miércoles, 9 de diciembre de 2009

DETENCIÓN DE UN GRUPO DE RUMANOS EN ALDEA

Aquí os dejamos una noticia publicada en el diario "La Tribuna";

Detenidos en Aldea seis miembros de una banda contra el patrimonio


La Guardia Civil informó que a los integrantes del grupo, de origen rumano, se les acusa además de delitos de falsedad, contra las personas, contra la Salud Pública y asociación ilícita
El grueso de las detenciones se realizó en Aldea del Rey.


"La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado una banda organizada que se dedicaba a la comisión de diferentes delitos contra el patrimonio en el marco de una operación en la que han sido detenidas siete personas, seis de ellas en la provincia de Ciudad Real.
A los integrantes del grupo, todos de origen rumano y residentes en la provincia de Ciudad Real y en Vitoria, se les acusa además de delitos contra el patrimonio, de falsedad, contra las personas, contra la Salud Pública y asociación ilícita, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Cinco de esas detenciones tuvieron lugar en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey, otra en Ciudad Real capital y la última, en Vitoria.
Según los datos aportados por la Guardia Civil, la operación, denominada ‘Banic’, comenzó el pasado año cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella iniciaron una investigación con motivo de los cuantiosos delitos de robo con fuerza en bares, polígonos industriales y domicilios cometidos en Tierra Estella y a raíz de la detención de dos súbditos rumanos por un robo con fuerza en un bar de Lodosa.
Los agentes lograron conformar la estructura del grupo organizado, pudiendo determinar los diferentes roles de cada uno de sus integrantes, quien ejercía el liderazgo del mismo y quien planificaba las diferentes acciones.
Asimismo constataron que los componentes del grupo actuaban en distintas provincias y no se ceñían a una actividad concreta sino que realizaban diferentes actividades delictivas que les pudieran reportar dinero en metálico de forma rápida.
Entre los hechos que se les imputan figura un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Vitoria, en el que, según la Guardia Civil, tras agredir a la víctima causándole diversas lesiones, le sustrajeron 2.400 euros en metálico.
Durante la investigación se ha llegado a verificar la conspiración de los integrantes para la comisión de un delito de lesiones o asesinato bajo contratación, según la citada fuente.Para esta operación, la Guardia Civil de Estella contó con el apoyo de equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano y el Puesto de Seguridad Ciudadana de Aldea del Rey. "
Enlace a la noticia completa;
Fdo. Luís Alañón
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB