jueves, 14 de agosto de 2008

¿Qué otro paso te gustaria que saliera a costal en Aldea?

En relación a la encuesta de esta semana con el título de éste mismo artículo y aprovechando que aún queda hasta el domingo 17 para votar me gustaría soñar un poquito...
He buscado algunos vídeos de pasos que podrían asemejarse, salvando las distancias, a los que hemos propuesto en la encuesta.
¿Cómo sería Nuestro Patrón San Jorge con costaleros? Andando pasito a pasito por las calles de su pueblo... Aquí os dejo un vídeo de San José Bosco en Sevilla, lo demás lo tendrá que hacer vuestra imaginación..



Y el Santísimo Cristo del Consuelo.. Levantando a pulso, haciendo cada vuelta muy despacito y andando siempre de frente... Éste es un vídeo del Cristo de la Expiración de Triana, más conocido como El Cachorro..



Y ¿Cómo sería Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna llevado por costaleros? Un misterio valiente, lanzando el izquierdo al compás de cada marcha de tambores y cornetas.. Aquí me permitiréis que ponga un vídeo del Señor de la Bondad, a cuya cuadrilla tengo el honor de pertenecer desde hace 3 años, allí he conocido a mucha gente buena y cada chicotá debajo de Él ha sido una experiencia que dificilmente olvidaré..



Y Nuestro Nazareno, en el prendimiento, llegando el miércoles por la noche en silencio, racheando.. y saliendo de la plaza, tras vivir los momentos más emocionantes de nuestra Semana Santa.. El vídeo es del Cautivo de Santa Genoveva de Sevilla con la marcha "buleria en San Román".



Y, por último, Nuestra Señora de la Soledad, un palio andando serio y austero, con marchas como "La madrugá", "Soleá dame la mano", "Lloran los Clarines", "Amarguras".... Aquí os dejo un vídeo de la Estrella de Triana con "La madrugá"...



Vuelvo a insistir en que hacemos todo ésto desde el respeto y sin pretender imponer nada.
De hecho, dicen que "los sueños, sueños son.." pero... Qué bonito es soñar...

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB