lunes, 1 de septiembre de 2008

Aprovechamiento del Castillo

Estaba el otro día viendo la televisión y se me ocurrió hacer zapping y ví una imagen muy de mi entorno, era el Castillo de mi pueblo, cuya noticia salía en CRN. Esta era sobre un concierto que se iba a realizar en ese entorno tan bonito como es dentro de la Iglesia. Esto ocurrió el viernes, día 29, donde la soprano María Huertas y María Jesús Calcerrada, tocaron el laúd medieval, y ofrecieron el concierto II Parnasso Musicale Ensemble y Vox Feminae, con una recopilación de temas de entre los siglos X y XX. Había mucha gente dentro, ninguna conocida por mí, y una decoración que bien te podías ambientar en el medievo. Me hubiera gustado estar presente.
La periodista que daba la noticia no dudó en ningún momento de en donde se encontraba: “En el Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva de Calzada de Calatrava”.
Fue para mi como una bofetada, que teniendo unos de los mejores castillos de España en MI PUEBLO, no hagamos uso de él para NADA y ni en CRN sepan a que termino municipal pertenece.
Nuestros vecinos de Calzada son los que gracias a nuestro desinterés se están beneficiando.
Ahora es un concierto medieval, luego será no se que y ….. ¿Aldea, que? Aldea solo para ponerla en la foto principal de la web y otras portadas.
Me joroba mucho saber que se están haciendo infinidad de cosas en el Castillo por parte de Calzada y nosotros nos quedemos viendo. Pero para más INRI, diciendo que pertenece a este pueblo vecino. ¿Como no van a pensar que es de los calzadeños si son los únicos que se aprovechan?
No se pero me hierve la sangre cuando veo desaprovechado el patrimonio cultural tan grande y valioso, que muchos pueblos de 30.000 hab. les gustaría tener (ejem. Alcázar de San Juan), como ya hice referencia en otro comentario.
Esto solo es un comentario y me gustaría que además de quejarnos de estar viendo como nos arruinamos, demos ideas para potenciar nuestro emblema como es el rosetón aunque ya se que hay conversaciones y diversas ayudas para seguir con la restauración-consolidación de este como bien de lee en: http://www.miciudadreal.es/content/view/57068/10016/ pero al final, ¿quien se beneficiara?
Gracias y felices ferias y fiestas.


Fdo. Carlos Pardo

1 comentarios:

El jardinero de las nubes dijo...

Estimado Carlos:

Es cierto, lo nuestro es reconocido fuera y apreciado fuera. ¿Por qué es así? ¿Acaso porque no nos soportamos entre nosotros en nuestro vano afán por mirar al vecino por encima del hombro? La unión hace la fuerza; la desunión conduce a la sumisión.

Tenéis en vuestras manos un arma poderosa para levantar al pueblo, como los costaleros levantan la imagen de la Virgen y deseo colaborar con vosotros.

Magnífico artículo.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB