miércoles, 22 de septiembre de 2010

FINALIZA EL TORNEO DE TENIS "PALACIO DE CLAVERIA"

MANUEL DÍAZ SE LLEVÓ EL IV TORNEO DE TENIS ‘PALACIO DE LA CLAVERÍA’ DE ALDEA DEL REY

Un año más, y ya van cuatro, el tenis de Aldea del Rey vivió del 9 al 12 de septiembre la fase final del Torneo de Tenis ‘Palacio de Clavería’, un torneo abierto de carácter provincial que, desde el pasado 28 de agosto celebró su fase previa y del 9 al 10 de septiembre se jugaron los octavos y cuartos. El pasado sábado 11 y el domingo 12 tuvieron lugar las semifinales y la gran final de un torneo que ha contado con más de 60 participantes y con 12 días del mejor tenis provincial.

Premios
El Ayuntamiento de Aldea del Rey, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, premió a los cuatro tenistas que disputaron las semifinales. Todos ellos fueron obsequiados también con un trofeo, así como el mejor jugador local, que también recibió un trofeo. En categoría alevín, Fernando Barba fue el campeón de su categoría, llevándose así trofeo y pelotas de tenis. Alberto Barba fue segundo, recibiendo también trofeo y pelotas, mientras que Jesús Martín y Óscar García tuvieron que conformarse con medalla y pelotas, siendo tercero y cuarto respectivamente. En categoría infantil, Jorge Alañón fue primero, seguido por Felipe Lozano, Sergio Alañón y Pedro Robledo.

En cuanto a la categoría estrella, la absoluta, Manuel Díaz fue el ganador de esta cuarta edición del Torneo de Tenis ‘Palacio de la Clavería’, que recibió un trofeo y 250 euros. Jaime Pareja fue segundo, consiguiendo así 125 euros y trofeo. El tercer puesto fue para Javier Pareja, con 75 euros y trofeo de premio, igual que el cuarto finalista; José Manuel Rodríguez. Por su parte, José Antonio Ruiz fue el mejor local en el torneo, llevándose así un trofeo.

En categoría femenina, Esther González fue proclamada campeona, seguida por Ana González. Ambas se llevaron a casa un trofeo y pelotas, mientras que Mª Carmen García y Mª Ángeles González tuvieron que conformarse con medalla y pelotas.

Los trofeos del Torneo fueron donados por distintas empresas colaboradoras como E y T (Electrificaciones y Telecomunicaciones), Deportes Cronos y Depor-Salud, que no han dudado en apoyar este evento deportivo junto al Ayuntamiento aldeano y la Diputación de Ciudad Real.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento aldeano organiza desde hace cuatro años este torneo provincial de tenis con motivo de sus Ferias y Fiestas ya que “queremos potenciar aún más este deporte en el pueblo, aunque bien es cierto que cada vez contamos con más niños y niñas en la Escuela Municipal de Tenis dirigida por Pedro Bellón y que esto también se ha potenciado desde un club privado (Club de Tenis Elemental Aldea del Rey) y colaborador en este torneo, por lo que podemos decir que el tenis está nuevamente en auge en Aldea del Rey”, afirmó el concejal de Deportes. Flox, además, explicó que “tenemos cuatro pistas de tenis en el municipio, de pvc, de césped artificial… no es fácil que un pueblo del tamaño de Aldea cuente con tantas pistas”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de la localidad pretenden que los vecinos tengan a su disposición estas instalaciones deportivas y, además, las utilicen al máximo, de ahí la organización de torneos deportivos de este tipo. Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey, estuvo presente en la entrega de premios de la cuarta edición del Torneo de Tenis ‘Palacio de la Clavería’, mostrándose muy satisfecho con “la organización de este torneo y sobre todo, de la gran acogida que año tras año tiene este evento deportivo”.
Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB