jueves, 22 de octubre de 2009

CICLO POÉTICO "VALENTÍN VILLALÓN": POBRECILLOS MIS VERSOS‏

Indudablemente, la poesía es un consuelo, una terapia, una escapada utópica a las pesadumbres de la vida.

Don Valentín, en el poema que hoy traemos a colación, ha sublimado la tristeza de la propia vida a sus versos, tan bellos como melancólicos.

Pobrecillos mis versos.

Rotos, tachados, solos,...
¡Pobrecillos mis versos!
Sin nadie que los lea,
perdidos como un eco.
Tan pobres como un pájaro,
tan solos como un muerto.
A veces, al mirarlos,
viene a mi pensamiento
algún hecho olvidado,
un perdido recuerdo.
Acaricio el papel
como a sagrado objeto
y en mi desierto cuarto
con ellos yo me encierro.
Al volver a mirarlos,
cuando vuelvo a leerlos
siento que entre sus líneas
junto a las tachaduras,
en un renglón desierto,
quedo parte de mí.
Y de mi yo perdido,
encuentro trozos dentro.

VALENTÍN VILLALÓN



Blog de Poemas de D. Valentín Villalón
http://poemasdevalentinvillalon.blogia.com


El jardinero de las nubes
http://eljardinerodelasnubes.blogspot.com/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso poema.
Yo si leo sus poemas. Gracias por escribirlos.

Anónimo dijo...

Azul


Sin duda la poesia es una escapada a los sentimientos que llevamos dentro, que alguna vez los dejamos salir cuando las palabras se ahogan dentro.

Bello poema el que nos dejaste. Si le sirve de algo saberlo, yo tambien leo sus poemas y me gusta el sentimiento que les pone.
No deje nunca de escribir pues pienso que es una buena medicina para el corazón.

un saludo

trobador dijo...

Tengo que decirle Don Valentín que me a emocionado este poema, de alguna manera veo todos los demás y le doy mi compromiso de leer algunos de esos poemas, pienso que la poesía es la melancolía del alma, siga escribiendo no piense que caen en el vacío siempre hay quien sujeta el alma para que no se desgarre.
Gracias Don Valentín Villalón.
Saludos de un admirador de su persona de ahora y de siempre.
trobador

Buen trabajo Amigo Jardinero

Anónimo dijo...

Yo tambien me considero fan de la poesía de Valentín Villalón. Espero que nunca falte su presencia en este blog.
¿Donde estás Jardinero?.

Anónimo dijo...

No me entusiasma de que el Trobador VEA los poemas de D. Valentin, espero que a D. Valentín tampoco.
Si de verdad queremos agradecer a D. Valentin el gran poeta que lleva dentro, leamoslé, y seguro que una vez leido, nos hacemos un poco mejores como personas y como seres humanos.

trobador dijo...

Al ultimo escrito, se que eres el mismo de siempre, pero en esta sección no te sigo el juego por respeto a Don Valentín.
Siga usted a si Don Valentín.
Saludos de su admirador trobador

Anónimo dijo...

me encantan tus poemas no se como no tienes mas fama en el pueblo.Bueno si lo se por que la gente se fija en lo que no le interesa.Sigue escribiendo esos poemas que nos llenan de alegria

Valentín Villalón dijo...

Trovador, te agracezco la lectura que haces de mis poemas y sus comentarios.

trobador dijo...

Es para mi un honor Don Valentín que usted se dirija ami, si yo hubiese aprovechado el tiempo que usted me brindo seguro que la vida me hubiese ido aun mejor, pero no me arrepiento de nada de lo hecho, solo de haber perdido ese tiempo que personas como usted me dedicaron.
Me gusta su forma de escribir, es fácil saber de donde salen esos poemas y no es de su pluma, si no de su GRAN CORAZON.
Muchas gracias Don Valentín y reciba un abrazo de su admirador de siempre trobador

Anónimo dijo...

Debe ser un gran honor para un maestro que un alumno lo recuerde décadas despues. Y que esos recuerdos además sean positivos.

Anónimo dijo...

Debe ser un gran honor para un maestro que un alumno lo recuerde décadas despues. Y que esos recuerdos además sean positivos.

Anónimo dijo...

Trobador, si has llegado a dedicarle estas palabras a tu viejo maestro puedes estar seguro que no perdió el tiempo contigo. Saludos a Valentin Villalón por su gran obra.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB