martes, 6 de octubre de 2009

RUTA CICLOTURISTA "LA VIGARDA"‏

El grupo cicloturista ya tiene nombre: desde ahora los conoceremos como la peña cicloturista "El Pedal".
La jornada del pasado domingo 4 de octubre, con cielos despejados y temperatura benigna, fue del todo adecuada para la práctica del ciclismo. En esta ocasión, el itinerario escogido (de gran belleza) se desarrolló en un 95% por caminos vecinales, y fue el siguiente:
Desde el punto de partida (esquina de calle Buztos con calle Oriente), se dirigieron al camino del Yezgo. Tomaron a la izquierda el camino del Castillejo en dirección a El Hoyo (que, como se aprecia en la correspondiente fotografía, es un cráter), dejando a mano izquierda La Muela y el Cerro la Plaza y a mano derecha el Cerro del Cambrón. Realizaron la primera parada en el Pozo de la Umbría, como queda reflejado en una de las instantáneas. Acto seguido continuaron en dirección a la finca La Vigarda, dejando previamente a la izquierda El Hoyo, finca que en tiempos perteneciera a don Saturnino Prieto, en la que solía pasar algunas temporadas de retiro alojado en la construcción conocida como Curruca de Piedra, la cual, pese a carecer de techumbre, se halla en buen estado de conservación. Aquí el grupo se hizo una nueva instantánea. Después continuaron por el camino del Guapero para llegar al lugar conocido como El Buitre, donde se halla una casa vistosamente pintada con los colores típicos de la Mancha, que es propiedad de los hijos de don Cándido González. De allí salieron a la carretera de Puertollano y continuaron por la Cruz del Hombre bueno y el camino de la Cimbra hasta la casilla del tren de la Mojonera, donde efectuaron una nueva parada. A continuación, emprendieron el regreso por el Saltillo, y cogieron la vía hacia el camino de los Ardales, Cuesta de Vaciacámaras y Sendilla de los Arrieros hasta desembocar en el camino de Calzada. De allí arribaron al Ranchal, donde pudieron disfrutar de un merecido refrigerio.
Esta ruta de gran valor paisajístico, y para muchos desconocida, se desarrolla a lo largo de 34 kilómetros.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué guay, tíos!
Pero que monton de sitios que conoceis. La verdad es que debe ser una delicia ir recorriendo esos parajes y saber como se llaman. Me encanta esta ruta, y en tan pocos kilometros, esta claro que los paraísos no hay que buscarlos en lejanos mares ni "remotas montañas", como decía aquel subnormal de las "armas de destruccion masiva". Y encima de todo lo haceis sin subvencion ni dejando meter el mocho al de los chanchullos, me quito el sombrero y la gorra delante de vosotros. Paisanos asi son los que hacen grande a nuestro pueblo, no los bocazas y bacines.

Anónimo dijo...

Que ruta más maravillosa que hicísteis el pasado domingo, a cualquiera le puede parecer corta pero yo que conozco estos parajes se de las dificultades que entraña la misma, no solo por su dureza media sino por el estado irregular de los caminos. Animo chicos y adelante mal que a muchos les joda.

Anónimo dijo...

enhorabuena, al peña ciclista "el pedal", me gustaria poder salir con vosotros, pero por mi trabajo, es imposible.


PD: HABER SI LA GENTE SE ENTERA DE UNA VEZ, SOIS MARAVILLO-SOS

Anónimo dijo...

Pues por lo que se ve en las fotos los caminos están estupendos. Tanto exagerar y se ven estupendos. Siempre hablar por hablar.

Anónimo dijo...

A mi me encanta lo que hacéis en el pueblo. No sólo son botellines en los bares y botellón. La tardes de los fines de semana se pueden aprovechar enormemente en el pueblo, saliendo a recorrerlo y conocerlo. Hay multitud de lugares dignos de descripción en el Quijote.

Y además, a que os sobra tiempo para luego tomar una cervecilla y ver el partido de fútbol del plus???

La cuestión es organizarse de una forma sana y saludable. Porque esta gente trabaja por las mañanas (levantándose temprano), por las tardes hacen ruta cicloturista con los amigos y por las noches están con su familia. Domingo completo, me encanta. Os envidio sanamente.

Un abrazo a cada uno de vosotros.

Anónimo dijo...

Anda anónimo, montate tu en una bicicleta y recorrelos verás como no están tan buenos, para los del PEGA o cercanos a él todo está bien en este pueblo.

Anónimo dijo...

Y para otros todo está mal. Dejémoslo en un termino medio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena de nuevo, es fascinante la cantidad de sitios que no conocemos de nuestro pueblo.
Deberiáis ir pensando en publicar todas estas rutas pues creo que lo que haceis es un trabajo estupendo y además lo podríais proponer al de los chanchullos y veríais como también sacaba tajada de estas maravillosas rutas pedrestes y que son cultura de nuestro pueblo pues nuestros abuelos y muchos de nuestros padres comian gracias a todos estos parajes en donde hacian leña,picón, cogian escobas para vendelas etc etc.

Seguir así
Alfonso

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13,06 que dice que parece que estos caminos no están mal.
Querido amigo te voy a contestar porque veo que sales poco de lo urbano, precisamente parte de la ruta, efectuada por estos estupendos difusores de lo rural de Aldea, la transito ,por mi trabajo, todos los días y no estan mal estan peor. Me he quejado muchas veces y la contestación es siempre la misma que hay otras prioridades, nunca me dicen cuales aunque las se y además se ven, faltan dineros para todo pero para ellos no. Así que agradezco a este grupo de personas que denuncien con sus rutas y sus fotos la realidad de lo que hay fuera de lo urbano. Te animo a que hagas esta ruta y luego me dices si sigues teniendo la misma opinión.

un cordial saludo de un trabajador de la zona.

Anónimo dijo...

Si los oyes decir en los comentarios iba ir medio pueblo a acompañarlos,ya vemos su poder de convocatoria seis eran, cinco la semana pasada y seis esta semana, vamos que esto crece como la espuma!!!

Anónimo dijo...

Enoraguena a los ciclistas aldeanos, algunos merluzos, que los hay, piensan que esto es algo politico, os a seguro que para ese tema tienes 45 sitios para poder acerlo, pero la tarde del domingo es para disfrutar de la bicicleta, la naturaleza, y el paisaje. Por cierto aprovecho, para felicitar a los fachillas del pueblo, por fin tienen una reprica del valle de los caidos, florecillas, pinos, y el aguilucho presidiendo la plaza.

Anónimo dijo...

Al que hace el comentario sobre 5 o 6 ciclistas, le quiero decir que son pocos pero buenos, y tu eres un tonto a las 3 en punto sin remedio medico.

trobador dijo...

Al que dice que son poquitos, es que me parece que estos aldeanos no buscan las aglomeraciones, como otros que les gusta el bullicio y hacer y promover eventos que ablente mucho dinero, ya sebes cuando se ablienta el viento siempre se lleva algo.
animo aldeanos seguir como asta ahora, esto es salud, deporte, compañerismo, trabajo en equipo, como debe de hacerse todas las cosas.
ANIMO

Anónimo dijo...

es espectacular el entusiasmos y las ganas de hacer deporte que teneis. que no os preocupes la si sois muchos o pocos, aunque este dato a este dato se le da mucha importancia en aldea; pero siempre para perjudicar, cosa con la que estoy en desacuerdo porque esa minoria es el reflejo de una gran inmensidad. A parte de esto, os apoyo y os animo porque me dais envidia, muy sana, ya que a muchos nos gustaria poder hacer esos maravillos recorrido pero por 1000 razones a por simple pereza no lo hacemos. veo una manera muy positiva divulgar esto y creo que internet es un medio muy propicio y visitado por jovenes, los cuales espero que sepan apreciar el potencial de estas actividades y dejen de lado actividades poco saludables: el botellon. ademas me gustaria añadir que no solo es una actividad sana tambien es enriquecedora que despierta la curiosidad por descubrir lugares, anecdotas cosa uqe creo que los jovenes de aldea han olvidado y han decidido huir de la adquisicion de nuevos conocimientos que los enriquezcan. estoy con vosotros y ojala estuviese alli para hacer estas hermosas rutas con vosotros. un abrazo muy grande y lleno de cariño de alguien que extraña mucho a aldea.

Anónimo dijo...

Al de si son 5 o 6, esta gente prefieren ser los que son a que el grupo crezca con NECIOS como tú, es que para ti hasta cuando se pedalea por los parajes de Aldea se está haciendo política o qué.En el campo se pueden coger pocos votos, aunque vosotros los buscaríais debajo de las piedras.

Anónimo dijo...

Los 5 o seis, a veces siete, otras veces cuatro y hasta tres hace mucho tiempo que están "en marcha", eso sí, no beben del dornajo común ni llevan a papa, mamá, el abuelito, la abuelita, el cuñado, la cuñada, el tío de Madrid, la tía de Barcelona, el suegro, la suegra, para echarse la foto... van los que son y son los que van, ¿entendido?

Anónimo dijo...

A los que han hecho esa ruta me gustaria preguntarles cual es el significado de esa cruz de piedra, es curiosa. Gracias

Anónimo dijo...

Parece ser que hay murión un hombre, yo la recordaba de pie, pero actualmente está tumbada en el suelo como se puede apreciar.

Anónimo dijo...

Por lo que me han dicho, hay murio alguien, en pleno campo, como antes morian muchos agricultores y gentes del campo. No exactamente donde esta, sino en la inmediaciones, pero la familia la puso en el camino. No sé quien es exactamente el muerto, pero eso es lo que recuerda la cruz. Al parecer al difunto le llamaban de mote "Hombre bueno2, de ahi el nombtre. Por cierto también existen otras cruces en el termino municipal, por ejemplo la de "Reniega", o la de "los aldeanos", pero de eso quien mas sabe es el alcalde y el de los chanchullos, seguro.

Anónimo dijo...

La finalidad de estas rutas no es la de que se les unan 20.000.000de personas sino la de que la gente conozca los parajes tan hermosos que tiene nuestro término municipal,para disfrutar personalmente con este deporte y para que la gente reflexione sobre como nuestros elegidos tratan todos estos parajes. Además si se les une alguien mas,uno o cien, no pondrán pegas para que les acompañen, ellos son así. Dineros no hay para cuidar el patrimonio de TODOS pero sí para el suyo personal, ya está bien de proteger a esta panda de incopetentes para llevar a un pueblo.
Amigos de la ruta seguid y no escucheis a los payasos con mala leche.


UN ABRAZO Y CONTINUAR.

Alfonso

ana dijo...

Nunca cambiaran algunos aldeanos,criticar por criticar.Mejor seria que pasaran su tiempo libre mirandose al espejo.Asi verian que tienen mas faltas que nadie. Animo a la peña cicista,que hacen lo que les gusta sin meterse con nadie

Anónimo dijo...

A los amigos del pedal quisiera proponerles, si lo consideran oportuno, que nos dieran la ruta de cada domingo con un par de dias de antelación por si algún aficionado quisiera acompañarlos. Así nos podriamos programar un poco el domingo. Es admirable lo que estais consiguiendo desde el deporte, ni futbol, ni tenis, ni ningun otro deporte en Aldea a causado esta sensación de limpieza, deporte por deporte. Bueno también ayuda el que no esté controlando chanchullos.

Un saludo
Fernando C.

trobador dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando C, lo deberíais poner la ruta del domingo siguiente y a si se podría programar la gente y seguro que se uniría mas personas.
Esa cruz al parecer es la de cruz de “reniega”.
Animo y para delante Al club EL PEDAL

Anónimo dijo...

Bueno, amigos que seguís las andanzas de estos quijotes, creo que llevais razón, no estaría mal que nos anticiparan mas o menos cual es la ruta que piensan hacer, aunque me imagino que muchas veces el tiempo, el calor, el frío, etc. podrán hacer variar el trazado. De tomas formas creo que es una buena idea irse haciendo una idea de por donde van a pasar estos héroes de lo cotidiano y de la normalidad. Sois cojonudos, tíos.

Anónimo dijo...

El blog de TROBADOR es un espacio para hablar en absoluta libertad de las cosas que verdaderamente preocupa a los aldeanos.Alli no hay Maki Navajas que puedan impedirlo a menos que llore y patalee a los del blogger que sin duda no le haran ni puto caso porque los bloggers son tan privados como una cuenta de correo.Anda ve y pidele explicaciones a TROBADOR,que no va a borrar ningun comentario.La dirección de su blog es

http://trobador-trobador.blogspot.com/

Anónimo dijo...

la verdad es q seguir contando buestras eroicidades pedalisticas pq como sos dijo el diretol de oretania en su editorial na da de na da
zero zapatero oi embustero

Anónimo dijo...

Hoy podemos ver en este blog la noticia de que se crea el club de tenis en Aldea, fabuloso. Sólo encuentro un par de pegas insignificantes; una es que al parecer la igualdad entre hombres y mujeres, en todo, no a llegado a Aldea y estamos en 2009. estamos un poco atrasaillos. La segunda cosilla es que porqué a nuestros ídolos municipales no se les ocurre que a los niños no se les cobre ni un céntimo ya que la pista ha salido gratis y para los cursos hay subvenciones y ellos lo saben. Amigos del pedal vosotros no pongáis cuotas ni discriminéis a las damas, seguir siendo sanos.

Un abrazo amigos.

Celestino

Anónimo dijo...

POR FIN COMPAÑEROS VIENTOS DE LIBERTAD EN ESTE PUEBLO.YA NUESTRA VOZ NO SERA CENSURADA,SABRAN LO QUE PENSAMOS DE ELLOS.TODOS A OPINAR EN EL BLOG DE TROBADOR DONDE LAS PANTERAS ROSAS ACAVAN NEGRAS.VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESÍÓN!!!ABAJO LA DICTADURA PAJARERA!!!

http://trobador-trobador.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que lástima de personas...

Anónimo dijo...

Jajaja, como si nadie en este pueblo hiciera deporte nada mas que estos domingueros!!!, poneros guapos para las fotos y sacad dientes que si no nos enseñais las fotos de los caminos con vosotros incluidos no vamos a conocer lo bonito que es nuestro pueblo y sus alrededores

Anónimo dijo...

Los ciclistas los dientes y vosotros el PICO y las ALAS del AGUILUCHO que preside nuestro ayuntamiento, pero que CERDO eres seguro que tu el único deporte que haces es el de subir las escaleras del ayuntamiento pa cantar el CARA AL SOL delante del aguilucho.

Anónimo dijo...

Al anónimo 9 de octubre 23:48.

Menudo gilipollas estás hecho.

Anónimo dijo...

Pido a LGA que elimine el mensaje anterior, pues no se puede insultar de esta manera.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior,quien eres tu para decidir la censura de este blog, ¿te insultan, cual es el insulto?. Amigo que ya no nos calla nadie y tu menos, daremos nuestra opinión y diremos lo que nos de la gana donde queramos. Si en este blog censuran igual que en el foro de pueblos de España porque algun payaso lo diga, que todo el mundo sepa que ya hay un blog en donde uno se puede expresar libremente sin tener que ver los que el meapilas anterior sugiere. El blog al que aludo es el de TROBADOR amigo de la libertad de expresión y enemigo de la censura.

Un saludo, visitar el foro de Trobador y veréis libertad y no seudolibertad con sabor y aires del pasado.

Cecilio

Anónimo dijo...

Amigos del pedal,no hagáis caso a los comenterios fuera de lugar y que hacen burla de lo que haceis porque me consta que son personajillos abrazafarolas a los que ordenan hacer estos comentarios. A alguno hasta se lo dan por escrito porque los pobres no tienen esa iniciativa.
Os comentaré, a nivel informativo, que en el Ayt. no sienta ni gota bien que todas las semanas aparezcáis en el blog pues al parecer vuestra aparición resta interés a muchas chanchulladas.Al loro.

Seguir animándonos. Para mi estas rutas son lo único por lo que entro en el blog. Lo demás,para mi, es publicidad gratuita.

Leopoldo

trobador dijo...

Al parecer con estos últimos rayos de sol, la alimañas salen de sus madrigueras, y por orden de la hiena mayor, van todos a una, salen rabiosas después de tanto tiempo escondiendo el rabo, insultan a los que hacen deporte y lo hacen por diversión y sin que les cueste un duro, lo dan a conocer, se ofrecen a que cualquier persona que quiera se una a ellos, y eso lo critican, bueno vayámonos todos al tenis que de hay saldrán las próximas estrellas de ese deporte, ¿Quién sabe? Pero lo primero que te colocan es los precios desorbitados y la diferencia de género, terminando con la particular frase de motivación que por costumbre tiene por deleitarnos el concejal de deportes, que suena falsa y vana, como toda su palabrería.

Saludos de un trobador que apoya el deporte sin precios ni galones y por supuesto con igualdad de género.

Anónimo dijo...

hola amigos vivo en p.llano y estoy encntado de conocer através vuestro sitios de los que nunca habia oido hablar. voy poco por el pueblo pero cuando vaya contad conmigo

un saludo

Anónimo dijo...

este comentario va dirigido al anonimo del ocho de octubre a las 23:48 estas personas hacen esto no para k tu los veas en la foto payaso si no por k les gusta y lo vienen haciendo desde hace casi 2 decadas. SI TU NO FUERAS UN MIERDA COMO ERES TAMBIEN PONDRIAS UNA FOTO TUYA AL LADO DE TU COMENTARIO PARA K VEAMOS LO GUAPO K ERES

Anónimo dijo...

Así quereis los del psoe llegar a gobernar en el pueblo, si cada vez que alguien dice lo contrario a lo que pensais o haceis lo solucionais con el insulto mas vulgar.Con estas formas de proceder hasta el vecino con menos interes político hace un partido y os supera en las elecciones.Que en el pueblo nos conocemos todos...

Anónimo dijo...

No sabeis nada mas que insultar y ¿asi quereis ganar las elecciones?Todos sabemos que detrás de estas fotos hay fin político, pero creo que os vais a quedar siempre en las puertas porque SOIS 4 GATOS jajajaj y de poca calidad

Anónimo dijo...

ahh y no hace falta que pongais las fotos porque todos conocemos vuestros bigotes

Anónimo dijo...

Al que hbace referencia al directol de ppetania.Seguro que tu eres un MERCENARIO LAMECULOS como el.

Anónimo dijo...

Le pido con el mayor de los repetos al señor que firma los comentarios como "Fernando C" que ponga su apellido completo ya que en este foro escribimos y comentamos mas de un fernando por lo que veo y esto puede llevar a confusiones, gracias.

Fernando Caballero.

Anónimo dijo...

Quiero decir Respetos y no "repetos" en el comentario anterior.

Fernando Caballero.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya:
A Chanchullos y calzadores les sienta mal que los ciclistas aparezcan en el foro de LGA; es que Chanchullos anda tan quemadito que necesita la lumbre pa el solito. Pues por loque se ve, estos heroes de las dos ruedas y sus rutas generan bastante mas interes que las chapuzas, las lametadas y los choriceos del Clug de Cho. Por cierto, ¿por qué no aparece la ruta del domingo día 11 de octubre? ¿Es que no salisteis, amigos de la bici? Estoy desenado saber por dónde anduvisteis. Seguir asi, cuatro, cinco, seis, siete los que os de la gana, que para manipular números, blanquear cifras, ocultar datos y ningunear lo que no interesa, pra eso ya tenemos hasta aburrirnos.

Anónimo dijo...

A los comentarios del 12/10 a las 22:19 y 23:50.

Para tu información, tu que dices que nos conocemos todos, creo que no me conoces y a lo mejor te llevarias una sorpresa, ni vivo en el pueblo, ni estoy empadronad@ en el, tampoco me interesa la politica. Lo unico que yo veo en las fotos es a gente que le gusta el deporte y nos enseñan lugares del pueblo, si a ti no te gustan no las mires ni te metas con ellos, si quieres hacer comentarios politicos metete en otro sitio.

Goliardo.

Anónimo dijo...

Goliardo, haber si sabemos discernir bien la información y a qué se da respuesta con algunos comentarios, no me meto con las fotos d los ciclistas sino con los insultos de algunos comentarios porque no les gusta que la gente opinen de diferente manera a la suya. 22:19

desconocida dijo...

Tu eres por lo que dices el que no sabes ni leer lo que escribes. primero lee tus comentarios y despues piensa si te estas burlando . Yo no soy goliardo pero tambien me tienes ya un poco cansada mira guapo para comentarios politicos metete en otro sitio y para burlarte de alguien te coges unas fotos de tus padres que seguro que son mas objeto de burla que esta gente .Gente que a ti te tiene que dar igual a que partido politico pertenece y si es que pertenecen a alguno por que como tu bien dices son domingeros por que el resto de la semana trabajan .Corta ya el rroyo y deja que cada uno haga su vida como quiera pertenezca al partido politico que pertenezca.

Anónimo dijo...

Desconocida eres de las que te pierdes leyendo el abecedario, porque no tiene otra explicación,estas respondiendo a comentarios que han sido escritos por diferentes personas y no por una sola.Apuntate a clases de comprensión lectora, creo que el ayuntamiento va a dar un curso.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB