viernes, 5 de septiembre de 2008

MÚSICA EN ALDEA (Parte II)

Pienso que la música evoluciona conforme pasan los años y la música cofrade no tenía porqué ser menos. Este claro ejemplo lo hemos podido disfrutar en Aldea en los últimos años a través de sus bandas de cornetas y tambores. La primera en sufrir esta evolución, la banda de CC y TT Virgen del Valle. El exprimir al máximo los recursos y la musicalidad de un instrumento tan limitado como es la corneta, resulta muy complicado. Si le unimos la ausencia de conocimientos musícales par parte de la mayoría de los componentes, el trabajo resulta mucho más complejo. Se abandona el estilo militar de las marchas y se opta por composiciones ricas en melodías y con un importante acompañamiento (trompetas, fliscornos, fliscornos bajo). Gracias a este trabajo, marchas como Emmanuel, Silencio Blanco o En Tus Lagrimas Amargura inundan las calles de Aldea. Piezas al alcance de muy pocas bandas y de gran dificultad. Este buen trabajo llevó a la banda a participar en numerosos certámenes y salidas procesionales dentro y fuera de la provincia.
Recientemente se ha formado otra joven banda de CC y TT, en la cual da gusto ver el empeño de esos jóvenes músicos, que sin duda pasarán a engrandecer aún más la cultura musical de nuestro pueblo. "Valoremos la música cofrade"
Fdo. Félix Ciudad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos aquellos que han decidido empezar a conocer la música fuera de escuelas y conservatorios; a los que aprendeis en bandas y con mucho más esfuerzo del que muchos piensan.

Vosotros hacéis que cambien mucho unas fiestas o una procesión. Felicidades!

j.l.pasion dijo...

animo señores y ahora a pensar en semana santa

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB