miércoles, 14 de octubre de 2009

RUTA CICLOTURISTA "LA ESPARTERA"

Ruta cicloturista La Espartera, llevada a cabo por la Peña El Pedal el día 11-10-2009.
Esta ruta la catalogamos de una dureza media porque buena parte de su recorrido tiende a subir y teniendo en cuenta que el aire dio de cara en parte del mismo.
La ruta la iniciamos saliendo por la carretera de Granátula de Cva hasta el empalme con la de Calzada de Cva, para girar a la derecha y aproximadamente 1.5 km. Girar a la izquierda en dirección a ORETO Y ZUQUECA (Aportamos foto de la señal informativa).
En ORETO Y ZUQUECA pequeño descanso (aportamos fotos varias de paneles informativos así como de la Ermita y parte de las Excavaciones) para continuar por el Camino de Moral de Cva hasta el denominado Puente de Santiago, aquí giramos a la derecha subiendo un fuerte repecho para pasados CIEN metros girar a la izquierda y llegar a la RESTAURADA CASA DEL TIO CARPANA (aportamos fotos de la misma teniendo nuestras dudas si éste Sr. tenía algo que ver con el Tío Carpana de Aldea, se lee perfectamente la inscripción en el baldosin ) un poco más adelante llegamos al CARAPUCHETE (Antigua construcción de piedra recientemente restaurada, sorprendiéndonos gratamente, pues ya la conocíamos en bastante peor estado, aportamos fotos de la misma).
Después, el grupo de ciclistas continuamos, para pasados DOSCIENTOS mts. girar a la derecha en dirección al CAMINO DE ROCHAS y continuar por el mismo hasta llegar en medio de dos cerros donde se cría el ESPARTO, (de ahí que nosotros denominemos a esta ruta como la ESPARTERA y desde donde se puede ver en la lejanía los Castillos de SALVATIERRA y de CALATRAVA, aportamos fotos) para continuar por un ramal de vereda y enlazar con un camino (donde está hecha la foto del BURRO) que saliendo próximo a la carretera de Santa Cruz de Mudela nos lleva a Calzada de Cva, cogiendo aquí el Camino de Aldea del Rey para llegar por el mismo al RANCHAL, donde tomamos un merecido refrigerio.
TOTAL DE LA RUTA 42 Km.










Fdo. Peña Cicloturista "El Pedal"

41 comentarios:

Flor dijo...

Muy interesante esta nueva ruta para mi y para mucha gente totalmente desconocida.
Amigos, a seguir pedaleando y enseñandonos lugares tan bonitos.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ala chupando camara para que luego digan de los otros, no son como Luis o Gustavo que solo enseñan naturaleza.Preparando ya las elecciones eh?

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Pero ¿cómo sabeis por donde os vais metiendo? Supongo que manejareis mapas o alguien os informará porque si no a saber donde podeis llegar. Me encanta esta sección de LGA, me parece con mucha diferencia lo mejor de lo mejor colgado, por ello felicito a Jose Pablo o a quienes mantengan este sitio.
La verdad, chicos, es que os estais riendo de la Dolores, no hagais ni puto caso al emjambre de babarrias que, andando los caminos del paro, babean por cualquier cosa. El que quiera unirse a vosotros que le de a los pedales porque, aunque llevais buenas bicis, o eso parece, me imagino que hay que apretar al pedal. Gracias de verdad por enseñarnos lugares de esta tierra tan hermosa que tenemos y que con frecuencia ignoramos. Olé.

Anónimo dijo...

El bombo ese de piedra es genial. ¿Podriais decir donde está para hacerle una visita?

Anónimo dijo...

al anonimo de las 12:54, el unico que chupa algo eres tu, bacin, gilipollas integral.

Anónimo dijo...

Ala, chicos, tambien trabajais la ortografía, bueno no se si Hortografia viendo el cartel tan curioso que habeis retratado. Imagino que asesorado por el Koncejal de Kultura o similar. Ah, la foto de Tontonato, 3ª por arriba, es genial. ¿Qué hacia por ahi sin el coche oficial?

Anónimo dijo...

En cunato a las dudas que os levanta si ese tal carpana tiene algo que ver con el carpana que una vez en el pueblo yo os puedo decir que soydescendiente del carpana del pueblo y que yo sepa no estuvo casado con ninguna Trinidad Gómez Mota, así que creo que no es él.

Anónimo dijo...

Ya creo que se por que se ponen en las fotos: Es para que no piense la gente que las han sacado de otroo sitio y las han utilizado para adornar su ruta, vamos para que se vea claramente que ellos estuvieron allí. ¿A que sí?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

POBRE NIÑATO PAJARERO,ESTAS EN PARO Y POR ESO TE SOBRA TIEMPO PARA MANCHAR DE VIOLETA EL FORO Y FASTIDIAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS MERITO QUE ENSEÑAR CALZONCILLOS Y ARMAR MACROBOTELLONES MOLESTANDO A LOS VECINOS. BUSCATE UN CURRO EN CONDICIONES Y DEJA DE TIRAR A LA MAMOLA Y YA DE PASO CORRE LA VOZ QUE TE PILLA CERCA!!!

Anónimo dijo...

Aldeano,Harto de ser censurado y camelado?
Tienes tu espacio de libertad en el blog de TROBADOR.Corre la voz!!!

http://trobador-trobador.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo les sugeriria a la péña que hicieran la ruta de la fuente del judío y nos trajeran muchas fotos de esos bonitos parajes.

INDURRAIN dijo...

Pronto se pondran a la venta los mallots con los dorsales de nuestros humildes heroes de la rusta cicloturista. No te pierdas los cromos con los mejores momentos de estos agotadores caminos en kiosco Ferraz, consigue tu album gratis en calle Tardio. El próximo domingo firman autografos gratis a la salida y a la meta. Jueventudes aldeanas aprended como se destrocan caminos a ruedazo de torrot, y DVD conmerativo al modico precio de un sueldo de Moncloa.No os lo perdais, ruta cicloturista la salvacion de la aldea.

trobador dijo...

Respuesta a este sujeto infectado de rabia.
Creo querido amigo que en vez de el nombre de la avutarda le podrían poner el nombre de tu padre, ¿Qué te parece? Lo ves bien seria ir difundiendo el nombre del padre de un sinvergüenza de cavo a rabo,
El aguilucho puede ser de San Juan y de los Reyes Católicos, pero lo que no hay duda es que es el escudo y el estandarte de una época en la que en España se asesinaba sin ton ni son, claro esto a ti te parecerá que era necesario matar a tanta gente que fue asesinada por que molestaban y defendían entre otra tu libertad, la democracia que tu estas disfrutando precisamente gracias a esos HEROES que murieron en manos de el agüelillo.
A quien llamas insultones al que dice lo que piensa sin tapujos, crees que deberían asesinarme a mi también, eres de esa gente inmoral, indecente, radical, insatisfecha consigo misma, la comparativa del perro creo que deberías atribuírtela a ti mismo PAYASO ANONIMO.
Saludos de tu querido trobador.
a este ultimo corredor fantasma, creo que a ti los dvd que te gustan son los de procesiones y charangas, o tal vez un dvd de la majistral escursioncita a la wornes vol eso si el precio lo pondra el pesetero de siempre ya que es el que manda y ordena (a sus ordenes majestad) a si que ala a obedecer al de los aros de cebolla.

Anónimo dijo...

Menudo atajo de bichos

Anónimo dijo...

AL PAYASO DE INDURRAIN:
Querido, estas personas no necesitan vender mayots se ganan la vida con su trabajo, no como otros que viven de los demás y a cambio de nada. No se meten con nadie por practicar deporte. ¿Por qué te sienta tan mal? porque hacen algo que tú no tienes pelotas para hacer, a tí te gustan más las fotos de pose sin que te cueste mucho esfuerzo no vaya a ser que te rompas. ¡¡¡Imbeeeecil!!!

Anónimo dijo...

A los valencianos no les sale a ningún módico precio asistir al bodevil con que les está deleitando su gobierno pepero, les ha salido un poco caro producir las obras "No sin mi sillón" "De la presidencia no me echan ni los geos" Autores y directores de calle Genova y atrezzo el bigotes y a nivel más cercano también podemos disfrutar de las actuaciones de "sin pantalones y a lo loco" de nuestro mal imitador de Boris

aldeana dijo...

Me encanta ver vuestras fotos yo no vivo en aldea y es una manera de ver las cercanias de mi pueblo. Creo que pese a quien pese deberiais segir enseñandonos todo eso. A quien no le gusten si quiere seguir mi consejo se pueden buscar otro sitio para hacer los comentarios tan vulgares que hacen .

Anónimo dijo...

Aldeana, me agrada que te gusten estas fotos y a todo el que critica por criticar,que todos son cercanos al PEGA, que se entretengan un poquito en el caso GURTEL Y EL DE BALEARES que tienen pa rato y si no que trabajen por el centro de pelao, las placas termosolares, la biomasa, el CERDO ibérico etc. etc. El pueblo les agradecerá que todo este HUMO que venden se convierta en realidad

INDURRAIN dijo...

El que los oiga piensa que las cuestas de la carretera de granatula son como la ascension al Tourmalet.Cualquiera que tenga tiempo y dineros les da mil vueltas de pedal.Es evidente que estas rutas llevan finalidad politica...

El chavo del ocho. dijo...

INDURRAIN
Pues estas tardando si tienes tiempo y dinero ya puedes salir de marcha.Ten cuidaito con las curvas....
¡En el auto de papa nos iremos a pasear!
¡Pero cuantas jilipolleces dice la gentecilla!
Se les va la olla con tanto botellón.

boticario dijo...

Indurrain, debes ser tan M... que tu no subirias las cuestas de Granátula ni en burro, pero siempre te quedaría el recurso de pedirle a San Donato que te subiera en el Coche Oficial.

Anónimo dijo...

Lo del gurtel y demás les viene bien como HUMO al nefasto gobierno SOCIALISTA, inepto, que no es capaz de sacar a España de la situación en la que está, pero claro, hay que desviar la atención con lo que sea, ya sea gurtel, la gripe A... y por cierto, tambien se ve en los botellones a algun militante socialista que otro, ¿esos no pecan? Intentais manipular y hacer propaganda con esas informaciones pero no os dais cuenta (o no quereis) que en el pueblo tontos no somos.

Anónimo dijo...

Para gobierno nefasto el de el Sr. Aznar, no se acuerda que nos metió en una guerra sin sentido y todo por ser amigo de Blair y Bush y para colmo alquiló un CHATARRO DE AVIÓN para traer a nuestros soldados de Turquía donde murieron ni más ni menos que 62, para luego salir de ROSITAS él y el Sr TRILLÓN, vaya Vasca, no te acuerdas de eso Anónimo. Arreglar Valencia y Baleares, que tenéis MUNCHAAAA MIIIERRRRDAAAAA.

Anónimo dijo...

En Afganistán nos dan flores... ahí quiero ver yo a esos cantantes y artistas que tanto chupan de la SGAE con protestas como antaño, pero claro, el dinero nos calla como putas (con todos mis respetos hacía estas). Arreglen ustedes la situación del país, que somos la cola de Europa, y arreglen tambien su situación en Aldea que tampoco estais para mirar al resto cuando no sois capaces de ganar en veintitantos años, algo malo tendreis dentro ¿no?

Anónimo dijo...

Al último señor/a interviniente. ¿Algo malo tendreis dentro?, ¿y si fuera fuera? Piénselo detenidamente y luego me lo cuenta, imbéééééécil. Por cierto, lo de Tontonato y el ronzal, genial. Animo, chicos, estáis dinamitando el control de los excelentísimos, pero ¿Cómo se os ha ocurrido mover una hoja sin pedir permiso a las huestes del Rey M (De MORRO)?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, soy el del comentario de las 12:44, y una cosa te digo, por lo menos los de fuera NO nos referimos al resto con insultos, cosa que ustedes parecen tener por costumbre y como siempre, el mundo se equivoca y ustedes son los acertados. Para imbécil tu, seguid engañandoos vosotros mismos, panda de pacotilla que sólo sabeis hacer política desde el insulto y desprecio. RETIRENSE¡¡ DAIS PENA¡¡

Anónimo dijo...

pero por favor k esto no es para escribir de politica, k gentuza hay en aldea??es vergonzoso. apoyar la iniciativa de cualkier aldeano es algo que en aldea es una utopia. chicos no entreis al trapo y disfrutar del deporte poruqe es admirable lo que haceis y encima gracias por compartirlo con nosotros/as. Saludo peña cicloturista.

Anónimo dijo...

Parece mentira que haya gente que le saque punta hasta a un grupo de gente honrada que se dedica en su tiempo libre a hacer lo que le da la gana que en este caso es disfrutar, con sus amigos, de una ruta cicloturista cada domingo. Me alegra que no entren al trapo que esta gente le tiende pues creen que la política es vacinear,babosear y llenar la andolga con las migajas que les quieren dar. Animo amigos del pedal estoy con el amigo que dice que,sin duda, es la mejor sección de este blog.

Un saludo, Javier M.

Anónimo dijo...

Me parece, amigos del pedal, que estáis suplantando las competencias del Koncejal de inkultura. Creo, sin equivocarme ni pizca, que vosotros en tres semanas nos habeis enseñado más cultura aldeana que este mandado en todo el tiempo que lleva cobrando del sudor de todos los aldeanos. Nos estáis enseñando,con vuestras rutas, sitios y lugares que no conocen ninguno de los que están trabajando diariamente en diseñar la próxima mentira que nos contarán, y así endulzar el culo de algunos. A otros ya no nos engañan. Continuar a lo vuestro pues estáis contribuyendo a la cultura de lo aldeano.

Un admirador

Anónimo dijo...

Un consejo a los que critican a esto defensores de hacer en su tiempo libre lo que les apetezca. El tiempo de la política ya llegará y todos suguro que nos enteraremos. Estos hombres no vende nada ni siquiera humo sólo quieren mostrarnos lo que hacen y además que todos disfrutemos con ellos de esos parajes que no conoce ni la mitad de los aldeanos.
Gracias por compartir vuestro hobbi con todos nosotros.

Alfonso

trobador dijo...

Que poca vergüenza, que poca Kultura, que poca educacion, que poco respeto, que poca tolerancia, que monton de PAYASOS aficionados.
estos que tanto critican a ZP y a BARREDA, luego van lamiendo culos y comiendose todas las mierd...para poder trabajar en los planes que saca la comunidad, estos chaqueteros solo tienen las ideas de bolsillo, pero cuando hay que demostrarlo se bajan los pantalones y como el chache el amigo el fulanito el menganito tiene KARGO, pues nos aprobechamos y que nos coloque, de lo que sea la cuestion es chupar de las arcas de los ALDEANOS/AS.
SALUDOS DE VUESTRO AMIGO TROBADOR.
AMIGOS DEL PEDAL ADELANTE Y QUE LES DEN POR EL KKKKU-KUS-KLAN

Anónimo dijo...

En efecto amigo Alfonso, algún día les criticarán hasta la forma de andar,necios. Estos dignísimos aldeanos no se menten con nadie pero al parecer a alguien molesta que con una simple bicicleta y ganas de darle al pedal sean admirados por parte de los aldeanos. A quien le moleste es muy fácil comprobar el tema,una bici y a pedalear. Amigos comparto que estaáis haciendo más por la cultura de aldea que quien se lleva parte de mi sudor por enseñar los calzoncillos cuando se pone contentillo,así que a pedalear todos.

Anastasio M.

marco dijo...

me gusta mxo que estos hombres conocidos mios y que bien me caen hagan deporte,hacen muy bien que se busquen estos pasatiempos tan sanos,lo comento porque a mi tambien me gusta muxo hacer deporte,y doy mis animos a que estos aldeanos lo sigan hacieno,animo a todos tanto a los azules o rojos a realizar este tipo de actividades que es lo mejor que hay en el mundo

Anónimo dijo...

Desde Madrid las cosas se ven con perspectiva. No sabéis la envidia que me dais, amigos del pedal. Cuando voy al pueblo veo que nada avanza, que sigue tan atrasado como hace 30 años, que los poquitín que se mueve viene por los planes de la Junta, que los que mandan lo hacen para su provecho y que, encima, parece que decirlo está mal visto. Por eso, ciclistas, haced lo que os de la gana y ni caso a bacines, chupopteros, correveidiles y mierdecillas del fascio aldeano. Haceis lo que os gusta, no os meteis con nadie, nos enseñais, sobre todo a los que vivimos lejos, los lugares por donde pasais. ¡Ojala y sigais siendo así siempre! Un saludo, queridos paisanos y enhorabuena a esta página de LGA por publicar vuestras rutas; estoy de acuerdo con todos los anteriores que es lo que más interés, al menos para mi, tiene, con diferencia.

Anónimo dijo...

Oye, que lo de Tontonado con el ronzal esta muy muy bien, es de lo mas interesante. ¿Dónde aparcaría el cohe oficial?

Anónimo dijo...

Seguid dándole al pedal y que rabien los que no os pueden ni ver. Parece mentira que se pueda acumular tanta rabia en ciertas personas. ¿Vosotros creeis que salen a montar en bici para hacer campaña? !que absurdo!
!Animo y adelante!

Anónimo dijo...

Si hay un denominador común en el facherío aldeano no es otro que una incultura militante y un odio hacia lo que no sea lamer culos que corroe los tétanos. Fachas de Aldea, que esta gente sale a hacer deporte; energúmenos del bastión aguilero, que estos tíos pasan de vosotros; chapuceros y gürtelanos del Excmo., que para esta gente teneis el mismo interes que el semáforo del cemeterio, os pueden dar por el tercer ojo que estos seguirán pedaleando cuando y por donde quieran.

Anónimo dijo...

Me parece increible que se mezcle el deporte con la política. Que yo sepa, de los ciclistas sólo hay un político en activo, y por el hecho de ser político no puede hacer deporte con sus amigos??? Si salir con la bicicleta y hacer fotos, para que todos veamos la comarca de la que disponemos y no disfrutamos, es hacer campaña, entonces también diría que "la churrera dejara de ir a misa", puesto que también sería hacer campaña.

No seamos tan tontos y tan cortos de mente y no mezclemos cosas nobles como hacer deporte o ir a misa con cosas mezquinas como es la política. Es que todo se mueve en torno a la mierda del politiqueo??? Que si uno enseña calzoncillos, que si a otro se le hace agua la boca con los aritos de cebolla, que si otro se ha dejado el coche oficial en la piedra lameculos...parad ya y disfrutad de las fotos que nos brindan nuestros paisanos de los parajes aldeanos. A que poca gente conocía lo del carapuchete???

Que somos del mismo pueblo, nos cruzamos todos los días por la calle y compartimos risas en bares y fiestas, dejémonos de envidias y tonterías de recreo y disfrutemos de nuestro pueblo y luchemos por hacerlo mejor.

aldeano dijo...

Un comentario sensato.

Anónimo dijo...

Pido por favor a quien le competa esto, que no permitan ponernos a todos los aldeanos a la misma altura. porque hay gente que le gusta opinar y lo hace de forma educada, pero hay cada uno por ahi que da vergüenza ajena.aldeanos hagamonos grandes en cultura y en saber estar y dejemos que cada cual haga lo que crea conveniente. animo amigos ciclistas, os admiro porque observo que lo que digan os da igual y eso es un valor muy preciado.A veces me siemto una privilejiada al no entrar al trapo en debates, poruqe creo que para hacerlo en "contrincante" debe tener argumentos de peso y muy a mi pesar en aldea falta esto, ya que mucha gente cree que posee la verdad absoluta. pero soy feliz porque conozco a gente culta y lo mas importante que sabe respetar y escuchar. por lo tanto invito a todo aquel que quiera opinar que lo haga con honradez y que admire lo que hace la gente de nuestro pueblo, pero que adimire lo que esta bien hecho, que no admire solo el color politico.saludos aldeanos/as de mi alma y lo dicho al "pedal" adelante y seguir disfruntado de lo sano. teneis grande corazon al compartir con nosotros vuestras rutas a pesar de los comentarios.

saludos M.U.C

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB