miércoles, 27 de abril de 2011

MESAS ELECTORALES

EL PLENO EXTRAORDINARIO DE ALDEA DEL REY ELIGE DE FORMA ALEATORIA Y AL AZAR LAS 36 PERSONAS QUE FORMARÁN LAS MESAS ELECTORALES DEL 22 DE MAYO

Ayer tuvo lugar en Aldea del Rey un Pleno Extraordinario que fue el encargado de designar los 36 vecinos y vecinas de la localidad que formarán parte de las mesas electorales para los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo. Mediante sorteo público se eligieron, de forma aleatoria y al azar, los componentes de las cuatro meses electorales entre el censo aldeano. En total, tres personas por mesa que, junto a los suplentes, suman un total de 36 personas que fueron elegidas mediante la utilización del sistema informático.
Una vez impreso el listado se remitirá a la Junta Electoral de Zona y a continuación se remitirá la oportuna citación a cada una de las personas designadas.
El sorteo se ha realizado siguiendo las directrices marcadas por la Ley 5/1985 de 19 de junio que establece que la formación de las mesas compete a los ayuntamientos bajo la supervisión de las Juntas Electorales de Zona. El presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de graduado escolar o equivalente.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB