viernes, 23 de marzo de 2012

RUTAS DE SENDERISMO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALDEA DEL REY ORGANIZA NUEVAS RUTAS DE SENDERISMO
Los senderistas contaron en todo momento con un guía que les dio explicaciones sobre la ruta y les aportó datos históricos, geográfi-cos y geológicos.
Un año más, la Universidad Popular de Aldea del Rey ha vuelto a organizar una ruta de senderismo, debido al gran éxito cosechado en ediciones anteriores. El concejal de Cultura del Ayuntamiento aldeano, Luis María Sánchez Ciudad, así lo reconoce, pues “desde que empezaron a organizarse estas actividades, hemos visto cómo la participación ha ido creciendo de forma considerable, lo que nos anima a seguir en esta línea”, afirma.
En esta ocasión, el recorrido fue de 21 kilómetros que dieron co-mienzo en la vecina localidad de Moral de Calatrava, y continua-ron por recorrer la Cañada Soriana hasta llegar a la Presa del Rio Jabalón.
Esta ruta senderista contó con una subvención de la Diputación Provincial, que a través del programa ‘Caminamos por nuestros senderos’ favorece el conocimiento del patrimonio natural y cultu-ral de la provincia de Ciudad Real y el disfrute de la naturaleza.
El grupo de participantes que disfrutó de esta ruta senderista fue variado, tal y como confesó el concejal aldeano; “pudimos contar con gente joven y también con personas jubiladas”. Todos ellos fue-ron acompañados de un guía de senderismo que trató durante la ruta temas de historia, geología, biología, informando así en todo momento a los participantes en cada una de las paradas que reali-zaban para reponer fuerzas. Por ejemplo, destacar el descanso que tomaron en Oreto, donde el guía dio explicaciones sobre vulcanis-mo realizadas en la Presa, donde finalizó el sendero y se detuvieron para comer.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB