martes, 24 de abril de 2012

FIESTAS EN HONOR A SAN JORGE MÁRTIR


24 de abril de 2012
 
Las Fiestas de San Jorge Mártir tienen lugar esta semana entre el viernes y el domingo, actuando como pregonera Mónica Ciudad Ruiz-Beato
 
La Hermandad de San Jorge Mártir y el Ayuntamiento de Aldea del Rey contribuyen un año más a dar solemnidad y festividad a las celebraciones patronales. Este año, las fiestas de San Jorge tendrán lugar entre el viernes 27 y el domingo 29 de abril, con una invitación de autoridades y hermanos a sumarse a los diferentes actos que han sido programados.
En la mañana del viernes el templo parroquial acogerá los laúdes a las 11,15 horas para, a continuación, dar paso a la eucaristía.
Y a las nueve menos cuarto de la noche dará comienzo la programación festiva con un pasacalles que compartirán la Banda Municipal de Música de Granátula de Calatrava y la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey. A su llegada a la Plaza de España se hará la presentación de ambos grupos, donde cada una de ellas interpretará diferentes marchas y recibirán un recuerdo conmemorativo del acto, entregados por miembros de la Junta Directiva que les acompañen en su recorrido.
Ya a las 23,30 horas, Mónica Ciudad Ruiz-Beato pronunciará el pregón de este año, acto por el cual recibirá de manos del presidente de la Hermandad, Emiliano Pardo Alañón, un cuadro conmemorativo. Asimismo, el alcalde Miguel Morales Molina entregará una placa conmemorativa a la pregonera de Semana Santa, Pilar Barba Molina.
Este acto se podrá seguir en la Casa de la Música del Parque Municipal, en cuyo salón se podrá disfrutar del baile amenizado por la orquesta Olimpia a partir de la medianoche.
La jornada siguiente, del sábado 28 de abril, se abrirá con una muestra de silvestrismo que correrá a cargo de la Asociación  Silvestrista de Ciudad Real y que se podrá seguir, entre las 9,00 y las 11,00 horas en el Parque Municipal.
Ya en la Plaza de España, los niños podrán disfrutar de la actuación infantil que ofrecerá el Grupo Piruleta a partir del mediodía. La hermandad obsequiará al público asistente con limonada y frutos secos.
A las seis y cuarto de la tarde darán inicio los actos de segundas vísperas y eucaristía en honor a San Jorge, que también se ofrecerá por los fallecidos de la Hermandad. En torno a las 22,30 horas será la quema pirotécnica en la explanada de la calle Iglesia.
Y a la llegada de la medianoche el baile será amenizado por la orquesta ‘Sonital’, nuevamente en el salón del Parque Municipal.
El domingo día 29 se vivirá la jornada grande de estas celebraciones en honor al patrón. A las 11,15 horas, laúdes de oración de la mañana, a los que seguirá la eucaristía en honor a San Jorge Mártir, nuevamente en la parroquia. Tras la misa se celebrará el tradicional aperitivo ofrecido por la Hermandad de San Jorge, en el salón de la Piscina Municipal.
Y por la tarde, hacia las 20,30 horas, dará inicio la procesión con la imagen del patrón, miembros de la Hermandad, autoridades civiles y religiosas y el resto del pueblo. Al terminar la procesión se quemará la tradicional pólvora en honor al patrón.
La última cita de actividades den honor a San Jorge se vivirá ya el 3 de mayo, jueves. A las 20,00 horas se llevará la imagen del patrón hasta su destino, quedando ubicada en el número 3 de la calle Obispo Piñera hasta el año que viene, que volverá a ser llevar a la Parroquia de San Jorge.
En este acto acompañará la Asociación Musical ‘Mózart’ y acto seguido habrá chocolate con bizcochos para todo el personal que quiera asistir, en el salón de la Piscina Municipal. Se trata de una invitación de la familia Moreno Roldán en colaboración con la Hermandad.

Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB