jueves, 18 de septiembre de 2008

Presentación de la Virgen de la Soledad

Este sábado, día 20 de Septiembre, a las 19:30h en la Ermita de Ntra. Sra. del Valle, tendrá lugar la Misa del sábado y la presentación, la bendición y el besamanos a la Virgen de la Soledad que un aldeano ha adquirido y que tendrá su casa junto a Nuestra Patrona.
Esta imagen ha sido realizada por un joven escultor de Ciudad Real llamado D. Luis Fernando Ramíres Mata, bajo la supervisión del gran escultor sevillano D. Antonio J. Dubé de Luque de cuyas manos han salido titulares de muchas Hermandades hispalenses como Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de los Servitas, Santa María de la Consolación de la Hermandad de la Sed o Nuestra Señora de la Aurora de la Hermandad de la Resurección.
La idea del aldeano que ha adquirido la imagen es que Nuestra Señora de la Soledad esté en la Ermita y la ha puesto a disposición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que pueda procesionar cuando ellos quieran, con el beneplácito, por supuesto, de nuestro párroco.
Desde aquí, agradecemos la aportación de este aldeano y esperamos que, si Dios quiere, Nuestra Señora de la Soledad pueda procesionar dentro de poco por las calles de nuestro pueblo y, ya puestos a pedir, que lo haga a costal, bajo el palio de Nuestra Patrona, con un andar serio y solemne, acompañada por los blanquillos, con sus capillos y sus capas negras, alumbrando con un cirio, con las caras tapadas, al son de marchas de la Asociación Musical "Mozart" como "La Madrugá", "Soleá, Dame la mano" o "Lloran los clarines"... o ¿acaso no podemos soñar?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que se hace referencia a la banda.. cosa que lo agradezco.. reitero mi comentario del otro dia..


La verdad esque no soy de esas personas que firman para dar una opinion, pero no puedo negar que me he sentido muy aludida, al leer un comentario qe un "anonimo" dejaba en la actualizacion que tiene como título "MUSICA EN ALDEA I PARTE".

Partiendo de la base de que cada uno puede opinar lo qe crea, lo respeto, pero cuando entramos en cosas que no son ciertas es cuando ,me "hierve la sangre".

Como música que soy, creo qe día tras día y año tras año hemos luchado por conseguir una banda qe pudiera ser al gusto de todos. Claro está, que no todo le puede gustar a todo el mundo.

Cuando yo entré en la banda eramos cerca de 80 o 90 personas, número de componentes con el que ahora no contamos, Pero no por ello somos peores.

Por consiguiente, la mayoría de los que estamos hoy presentes, somos de corta edad, y creo que muchas personas no nos están dando una oportunidad de abrirnos tal y como somos.

Ya no hablo yo como música, sino por todos mis compañeros,(de los cuales, muchos son jovenes promesas) que estudiamos día tras día para conseguir una banda mejor.

Somos una banda joven que creo que puede dar mucho y a la que le pueden dar mucho.

Por eso hoy respondo ala persona que dice que "nos lo tenemos creido" cosa que, me parece absurda. Ya que cuando hacemos un concierto sea la banda que sea, sabemos reconocer lo bien que lo han hecho e incluso si son mejor, ya que siempre hay cosas mejores y cosas peores.

Asique dejemos de divulgar cosas que no tienen ningun sentido, solo por respeto a quienes estamos trabajando y esforzándonos porqe esto vaya a más.

Gracias.


Pd: Mi más sincera enhorabuena a Jose pablo por la página y a los demás tambien

lagentealdeana dijo...

Yo, en tu lugar, no le daría mayor importancia a ese comentario porque cuando se dicen esas cosas, sin ningún tipo de argumento, solo buscan hacer daño y suelen nacer de la envidia.
Seguid trabajando con ilusión, como hasta ahora, porque lo importante es que cada uno trate de mejorar y de hacerlo lo mejor posible y deberiamos estar orgullosos de los progresos de las otras bandas y no tratar de echarlos por tierra. Piensa que teneis un gran privilegio que es poder tocar en todos los eventos de nuestro pueblo y con todas las Hermandades y eso es algo que no todos podemos decir. Así que ánimo y gracias por hacednos disfrutar con vuestra música..
Por otro lado.. y ya que este hilo trata de la Presentación de la Virgen de la Soledad.. ¿Qué os parece? ¿Os gustaria ver salir ésta imagen en Semana Santa?

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB