lunes, 1 de septiembre de 2008

La Sra. del Valle levantará "al cielo"...

Este año, en la procesión de Ntra. Patrona, las "levantás" del paso se realizarán "al cielo". Es una forma de levantar los pasos llevados por costaleros totalmente extendida por su vistosidad y por otras razones técnicas.

Durante los ensayos, algunas personas se han asustado creyendo que tal vez podría pasarle algo a la virgen. Como comprenderéis, se han hecho las reformas necesarias en el palio, los candelabros y en la manera de asegurar los enseres que lleva en las manos nuestra patrona. En el último ensayo realizado el viernes pasado se comprobó que nada tiene porque resultar dañado. De todas formas me gustaria dejar aquí unos vídeos como ejemplo para demostrar que nosotros no hemos inventado nada y que es la mejor forma de levantar el paso.

En primer lugar la Esperanza Macarena de Sevilla.



A continuación la Esperanza de Triana.



Y por último la Virgen del Consuelo de Ciudad Real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo que a pesar de solo llevar tres años sacando a la Virgen del Valle a costal, la cuadrilla de costaleros lo hará lo mejor posible, ya que es visible que mejoran año tras año.

Ánimo, y al cielo con ella.

Anónimo dijo...

Ese método es la forma más segura de levantar un paso, ya que se levanta a la vertical, mientras que de otros métodos, la imagen, si no esta bien segura, podria zarandearse y caerse, además de permitir un mayor lucimiento.

No estoy seguro si podré ver a la virgen este año, pero seguro que los costaleros haran un gran esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB