lunes, 1 de septiembre de 2008

Y ya te están esperando..

Una semana, 7 días, 168 horas, 10.080 minutos, tiempo, poco tiempo que se convierte en una eternidad... eso es lo que queda para verte..
Para verte salir de tu Ermita mientras de rodillas derraman su amor por tí los 35 costaleros que van debajo..
Para ver rozar tu palio en el dintel de tu puerta..
Para ver como te levantan con corage y te acercan al cielo, donde tu Hijo tiene su morada desde la cual obra por nosotros..
Para ver en tus ojos las lágrimas de emoción de todo un pueblo..
Para ver en la sonrisa de tu Niño la esperanza e ilusión que a veces se nos escapa pero que tu siempre nos devuelves..
Para ver lluvias de pétalos adornando tu camino..
Y ya te está esperando la torre de la Iglesia, a cuyos pies volveras tu caminar para honrar a las Hermandades que allí tienen su casa.. Nuestro Patrón San Jorge Mártir, Nuestro Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestro Padre Jesús Nazareno..
Y ya te está esperando la plaza de Don Pablo Martín Romo, cuya Cruz te ve pasar discreta todos los años y donde se tendrá un homenaje con los difuntos aldeanos que, de alguna forma siguen presentes en nuestra vida, y un especial recuerdo a esas víctimas, a las que un desgraciado accidente les quitó la vida hace poco más de diez días..
Y ya te está esperando el niño que aún no sabe ni quien eres pero que no puede retirar su mirada de tu rostro porque siente que, por algún motivo, te conoce.. Siempre conocemos a Nuestra Madre..
Y ya te está esperando la anciana que no puede caminar y que sintoniza cada noche tu Novena en el televisor para sentirse más cerca de tí..
Y ya te está esperando el hijo que ve en ti a su Madre Divina y la Madre que ve en tí un ejemplo de dedicación y de Amor, que se dejó seducir por El Señor para llevarlo en su vientre..
Y ya te están esperando...
Los aldeanos y aldeanas que creen en Tu Hijo y tienen esa devoción en tí... SEÑORA DEL VALLE.

1 comentarios:

Jardinero de las nubes dijo...

Esto va de miedo. Escribir es también dar alas al sentimiento, y esto es un lujo en una publicación que está destacando por su apertura, amplitud de miras, imparcialidad, ecuanimidad, actualidad, entusiasmo, información y todo lo que aún deparará el futuro.

Habéis empezado con buen pie, y acaso no os deis cuenta de que estáis haciendo historia. Os mueve el amor a vuestra tierra, pero estáis dando mucho más: estáis dando la verdad.

Es un honor muy grande para mí que me hayáis aceptado como colaborador.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB