miércoles, 27 de agosto de 2008

Peñas de Aldea del Rey

Queremos abrir un espacio dedicado a las peñas donde nos envieis un pequeño relato de vuestra peña y alguna foto o vídeo. Esperamos que sean muchas las peñas que os animeis a participar en esta iniciativa y que podamos tener una pequeña reseña de cada una y luego, después de la feria, tengamos otro tema con fotos y vídeos de este año.

El primero en hacerlo ha sido Carlos Pardo:

"12 años 13 ferias"

Éramos un grupo de amigos de alrededor de 16 años, unos mas y otros menos, chicos y chicas que nos juntábamos en la tienda de la Mercedes (c/Castilla) para jugar al futbolín, billar y echarnos esos primeros pitillos a escondidas. Bajábamos al ranchal a beber nuestros primeros cubatillas a 200 pts y algunos a esconderse en “el caminillo”, hacíamos “las botellonas” en lo que denominábamos Rincón del Tío Telle y bailábamos en el fondo de The Garden sin hartura, etc…
Éramos muchos, muchos chavales con ganas de pasárnoslo muy bien y divertirnos en cada uno de los momentos que nos dejaban.
Desde el primer día fuimos una piña que año tras año, con bajas y altas, fuimos consolidando.
Recuerdo bien el primer año de esa peña, todos deseosos de pasar esas fiestas unidos. Solo uno de nosotros podía inscribirse en el ayuntamiento como responsable, ya que era el único que tenia la edad permitida. Este año en la feria ganamos muchos premios pero también muchas enemistades. Ganamos el primer premio en el concurso de migas, gracias a nuestros padres y amigos que fueron las que las hicieron en realidad, y premios de baile y demás en The Garden. Tal era el rencor que nos tenían que éramos los únicos abucheados en tooooda la plaza de toros; todas las peñas contra nosotros. Pero nos importaba bien poco, nos lo pasábamos muy bien cantando y animando la plaza que era de lo se trataba al estar allí.
Cada año que íbamos innovando en vestuario y en número de participantes, la gente era menos simpatizantes con nosotros.
Son ya desde el 96 muchos años de peña pero no de amistad, esta se podría remontar a muchos años mas atrás.
Esta peña siempre ha estado unida y siempre ha colaborado en todo lo que se le ha pedido.
En fin, en esta peña hay muchas anécdotas que siempre salen a la palestra en momentos de comidas y reuniones de amigos mientras se juega a las “7 y media”. Anécdotas que nos han hecho crecer como peña y saber que cada año hay que mejorar. Esta peña a la que tanto agradezco por haber estado desde el primer día hasta hoy y que tantos momentos agradables he tenido, es sin duda alguna la peña “ATILA”, nombre con el que todo el mundo nos identifica enseguida y sin dar explicaciones.



Éstos son unos vídeos del año pasado en el chiringuito "Lupita" con el resto de las peñas antes de ir a los toros, colgados en youtube por Luis Pardo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasaroslo bien os lo pasais, pero desde siempre y por eso la envidia, ya que estais metios en too.

Un saludo ATILAS

burruchaa dijo...

a la paz d dios herman@s, aqui Burruchaga escribiendo dsd Getafe dias antes del comienzo d las ferias y fiestas 2008 de Aldea. Bien, la peña DRINK TEAM tb comenzo sobre el año 1996 (el año anterior se llamo LOS MARIHUANOS) y quisiera corregir a Carlos diciendo lo siguiente: el DRINK TEAM, gano 2 años seguidos la batalla de las peñas del THE GARDEN, aunque no hayamos ganado nada por el ayuntamiento, yo me siento orgulloso de ser Aldeano, del DRINK TEAM (entre otras peñas) y tb quiero subrayar q en la peña ATILAS, tengo amig@s a los q quiero y aprecio mucho, un saludo.

Jardinero de las nubes dijo...

Personalmente, éste artículo me ha tocado profundo porque demuestra cómo los recuerdos pueden estar en primera plana.

Aplaudo la iniciativa de este blog, y espero que, conforme a sus intenciones fundacionales, se a un espacio de libre expresión, debate, diálogo, opinión y, en fin, todo aquello que nos permita conocer y valorar Aldea en sus distintas épocas.

Enhorabuena a los pioneros.

El jardinero de las nubes.

Carlos dijo...

Burru, ya sabes que yo te tengo como amigo pero me gustaría rebatirte que en ningún momento he dicho nada de batalla de peñas, a la que me gustaría volver a ver.
Siempre los del Drink Team nos habéis tenido entre ceja y ceja, jajaja, aunque siempre nos llevemos bien en el fondo.

Un saludo y haber si fomentamos la participación más que parece un monologo.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Luis Ángel (o Burruchaga como todos te conocemos); seria un placer que nos envíarais un escrito como el que ha hecho Carlos de la Peña Drink Team, que sin duda ha sido una referencia en nuestro pueblo, al igual que otras muchas. Nos podríais mandar fotos y algun video y así completar este artículo con muchas más Peñas.
También quiero agradecer el comentario de El jardinero de las nubes; esas son nuestras intenciones y animamos a todo aquel que sea o se sienta aldeano a que colabore con nosotros para hacer de este humilde rinconcito un punto de consulta sobre todos los temas relacionados con nuestro pueblo.

Muchas gracias a todos.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB