miércoles, 25 de abril de 2012

SAN JORGE MARTIR, PATRON DE ALDEA DEL REY.



Qué difícil es expresar con palabras lo que uno quiere decir cuando se pone a hablar de San Jorge, a lo mejor,  es que no hay palabras suficientes para describir tu grandeza, la grandeza de un Santo que dio toda su vida por servir a Dios. Estuvo hasta su muerte siempre a las órdenes de Dios, sirviendo a los necesitados o  repartiendo sus bienes entre los pobres…. Rehuyó de todo protagonismo y su ideal era claro: “Solo hay un solo Dios, aquel al que sirvo y honro”.
Que orgullo para Aldea del Rey tener a San Jorge como Patrón, un soldado valiente frente a las adversidades, compasivo con  sus verdugos y bondadoso con los que sufren, con los que de ti necesitan. Este es nuestro orgullo, el orgullo de un pueblo que ve en San Jorge su gran protector  que cuida con mimo a sus gentes, las mismas que desean verte cada año salir desde tú Iglesia, las mismas que en estos días vuelven a su pueblo para adorarte, para pedirte la ayuda que saben que tu les puedes otorgar.
Todo ello en apenas tres días donde lo festivo y lo religioso se entremezclan, el culmen de estas fiestas será la procesión de nuestro Patrón por las calles aldeanas, bien engalanadas para la ocasión, acompañado por todos sus hermanos y hermanas para acabar con una espectacular pólvora. A los sones de su himno San Jorge entrará en su Templo con un buen puñado de rogativas que su pueblo le ha hecho, a las que bien seguro Él las llevará ante su Padre.  
Entre tanta alegría me da un poco de pena el ver como en salida de la procesión, los hermanos y hermanas de San Jorge  esperamos al Santo abajo en vez de subir a la Iglesia  para estar con El en su salida y cantar todos el  himno de nuestro Patrón.
Como novedad este año,  la Banda de Tambores y Cornetas Ntra. Sra. Del Prado- La Pasión,  abrirá el cortejo procesional, sin duda, ello contribuirá aún más a engrandecer nuestra fiesta, que a buen seguro se llevarán un grato recuerdo de este pueblo y de nuestro Patrón.
  ¡VIVA SAN JORGE!

Fdo. "Un hermano de San Jorge"
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB