viernes, 9 de octubre de 2009

VISITA AL PALACIO DE CLAVERIA

A continuación, os dejamos una noticia del digital oretania.es sobre la visita de la Delegada Provincial de Cultura al Palacio de Claveria;

La delegada provincial de Cultura conoció el estado del Palacio de Clavería y los planes de utilización una vez sea rehabilitado por el Ayuntamiento aldeano


La delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado el Palacio de Clavería de Aldea del Rey y ha conocido de mano del primer edil, Miguel Morales, los planes de rehabilitación y puesta en uso que el Ayuntamiento de la localidad tiene intención de desarrollar con vistas a que este espacio sea un motor de desarrollo económico de la mano del turismo y la cultura.
Tras sucesivas fases de compra iniciadas en la anterior legislatura, en las que se han invertido más de 260.000 euros hasta la fecha, gracias a este esfuerzo el Ayuntamiento es propietario de un 95% de su superficie, completándose la titularidad municipal en próximas semanas con las adquisiciones restantes. Los planes para su puesta en valor, una vez rehabilitado y equipado, pasan por poner en marcha una hospedería y un espacio asociado al Parque Cultural Calatrava, con la posibilidad de acoger teatro, exposiciones y otras acciones de este corte.
Sin embargo, la costosa restauración de este monumento histórico y artístico fundado por Felipe II en el siglo XVI, que en su fase principal rondará los 1,2 millones de euros, fue uno de los argumentos en los que incidió Morales. Actualmente el Ayuntamiento tiene ya solicitada una ayuda a los fondos europeos, a través de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava. Pero el montante es tan importante que se quiere acudir a otras vías y, especialmente, el ‘1% Cultural’ del Ministerio de Fomento y de ahí que el alcalde pidiera la implicación de la delegada a la hora de recurrir juntos a este organismo.
“Sería una pena que este Palacio se nos hundiese, con lo emblemático que es no solamente para el Campo de Calatrava, sino para toda la comunidad de Castilla-La Mancha”, en palabras de Miguel Morales. Palabras corroboradas a su vez por Carmen Olmedo, quien añadió que “Aldea del Rey tiene aquí una verdadera joya arquitectónica, muy deteriorada, eso sí, pero creo que una vez que el edificio esté rehabilitado dará mucho juego, a Aldea del Rey y a toda la comarca”.
De ahí que ambos dirigentes políticos coincidieran en aunar esfuerzos para recabar cuanta financiación sea necesaria de cara a la restauración de un recinto patrimonial que, a continuación, recorrieron en compañía de otros ediles de la Corporación y del arqueólogo José Lorenzo Sánchez Meseguer.
Precisamente al término de esta visita, la delegada confesó haber quedado prendada del recinto y, muy especialmente, de los patios porticados que a pesar de su estado ruinoso conservan el aire de elegancia que antaño tuvieron y de la bodega que todavía mantiene tinajas y maquinaria del siglo XIX.
En cuanto a los usos que posteriormente tenga el Palacio de Clavería, la titular provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, refirió que los proyectos de uso son “muy buenas ideas”, destacando que ambas concepciones, pero fundamentalmente la que tiene que ver con el alojamiento y el turismo a través de la figura de una hospedería, “servirán de motor económico al municipio aldeano”. En los planes consistoriales se contempla la creación de una veintena de puestos de trabajo directos, pero como dijo Olmedo, aportará como valor añadido ingresos extraordinarios en otros campos económicos de la localidad, fundamentalmente el que tiene que ver con el mundo del comercio.
La otra concepción entroncará con el Parque Cultural Calatrava que está promoviendo la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con la posibilidad de servir de espacio escénico o expositivo, entre otras muchas posibilidades que se abren en la zona posterior del Palacio.
Con todo, “trabajando todos unidos, en este caso el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, creo que podremos conseguir que el Palacio de Clavería luzca como en sus mejores tiempos, con todo el brillo que se merece y que Aldea merece”, aseveró la delegada provincial. Palabras que fueron muy celebradas por el alcalde aldeano, quien recalcó que “restaurar este edificio cuesta casi lo mismo que el montante global del Presupuesto municipal”, pero concluyó señalando que si hasta ahora “a Aldea se la conoce por el Castillo de Calatrava La Nueva, que está en nuestro término, al final se la acabará también conociendo por el Palacio de Clavería”.

Enlace a la Noticia completa;
http://www.oretania.es/la-delegada-provincial-de-cultura-conoci-el-estado-del-palacio-de-clavera-y-los-planes-de-utilizacin-una-vez-sea-rehabilitado-por-el-ayuntamiento-aldeano/

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Una genial idea, más vale tarde que nunca

Anónimo dijo...

Aun estas a tiempo de conseguir tu hebilla para el cinturon, no quedes sin que se te vea la hebilla

Anónimo dijo...

UN VINITO
UN JAMONCITO
UN TROCITITO DE CARNE
CALNE CALNE CALNE!!!

Anónimo dijo...

pero que en toas sale el tio, que asco!!!!

Carlos dijo...

Hacia mucho qe no escribia pero ahora merece la pena.

Ya era hora que se hiciera esta visita desde los diferentes organismos públicos.

Ojala y podamos ver pronto los trabajos de actuacion.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ojalá lo podamos ver, pero me da, no se porqué, que a la noticia le falta algo que quizá a alguien no interesa que se sepa. ¿qué será?. Seguro que en el próximo panfleto de pptania vendrá eso que creo que falta, lo veremos.

Anónimo dijo...

Al parecer el Sr. alcalde durante la visita de la delegada mostró todo su honor y buen talante excluyendo a dos concejales socialistas del agasajo con el que el Ayt. obsequió a la delegada. La imagen dada, tétrica y penosa pues asistiendo estos dos concejales a la visita lo honorable y educado hubiera sido que fueran invitados hasta el final por el excelentísimo de todos. Este hecho es vergonzoso e indigno de un alcalde que maneja el dinero de TODOS pues cuando recauda no excluye a los que no le gustan, de casta le viene al galgo.

Anónimo dijo...

si, si, fijo que les echó cual perro. Me extraña muchísimo pero claro, hacerse la víctima en algunos no me extraña tanto.

Anónimo dijo...

Contar lo que ocurrió no es hacerse la victima

trobador dijo...

Esta actitud de nuestros ediles, es cuando menos rastrera, avariciosa, descortés, chulesca, totalitarista, engullidora, posesiva tanto es así que no se digno a contar con los concejales del S.O.E aldeano para estar presente en esa visita, pensando el muy M…..que no se iban a enterar.
Señoritos ENTERENSE que aldea tiene unos concejales del PSOE elegidos en las urnas y no se pueden ignorar por que personas como yo confiamos en ellos para que ustedes no cometan “fallos” como los de las facturas dobladas (si ya se por equivocación) pero todavía no se conoce al culpable y esto hace que todavía piense que ese error no era tal error.
Yo para expresarme y dar mi opinión de todo lo acontecido esperare a saber cual fue la culminación de esa visita.
Señores del nido debajo del aguilucho, AUDITORIA ¡YA! Y laven la imagen que todos tenemos de sus actitudes y sus formas de gobernar.

Saludos de trobador

Viva libertad de expresión y la dignidad de las personas.

No olviden señoritos que están hay para SERVIR a los aldeanos/as

trobador dijo...

Hay que ver que cara mas desagradable tienen los dos vichos

Anónimo dijo...

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. CUANDO YA ESTÁ TODO DERRUIDO, DESPUÉS DE INNUMERABLES CAMPAÑAS ELECTORALES DICIENDO "CREEDLO QUE ESTA VEZ SI, SI QUE LO ARREGLAMOS" ME DICEN AHORA QUE VIENEN A ARREGLARLO.
QUE NO NOS ENGAÑAN

Anónimo dijo...

Ellos tienen desagradable la cara pero tú, tan acostumbrado a escribir, tienes una ortografía también un poco desagradable.

Anónimo dijo...

Si hacen algo,malo,y si no lo hacen tambíen..la cuestion es criticar.Como se nota el color politico...

trobador dijo...

Si yo criatura soy conciente de que tengo una escritura desagradable para algunos, pero no por su ortografía si no por su contenido.
Hay que ver que cara mas desagradable tienen los dos bichos (bichos), si ya lo se hombre, y trobador con v, no os empeñéis es que soy de números y no de letras.
Pero mira lo mío tiene solución, la cara de esos dos no tiene remedio ninguno y como dice el refrán (la cara es el espejo del alma) que alma mas negra deben tener.

Saludos de trobador.
Gracias a este admirador mio.
lo que se hay que hacer es hacer las cosas BIEN.

Anónimo dijo...

Pues ya que le gusta juzgar a la gente por la cara que tiene, ¿por qué no pone la suya y la juzgamos el resto para ver como es su alma?

Anónimo dijo...

Te atreves a decir que tienen cara de bichos cuando tú no das la tuya, VALIENTE COBARDE!!!

Anónimo dijo...

ehhhh que valientes los dos últimos ANÓNIMOS, y vosotros porque no poneis vuestro nombre o dais la cara.Me rio yo de la valentia de algunos. S.I.T

Anónimo dijo...

Ni puta idea de nada. No tengo ni puta idea de nada. No tengo ni puta idea de nada. No tengo ni puta idea de nada. No tengo ni puta idea de ... NO tengo ni puta ... No tengo... No... AH! se me ha olvidado lo que puse en el programa electoral. Un miembro de la corporación municipal

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como se acercan los representantes de la Delegación Provincial a rozarse con la incompetencia. ¡Qué cara se les quedó! ¡Pero cómo lo habéis dejado tanto! Y los de nuestro pueblo se reían... Madre mía.

Anónimo dijo...

pues al valiente que reclama que se den los nombres y caras, lo primero da tu nombre y lo segundo que trobador de el suyo, sería la forma de empezar ¿no? que suerte no ser gobernados por esta pandilleja... reclaman lo que ellos no hacen en tonterías como ésta así que no me quiero imaginar lo que harían administrando el percal del pueblo.

ANDREU dijo...

ALDEANO,
TE SIENTES DESPRECIADO EN TU DERECHO A LA LIBRE EXPRESION Y HARTO DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO TE HAGA NI PUTO CASO??? VEN Y ESCRIVE AL BLOG DE TROBADOR QUE TODO EL MUNDO EN ALDEA LEE PARA SABER LA VERDAD Y NO LO QUE NOS QUIERAN CONTAR

http://trobador-trobador.blogspot.com/

trobador dijo...

Pues ya que le gusta juzgar a la gente por la cara que tiene, ¿por qué no pone la suya y la juzgamos el resto para ver como es su alma?
Te atreves a decir que tienen cara de bichos cuando tú no das la tuya, VALIENTE COBARDE!!!.

Respuestas a estos dos despistados que parecen leer lo que les interesa.
Mi cara no la pongo por que yo no soy persona que se dedique a la vida publica es por eso que el que se mete en la vida política en este caso la critica la lleva en el sueldo, y en el caso de estos dos el sueldo es muy bueno para no hacer ni una puta mierda por aldea, lo que la cara es el espejo del alma es un refrán no es mío como tengan el alma no se la conciencia desde luego no la deben tener muy tranquila, debes admitir que son feos de cojones.
Yo no he dicho que tienen la cara de bichos digo que son unos bichos se entiende en sentido figurado, hombre no digas cosas que este trobador no dice, lo de valiente y cobarde con mayúsculas te pregunto ¿Qué soy valiente o cobarde? Soy cobarde por que no pongo mi cara y tu sabandija que no pones tu nombre que eres un valiente PAISANO, o un cobarde PAYASO.
Recordar estos señoritos se dedica a los que ellos creen que es política, que asuman las críticas.
Saludos a estos dos amigos que me dedican sus escritos.

Viva la libertad de expresión

Anónimo dijo...

¿Eh? Me he perdido. ¿Ahora la políticia tiene que ver con la belleza? Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Esos señores harán las cosas bien, mal o como les salga de las narices pero eso me parece a mí que no es motivo para atacar a una persona por su físico. Eso es caer bajo. Aporta argumentos políticos y no eso, que es caer bajo.

Anónimo dijo...

No sabemos lo que seas trobador ni falta que nos hace, lo único que sabemos es que tu forma de hacer política es insultar. Gracias a Dios que no tenemos a gente como tú representandonos en el pueblo y ojala que nunca te tengamos porque solo sabes sacar insultos y desprecios por tu boca

Anónimo dijo...

Trobador que no haga política. Seguir haciendola vosotros que nos va muy bien por lo menos algunos tenéis la barriguilla llena aunque a la mayoría nos den por allí todos los días para que esos algunos podáis tener la barriguilla llena. Daos una sesión de defibrilador en el cerebro para que os despierte amigos pues la vida pasa y no os dais cuenta.

Un admirador de los valientes que se chupan mi sudor porque les da la gana.

Salva R

trobador dijo...

¡Huy! lo que me he perdido tengo admiradores en esta sección , quien dice que estos señores hagan las cosas como les de la gana, de eso nada están hay para hacer las cosas BIEN por que el dinero de los aldeanos/as deben repercutir en el bien estar de los aldeanos/as y no a si en el bolsillo de esos creyentes que piensan que el pueblo se chupa el dedo, quien ataca a quien yo no ataco, a mi no se me ha visto la navaja como algunos, argumentos políticos te parece pocos su ineficacia, su ausentismo de los problemas de aldea, la indiferencia hacia los parados, la duplicación de facturas (supuesto error), la falta de claridad, total ignorancia hacia los concejales del SOE votados por los aldeanos/as ¿los que votamos PSOE no contamos? Podría seguir dándote argumentos políticos como suelo hacer pero estos prepotentes se creen en poder del universo, pero no eso es incierto estamos en la tierra y con los pies en el suelo.
Se que no te hace falta saber lo que soy pero te lo digo de corazón soy un bicho, pero a diferencia de algunos un bicho que quiere bien para aldea los aldeanos/as, no tengo una mano corta y otra muy, muy, pero que muy larga, pero hijo mío quien te a dicho que lo que yo ago es política, si estos son tus conocimientos actelo mirar, ¡ha! No te preocupes nunca me tendrás como alcalde si ese es el miedo que te ruge por dentro.
Si, salva, que sigan haciendo la política ellos que aldea va mu. bien y tenemos a los familiares trabajando con todos los derechos del mundo, que si el hermano, que si el amigo, que si la hermana, que si la madre, que si el padre carn……oficial del reino, en fin como el programa TODO QUEDA EN CASA y los aldeanos no se enteran, jajajaja mientras trobador pueda se enteraran y no os preocupéis que no esta todo hecho ni dicho preparar los paraguas que la tormenta aun esta por llegar, no son amenazas Dios me libre, son precauciones, siento amigo que te den por culo todos los dias pero esto me lleva a unas reflexiones o te gusta, o te duele, o eres un chaquetero, lo de las descargas en la cabeza creo que me vendrá bien haber si cuando mi celebro despierte a desaparecido este PEGA de M……te admito lo de valiente, pero para chuparme tu sudor tendrías que sudar, los cerdos no sudan, ¿y tu? Aunque tú sudes que lo dudo tendrías que sudar mucho para alcanzar a este trobador (mosca cojonera).

Creo haber contestado a estos tres últimos amigos, por cierto creo que sale todo de la misma caja mágica.

Recibir un saludo de vuestro amigo trobador por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Trovador de tus palabras se desprende que eres una persona ignorante porque tu ideología política no te hace ser objetivo y además rencoroso y con el corazón lleno de odio.

Anónimo dijo...

No sabeis lo aburrido y lo vistos que estais siempre hablando de lo mismo: poner verde a quien no piense como vosotros, a decir que sabeis escribir pero que cometeis faltas de ortografia adrede, que si la libertad de expresión,q si el pptania,... desde luego que aburrís hasta al aburrimiento.No creo que la finalidad de este foro sea esa. Es una opinión.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB