martes, 2 de septiembre de 2008

MÚSICA EN ALDEA (Parte I)


¿Qué serían las fiestas de un pueblo sin sus bandas de Música?, creo que la respuesta es fácil, casi nada. Todas fiestas que se precien, vienen acompañadas de unas buenas actuaciones musicales, y por suerte Aldea cuenta con una importante tradición musical.

Sin duda, la referencia en nuestra localidad es la Asociación Musical Mozart, nuestra banda. La banda se forma en 1899 pasando por ella grandes directores y teniendo importante salidas. La Asociación se constituye en el año 1991 haciendose desde entonces una gran labor de formación y educación musical, que a permitido a mucho jovenes de la localidad dedicar sus vidas profesionales al bellisimo mundo de la música.

Es todo un privilegio contar con una banda con tanta tradición e historia, y que año tras año demuestra estar entre las mejores de la provincia. Os invitamos a visitar en enlace colocado en el blog de la página web de la Asociación para poder disfrutar de la misma.
Fdo. Félix Ciudad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

os lo teneis mu creido!!!!!!!

y que porque no salgais no pasa na que existen mas bandas.

Anónimo dijo...

¡Qué grande es la música! y más la de las bandas de los pueblos. No sólo por lo que interpretan si no por el ambiente de amistad y sana compañía que se crea dentro de ella.La bnada de Aldea del Rey es en cierto sentido un poco especial. Hace unos años cuando en el pueblo había pocas actividdes en las que pasar el tiempo de ocio surgió un grupo de amigos y que formó una banda que era la envidia de todos los pueblos de la provincia. La pena es que muchos de esos, que se formaron en esa banda de música, ahora estén fuera de ella y que no tengan intención de volver. Y lo más importante que estén intentando crear una segunda banda en el pueblo, que no es tan grande como para que puedar existir dos.Por eso animo a todos esos que están intentando lo de la segunda banda que se lo piensen un poquito y una de dos que vuelvan a sus orígenes, sin los cuales ellos no habrían llegado a se nada en este maravilloso pero complicado mndo de la música, o que dejen trabajar tranquilos a los que si están enrolado en la asociación musical Mozart, que por eso lleva ese nombre por la juventud que ha caracterizado a nuestra banda y porque la asociación nació en el 200 aniversario de la muerte de este prodigioso ocompositor. ¡Viva la asociación musical Mozart de Aldea del Rey!

Anónimo dijo...

buen blog, y coged fuerza para el lunes que animo no os va a faltar

saludos
j.a.alcaide

Anónimo dijo...

No entiendo el comentario de "os lo teneis muy creido" pero a parte de eso, pienso que aunque haya algunos que quieran ir a parte, por lo menos se debería potenciar a los músicos que están naciendo ahora, porque como en esta vida siempre hay de todo, pero en la banda hay chiquillos que son prometedores.

Pero ante todo, lo importante es que juntos o separados, o como sea, la música no deje nunca de sonar

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo el comentario anterior:"os lo teneis muy creidos"

Quien lo haya puesto lo podria explicar.

Anónimo dijo...

Como música que soy, os digo que es de lo más bonito que hay en el mundo. Y ya no sólo saber tocar algún instrumento, sino juntarte con tus amigos y ver que teneis algo tan importante en comun. Ademas, las bandas acaban siendo como una pequeña familia con la que cuentas para lo que quieras. A todos los que formais parte de la "Mozart" de Aldea, mucho ánimo y a seguir con ello.

Anónimo dijo...

Hola me encanta la musica y me gustaria decir a todos que hay que apoyarla con todas nuestras fuerzas,por que el dia que nos falte nos vamos a lamentar y mucho.Un saludo de un musico.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB