miércoles, 13 de abril de 2011

PREPARATIVOS PARA SAN JORGE

ALDEA DEL REY SE PREPARA YA PARA HONRAR A SU PATRÓN, SAN JORGE, CON UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES PARA PEQUEÑOS Y MAYORES

El Ayuntamiento de Aldea del Rey y la Hermandad de San Jorge de esta localidad ciudadrealeña ya tienen todo preparado para que los vecinos y vecinas aldeanas vivan un año más las tradicionales celebraciones patronales en honor a San Jorge. Unas fiestas que vendrán amenizadas por una serie de actividades que se enmarcan dentro de la programación que, desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento aldeano, “se ha diseñado minuciosamente y con cariño para que se adecúen a todos, tanto grandes como pequeños”, explica Almudena Pardo, concejala de Festejos.
Por su parte, el alcalde aldeano, Miguel Morales, invita a “todos los vecinos del municipio, y a los vecinos de otras localidad aledañas, a acercarse a disfrutar de estas fiestas patronales que, con total seguridad, van a divertir a todos. Desde la Concejalía de Festejos se ha trabajado mucho, al igual que desde la Hermandad, siempre trabajando en beneficio de nuestro pueblo”, explica el primer edil.
Entrando de lleno en esta programación, el día de San Jorge, 29 de abril, se dará comienzo a estas fiestas patronales de Aldea del Rey con actividades para los más jóvenes en la mañana del viernes. Será en la Plaza de España a partir de las 11 horas cuando el grupo de animación Rayuela realice juegos tradicionales para que los más pequeños pasen una divertida mañana entre juegos y ginkanas populares. Tras ello, la Hermandad de San Jorge obsequiará al público asistente con limonada y frutos secos.
Ya a última hora de la tarde, a las 20.45 horas, la Banda de Música de Granátula de Calatrava, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de Nazareno’ y la Asociación musical de la localidad, ‘Mozart’, recorrerán las principales calles de Aldea del Rey para que todos los vecinos y foráneos salgan a acompañarlos en este día de su Patrón, San Jorge. Concretamente, las tres bandas saldrán desde la explanada de la calle Iglesia, y recorrerán las calles Granados, Real y Tardío, hasta terminar en la Plaza de España.
Una vez allí, se hará la presentación oficial de las bandas, donde cada una de ellas tocará unas marchas. Allí, los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, que les acompañarán en el recorrido, les harán entrega de un recuerdo conmemorativo del acto a cada una de ellas.
A partir de las 23.30 horas, en la Casa de la Música del Parque Municipal aldeano se dará el tradicional pregón que inaugurará oficialmente estas fiestas patronales para honrar a San Jorge.
Llegada la medianoche, la Orquesta ‘Victoria’ amenizará la velada nocturna a todos los vecinos y turistas que se acerquen al Salón Municipal para disfrutar de buena música y una gran noche en honor a San Jorge.
Sábado
El sábado, 30 de abril, volverá a dedicarse la mañana a los más jóvenes de Aldea del Rey, pues a partir de las 12 horas el Grupo Piruleta hará pasar a todos los niños y jóvenes aldeanos una gran mañana, entretenida por payasos, teatro, bailes y juegos de todo tipo que finalizará con limonada y frutos secos para todos gracias a la Hermandad aldeana.
Ya por la noche, a partir de las 23.30 horas, una nueva orquesta, en este caso ‘Latinos’, amenizará la velada en el Salón Municipal para que los adultos disfruten de la noche del sábado.

Fdo. Gabinete de Prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB