viernes, 29 de agosto de 2008

Novena a Ntra. Sra. del Valle

Hoy, viernes 29 de Agosto, a las 20:30h comenzará la Novena a Ntra. Patrona y que finalizará el sábado día 6 de Septiembre. Ella ya está en su paso, vestida de Reina, de azul y oro, llevando a su espalda, en su manto, el escudo de su pueblo, nuestro pueblo, Aldea del Rey.

A continuación, tendrá lugar el último ensayo, mejor llamado "retranqueo", de la cuadrilla de costaleros que, por tercer año, paseará a la Señora por sus calles.

Desde aquí, me gustaría pedir a todos los aldeanos y aldeanas que, en la medida de lo posible y con lo que cada uno pueda, colaboremos todos con esta Hermandad para sufragar la compra de los nuevos bancos de la Ermita. Ha sido una inversión grande pero totalmente necesaria. La Ermita es propiedad de la Hermandad y eso es lo mismo que decir que pertenece a todo el pueblo, por lo que, todos somos necesarios para mantener y cuidar un edificio con 7 siglos de historia. El estado de los bancos antiguos era lamentable y no se podía aplazar más su sustitución. La Hermandad ha hecho unas papeletas para que todo el que pueda y quiera colabore y, como os he dicho, sería una gran ayuda.

De hecho, todas las Hermandades necesitan de nuestra colaboración porque todas tienen dificultades para afrontar sus gastos. También me gustaría desde aquí, sin pretender decir a nadie lo que tiene que hacer, claro está.. invitaros a todos a que os hagais hermanos de aquella Hermandad que os guste o por la que sintáis cariño o devoción, se trata de un gasto pequeño de unos 15 € al año, si no recuerdo mal, que no nos supone nada pero que para las Hermandades de nuestro pueblo son muy necesarios.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La señora vestida de azul
y su niño, igual, precioso.
Por cierto, hace muchos años que no va de azul no????
La ultima vez que la vi de azul, que yo recuerde, la virgen iba por la calle que baja desde la plaza a la iglesia y empezó a llover a mares. Hara de eso como de unos 12 años o algo asi.
Si no es asi por favor corregidme para no causar duda.
PD1: Me encanta el blog
PD2: No soy de aldea, pero mi padre es de alli; puedo opinar igualmente no??

lagentealdeana dijo...

Ntra. Sra. del Valle estrenó el manto color beige en el año 2000 con motivo de su coronación, por lo que hasta el año 1.999 vestía el azul que tiene puesto actualmente. Desde el año 2000 se han estado alternando salvo en los dos últimos años en que ha salido con el manto beige por motivos de tamaño del manto principalmente aunque el azul tenga bordados de mayor calidad.
Y por supuesto que puedes opinar libremente.. cualquiera que sienta interés por este maravilloso pueblo puede hacerlo.
Muchas gracias por tu comentario, espero haber resuelto tu duda en cuanto al manto.

Anónimo dijo...

No hace falta haber nacido en Aldea para sentirse aldeano.
Yo nací en Madrid pero me siento más aldeana que madrileña,eso se lleva en la sangre,y cuando te sientes asi ¿que importa donde hayas nacido?

Me encanta el blog,me hace sentirme un poquito más cerca de mi pueblo y en estos dias tan especiales que llegan,más cerca de nuestra madre.

Besos.

Anónimo dijo...

no entiendo como va esto...quien elige que mensajes salen y cuales no?porque yo mande uno a esta misma entrada y no ha salido...

lagentealdeana dijo...

Te pido disculpas si tu mensaje no apareció. Unicamente hubo una semana a finales de agosto o así donde tuvimos problemas técnicos ajenos a nosotros que nos impidió publicar los mensajes. Desde entonces y anteriormente a esa semana Todos se han publicado.
Espero que sigas escribiendo y que no se vuelva a repetir aquel problema.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB