lunes, 18 de agosto de 2008

Ferias y Fiestas en Aldea

Dentro de 18 días darán comienzo nuestras Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Patrona y al Stmo. Cristo del Consuelo. En breve, recibiremos el libro de festejos y comenzarán nuestros comentarios sobre el programa.. críticas positivas o negativas que, por encima de todo, son inevitables ya que nunca llueve a gusto de todos. Por eso, antes de conocer dicho programa, nos gustaria abrir un pequeño debate o, más bien, un pequeño listado de sugerencias o ideas, en el que cada uno aporte algo que le gustaría tener en nuestras fiestas. Esperamos que estas sugerencias sean razonables pero, ante todo que participéis, que déis vuestra opinión.. sin tirar por tierra el trabajo que, cada año, realizan los responsables de elaborar dichas actividades. Simplemente se trata de que, cada aldeano o aldeana que entre en este blog deje su pequeña aportación.
Yo romperé el hielo haciendo la mía.. Mi opinión es que, en las fiestas, estaría muy bien la actuación de alguna orquesta que, a partir de cierta hora, tocara temas para la gente joven como, por ejemplo, la orquesta "Bazter" (que me disculpen si he escrito mal su nombre) que actuó el sábado de San Jorge de éste año en el Pabellón. Creo que dieron un gran espectáculo y es algo que vendría muy bien para cualquiera de los días de nuestras fiestas.
Vuelo a insistir en el hecho de que es sólo una opinión y no una crítica por que sé muy bien que siempre que se organiza o se dirige algo, habrá gente dispuesta a echar por tierra ese trabajo y no pretendo hacer ésto último; todo lo contrario, entiendo que si los 33 aldeanos, y ójala muchos más, que han votado en la encuesta de la semana pasada en este blog, aportaran cada uno una idea, sería algo muy bueno para el pueblo. Y más aún, si en vez de 33 fueran 100 o 200 los que lo hicieran.. En fin... ¿Te animas a dejar tu propuesta?

7 comentarios:

Carlos dijo...

Creo que para que las fiestan den ese calor que durante muchos años se ha dado, y gracias a ello, todo visitante repite, se debería dar más importancia y participación a las peñas, pero existiendo una comisión de peñas, en la que cada una de ellas este representada por un miembro y poder organizar concursos, eventos, etc. entre estas. Se que la gente, hace peña solo para conseguir el jamón, pero también, desde mi punto de vista, las peñas son las que tienen que apoyar en TODO a las fiestas. un ejemplo, es que cada peña lleve en la ofrenda a la virgen un obsequio, y así, empezar con buen pie las fiestas.

Aquí solo se esta para dar ideas, ruego no os metáis conmigo, pues este blog esta destinado a la opinión y no a la critica, si constructiva, como ya las he visto comenzadas, y si lo hacéis hacerlo desde un nombre propio como hacemos los demás.Gracias

PACO dijo...

Paco

Me parece muy buena idea lo de la ofrenda y lo de la comisión ya que llevamos sobre unos tres o cuatro años que se estan perdiendo las tradicciones de las peñas, como la cucaña, el comeflanes, batalla de las peñas , concentracion antes de ir a los toros, todo esto va decañendo poco a poco como la construccion pero como decia aquel si esta el terreno se puede edificar¡¡y en este caso el terreno son las 50 peñas aproximadas que tenemos,eso si tambien creo que si ubiera comision los que se deberian reunior son los de las peñas no el ayuntamiento tambien,y luego presentar al ayuntamientos los proyectos ,planes ect ect.

Lo de las orquestas me parece muy bien q sean mas actuales o que lleven musica mas actuales ya que no salimos de la ventanita, el chacha y el bimbon,y la copla. ya que a la gente joven tambien nos gustan las orquestas.

Con esto no quiero criticar a las orquestas que an venido ya que son muy buenas, pero son mas para matrimonios ect.

Otra evento que seria bueno, seria un fiesta para peñas con dj,s , (que pinchen todo tipo de musica desde dance a merenge)pero especial para las peñas y al ser posible en un sitio adecuado como la explanada del chiringito del parque, o las pistas del pabellon ya que el campo de futbol debemos cuidarlo y mantenerlo, ya que la Aldea Promete¡¡

un saludo y a fomentar la marcha aldeana como ace una par de decadas con , el pub "de la juliana",db, la granados ect que venia gente de todos los alrededores. Y VAMOS A DEJARNOS DE CRITICAS A COLABORAR.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias, Carlos (también por tu artículo sobre el Palacio y el Castillo) y Paco, coincido totalmente con vuestras opiniones y espero que esto sirva para, de alguna forma, comenzar a remover y a crear debates que nos sirvan para conseguir unas fiestas cada año mejores y con mayor participación de las peñas.

Carlos dijo...

Tienes mucha razón, Paco, sobre la idea que lancé sobre la comisión de peñas. Se deberían juntar y llevar los proyectos a la concejal de festejos. La comisión debería ser independiente del ayuntamiento, pero colaboradora con él en el transcurso de las fiestas.
Hay muchas ideacas que si se llevaran a cabo serian unas fiestas grandiosas.
Me gusta el blog cuando se dan ideas para mejorar el pueblo.

lagentealdeana dijo...

Yo pienso que la idea de Carlos de que las peñas participaran activamente en la ofrenda de flores a Nuestra Patrona sería un buen comienzo.. Yo me animo ¿alguien más?

Anónimo dijo...

Sería un buen acierto si las peñas participasen activamente en la ofrenda de flores, así comenzaríamos las ferias y fiestas con buen pie..tenemos que tratar de colaborar todos y cada uno de nosotros, y dejar de criticar desde el anonimato..todo saldría mucho mejor, si cada uno aportásemos un granito de arena para beneficio de nuestro pueblo, y sobre todo de nuestras tradiciones....
Estoy totalmente de acuerdo con Paco en lo de las orquestas, disfrutaríamos muchísimo los jóvenes con orquestas como la que trajeron en San Jorge...
Tenemos que potenciar nuestro pueblo, si no lo hacemos los aldeanos no va a venir nadie a ensalzarnos el pueblo....
MA

Anónimo dijo...

ANIMOS A LAS CONCEJALIAS DE FESTEJOS Y CULTURA PARA SEGUIR CURRANDO EN LAS FIESTAS PORQUE SABEMOS QUE LOS RECURSOS SON LIMITADOS Y LAS EXIGENCIAS MUCHAS.TAMBIEN DECIR QUE VA HABER CREO TRES CHIRINGUITOS ANIMOS A ELLOS PORQUE TAMBIEN ENGRANDECEN NUESTRAS FIESTAS, Y SOBRE TODO A LAS PEÑAS FELICES FIESTAS Y QUE DISFRUTEIS.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB