martes, 1 de diciembre de 2009

ACCIONES FORMATIVAS DEL PROGRAMA PROMUEVE IV

Noticia de oretania.es;
Continuando con el desarrollo de las acciones formativas pertenecientes al program’ ‘Promueve IV: Programa de Acciones a favor de la Adaptabilidad y el Empleo, en la provincia de Ciudad Real", en el transcurso de esta semana, la vicepresidenta 3ª y delegada del Área de Igualdad de la Diputación Provincial, María Victoria Sobrino, ha asistido a la inauguración de tres nuevos cursos correspondientes a la tercera etapa de este programa.
El primero de ellos ha tenido lugar en la localidad de Granátula de Calatrava donde, acompañada por el alcalde, Fabriciano Gómez Romero, inauguró el programa denominado ‘Auxiliar de apoyo en la etapa infantil’. Asisten a este curso un total de veinte alumnas, residentes de esta localidad y de algunos pueblos de la comarca. Las clases de formación teórica se prolongarán hasta las próximas fiestas navideñas, durante un período de 120 horas, tras las cuales se complementará la formación con la práctica durante los meses de enero y febrero de 2010 en empresas vinculadas a la temática desarrollada, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y conseguir la cualificación apropiada para su posterior desenvolvimiento en la vida laboral.
Durante el transcurso de esta mañana, la vicepresidenta ha viajado hasta las localidades de Villarrubia de los Ojos y Aldea del Rey, confiriendo su presencia un estimulo para las alumnas de estos cursos y para dejar constancia pública de la preocupación que dese los órganos de Gobierno de la Diputación Provincial se tiene por promover el empleo, para lo que considera básica la formación y la disposición de herramientas que facilitan la inserción laboral sobre todo en colectivos desfavorecidos como el de las mujeres.
En este sentido, Victoria Sobrino ha resaltado el esfuerzo presupuestario de la institución provincial invirtiendo en acciones formativas como las del ‘Promueve’, que se cofinancian con ayudas del Fondo Social Europeo, y con las que se pretende "fomentar y apoyar todo tipo de iniciativas, particulares q colectivas, tendentes a atender necesidades en el ámbito de la dependencia, especialmente aquellas que supongan la creación de puestos de trabajo y empresas", apostilló.
Enlace a la noticia completa;

22 comentarios:

el que no se entera nunca de na dijo...

Aqui de que curso ha hablado,si alguien lo sabe que lo diga por fi......

El enteraillo dijo...

Ni idea, tú...

El pregonero dijo...

Sera un secretismo.

El que tiene pocas ganas de trabajar dijo...

Eso es que no quieren que hagamos cursos,pues como pronto comienza la aceituna estaremos ocupados...

Anónimo dijo...

ya pero sinos interesa el curso damos un corte a la aceituna y luego volvemos si como de donde esta no se va a ir,mejor que engorde otro poco asi mas cara no la pagan en el molino

Al que no le gusta ir a doblar la raspa dijo...

Ya pero te pueden cerrar las almazaras y a ver que hacemos luego con tanta aceituna,si las endulzamos todas y nos las comemos podemos dar una explosión.

Anónimo dijo...

si cierran las echamos en agua y a vendelas y la explosion mientras sea cada uno en su casa no pasa na,llamamos luego al pintor y solucionao

El que no se quema con la sarten dijo...

Ahora con la crisis no se puede pintar y ademas con estos orajes se levantan conchas de la humeda.
Mejor las machacamos las acitunas con la mano lalmidez y con el aceite acemos birulios pala navida.
Pero yo tengo mu mala mano con la reposteria fisna,un dia queria yo acer madalenas y tan blanda deje la masa que me las tuve que manducar con sopa.

el tio la harina dijo...

aqui somos mas de reposteria basta pero ascos no le hacemos a na,ahora guenas tortas de chicharones como puños,luego nos vamos a los medicos endelgazantes.

Uno que se come hasta las piedras dijo...

Ya puen ser los pasteles finos o bastos, que yo tampoco le hago ascos a naica, pero vamos, ande esté una guena morcilla o unos testuces que se quite el pastelerio

El que se traga lo que piya dijo...

Los mejores morcillones son los de sangrigordo,pero un forrejo cabeza somayao esta mu riquismo pero con orejas y to incluidas.
Voi aver si mencuentro por ai alguien en un bar pa pegar la gorra.
Que voi aviar oi de comia,un guen moje darina con cachascos de tocino blanco y cuatro chorizacos.

Uno que paece un silo dijo...

Esperame que me voy contigo al bar, que dende que almorce las cuatro tajas de lomo dorza, estoy que me como hasta los floripondios que tie mi señora plantaos en el patio

El que siempre yava los cataplines caballeros dijo...

Estate ai parao que ya mesmo me paso a por ti con el troncomovil y nos ponemos asta el culo de beborrotiar.Es que con tanto madrugar e sio el primel en el mercao y ya ves tu pa luego comprar meta de cuarto de naves,dos tajas de sable y una cola el vacalao pacer ensalaiya.Ya salgo.

El impaciente dijo...

Amos, que ya llevo comíos tres geraneos, una abulaga y cinco pericones.. y tengo a la señora con la alpargata detrás de mi!!! socorroooooooooooooooooo

El que tie menos dinero que uno que se está duchando dijo...

Hemos quedao en que vamos de gorrica, no?? que digo que tengo un bujero nel bolsillo y no llevo cuartos ningunicos!!!

El que se ha artao desperar dijo...

Estoy en la guagua, can puesto güifi de ese y to!! es que tenía las tripas que paecían leones y no aguantaba mas...Me acabo de zampar una sarten de pajarillos fritos que entoavia mestoy chupando los deos

El que no quie gastase un chabo dijo...

Es que se ma pinchao una rueda del troncomovil yasta que no venga la grua no puo cantiame de mi casa,no vaya ser que me birlen el arradio del veiculo y nos tan los tienpos pa comprase otro nuevo.

el que tie un bardasco en la barriga dijo...

sous espera menudo gastorreo de ebros este acueducto,aunque lo mejor es que no hay qir a incala

El que duerme noche y dia dijo...

yo me vua gastar bien poco por que llevo sin comer un mes pa tracame este puente anca la suegra.Me voi avantar al mediodia y cuando me ponga hasta el ojete de tragar me cho la siesta y cuando de fin a la lacena de pastas ceno y ma cuesto alo calentico.A bibir que son dos dias

el arrebañauras dijo...

te temera la suegra como una vara verde,tragoncismo.

hay que comer pa vivir,no vivir pa comer.

El que no quie dar posa a nadie dijo...

Fijate tu que mi suegra la provecica es mu catetisma y yo cuando vie a mi casa la planto un guen azabate despenetis y como no sabe sorvelos pues la tengo a matanbre yasi no acude mas en unos pocos años.Ai que tener mano dura sino te se montan enualto la chepa y cualquia las vaja,como les des posa calentica y mesa enyena de guenos gondumios,no las sacas ni arrastra.

el delicao dijo...

ties guena vista lo cojes to al vuelo,el dia que tenga suegra cojere tu consejo,en esto no toi mu puesto,no me como un rosco hace tiempo.

a quien quiero no me quiere y quien me quiere no la quiero,estoy un poco delicao.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB