martes, 23 de septiembre de 2008

Bendición de Nuestra Señora de la Soledad

El pasado sábado, día 20 de Septiembre, tuvo lugar, en la Ermita, la Bendición de la nueva imagen de la Virgen de la Soledad realizada por el escultor D. Luis Fernando Ramírez Mata de Ciudad Real y discípulo del conocido escultor sevillano D. Antonio J. Dubé de Luque. Una familia aldeana anónima la ha adquirido para ponerla a disposición de la Iglesia y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la misa, después de la lectura del Evangelio, nuestro párroco, D.Miguel, llevó a cabo la Bendición y dedicó unas palabras bellísimas a los que allí nos encontrabamos, dejando claro que Virgen sólo hay una, las imágenes representan diferentes advocaciones o momentos de la vida de Nuestra Madre y deben ayudarnos a ser mejores cristianos y mejores personas.

Esta es una imagen del momento de la Bendición.





A continuación, una fotografía de las personas que colaboraron con la elaboración de la ropa de Nuestra Señora de la Soledad, Adela y Pilar, y los que ayudaron a vestirla, cuatro amigos de la Hermandad de la Flagelación de Ciudad Real que se ofrecieron desinteresadamente, al igual que Adela, Pilar y el resto de personas que han colaborado para que este momento fuera posible.

Y, por último, las fotografías de la Señora de la Soledad.. ¿Podremos verla pasear por nuestras calles algún día? Con un largo manto negro, de luto, rodeada de madrinas y blanquillos.. O de blanco, siguiendo al Resucitado el Domingo por la mañana... En cualquier caso, Muchas Gracias por este regalo que se ha hecho a todo el pueblo de Aldea del Rey y que estará en la Ermita para escucharnos siempre que lo necesitemos.



Fotografías de José Pablo Molina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, espero que salga la proxima Semana Santa a procesionar por las calles de nuestro pueblo y poderla acompañar con devoción.

Anónimo dijo...

Preciosa la imagen. Expresiva, dulce y bonita. Enhorabuena y gracias a esa familia y a todos los colaboradores. Una joya nueva para Aldea del Rey.

Anónimo dijo...

¿quien es ese imaginero?

lagentealdeana dijo...

El imaginero autor de la Virgen de la Soledad ha sido D. Luis Fernando Ramírez Mata, natural de Ciudad Real y que se ha formado durante muchos años en los talleres del imaginero sevillano D. Antonio J. Dubé de Luque, autor de muchas imágenes en la Semana Santa de Sevilla.
La verdad es que es una talla bellísima y de mucha calidad y sería maravilloso que pudiera procesionar para engrandecer aún más nuestra semana santa.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB