jueves, 17 de diciembre de 2009

NUEVOS PROYECTOS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO

A continuación os dejamos una noticia aparecida en el digital Oretania.es;

El Consistorio aldeano concreta cuatro proyectos prioritarios para financiar con cargo a los 230.000 euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo

El Ayuntamiento de Aldea del Rey tiene prácticamente definido el paquete de inversiones a financiar el próximo año con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con la intención de poderlo presentar ante la Administración central en breves fechas para su autorización y poder iniciar así los proyectos previstos para este nuevo año.
Tres serán las actuaciones urbanísticas más destacadas a financiar con los 232.000 euros que corresponden a este municipio ciudadrealeño, conforme a su número de habitantes. Por un lado, el soterramiento del centro de transformación de energía eléctrica del aparcamiento de la calle Real, a la altura de ‘la solanilla’. Asimismo, el acondicionamiento y embellecimiento de las entradas al casco urbano, fundamentalmente la procedente de Calzada de Calatrava por el antiguo paseo y la del Castillo de Calatrava, en la antigua carretera del Cortijillo. Y el Parque Municipal volverá a ser objeto de inversión con vistas a su definitivo aprovechamiento, resembrando césped en los parterres existentes y convirtiendo en un merendero el antiguo parquecillo infantil.
Para el portavoz del equipo de Gobierno, Fulgencio Flox, “con estas actuaciones y otras pendientes de ejecutar, especialmente la construcción de un vestuario adyacente a la Pista Polideportiva merced a un próximo Plan de Empleo, el Parque Municipal será una de las puestas en valor para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, añadiendo que esta zona se revelará a medio plazo como motor de desarrollo y crecimiento”.
Por otro lado, el Consistorio aldeano hará uso también del Decreto-Ley 13/2009 por el que se crea este Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en lo referente a la financiación de actuaciones de interés social. En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal apunta que se tiene previsto dedicar estos gastos corrientes a inversión en Educación, concretamente al mantenimiento y gastos comunes del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’.
La aprobación de todos estos proyectos e inicio de licitación de las obras se ha previsto a partir del 1 de enero de 2010 y la fecha límite de la ejecución es diciembre de 2010.

Enlace a la noticia completa;

http://www.oretania.es/region/ciudad-real-region/aldea/el-consistorio-aldeano-concreta-cuatro-proyectos-prioritarios-para-financiar-con-cargo-a-los-230-000-euros-del-nuevo-fondo-estatal-para-el-empleo

A propósito de esta noticia, se ha abierto una encuesta en el lateral izquierdo del blog donde podréis votar, dando vuestra opinión sobre estos nuevos proyectos. También os recordamos que en el Libro de Visitas podéis exponer lo que creáis oportuno sobre este tema o cualquier otro de nuestro pueblo. Muchas gracias.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB