jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIAS EN "ORETANIA.ES"

14 Septiembre 2.010

TODO ALDEA DEL REY SE VOLCÓ CON LA FIESTA ROCIERA QUE SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO

Los aldeanos y aldeanas que continúan de fiestas en Aldea del Rey hasta el próximo martes 14 vivieron el pasado domingo uno de los días más especiales dentro de sus Fiestas Patronales, pues toda la localidad se volcó en la Fiesta Rociera que el Ayuntamiento había organizado.
Desde las 12.00 de la mañana, Aldea del Rey se vistió de flamenca y lució sus mejores trajes de sevillana, porque dio comienzo el desfile de más de una treintena de caballos por todas las calles principales de la localidad, y a los que a partir de las 13.00 horas se unieron los rocieros y rocieras de todas las edades que no dudaron en ataviarse los trajes flamencos y desfilar en el Pasacalles. A continuación, la Fiesta Rociera siguió en el Recinto Ferial una vez llegado el Pasacalle, donde a partir de las 14.00 horas, aldeanos y turistas pudieron disfrutar de una gran paellada organizada por el Ayuntamiento de Adea del Rey, que además obsequió al público con pañuelos de hierbas y abanicos para atenuar el sofocante calor que azotó la localidad en el día de ayer.
A esta gran paellada asistieron Miguel Morales, alcalde de la localidad ciudadrealeña, junto a gran parte de su equipo de Gobierno, y el secretario provincial del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas, y Carmen Fúnez, senadora ‘popular’, que quisieron asistir a una jornada en la que todo el pueblo de Aldea del Rey mostró su cara más alegre y festiva y su involucración en estas fiestas aldeanas.
El edil Miguel Morales destacó el “gran ambiente que se ha vivido en Aldea durante todo el día. La gente se ha implicado muchísimo con esta Fiesta Rociera y todo ha salido a pedir de boca. Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos a estas Fiestas 2010”.
La comida estuvo amenizada por el cuadro flamenco de Laura García, al que siguió tras la siesta, a las 16.30 horas, el grupo local de sevillanas actuó junto al conjunto vecino de Pozuelo de Calatrava. Ambos grupos animaron la tarde e hicieron bailar a todos los presentes con sus sevillanas.
Destacar sobre todo la gran actuación del grupo local, pues era la primera vez que salían a escena delante del público. Almudena Pardo confiesa que “fue muy bonito ver al grupo en su debut, delante del pueblo. Todo el mundo disfrutó mucho porque lo hicieron fenomenal. Agradecer también la presencia de nuestros vecinos de Pozuelo, que actuaron para los aldeanos en esta Fiesta Rociera”. Este grupo ha sido formado a través de los cursos de la Universidad Popular aldeana, cursos que dirige el profesor Ángel Cazallas, quien “se ha involucrado muchísimo con este proyecto y ha sido capaz de sacar adelante el grupo en unos meses”, comenta Almudena Pardo.
El cuadro flamenco Savia Nueva cerró la jornada con sabor flamenco. La concejala de Festejos declara que “el Ayuntamiento quiere agradecer a todos los vecinos el éxito de participación que ha habido durante todas las fiestas. Porque desde aquí se trabaja mucho para todos ellos, para que las disfruten por todo lo alto, y el éxito está en ello”, finaliza la concejala.

--------------------------------------------------------------------
14 Septiembre 2.010

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA TARDE TAURINA DEL PASADO SÁBADO EN ALDEA DEL REY




El pasado sábado se celebró en Aldea del Rey un festival taurino con motivo de las Fiestas Patronales. En total, la presidenta Almudena Pardo Molina, concedió a petición de la plaza, cuatro orejas. La fiesta taurina de Aldea del Rey contó con el aldeano Daniel Ruedas, un novillero joven pero con mucha calidad que crece cada día más en el difícil mundo del toreo y que el sábado fue profeta en su tierra, consiguiendo dos orejas. También David Sevilla consiguió cortar dos orejas tras sus buenas faenas. El otro novillero, Luis Sierra, acompañado por el ‘maestro’ Pepe Luis Vázquez, dieron buenos capotazos y pases con la muleta, pero sin llegar a rematar la faena. “Ha sido muy bonito poder ver triunfar a Daniel Ruedas en su casa, delante de sus vecinos”, dijo el edil aldeano, Miguel Morales, quien además reconoció que “un año más las Peñas animan siempre el ambiente y responden a todo con muchísima ilusión”.
Tras este festival taurino, los jóvenes aldeanos fueron los protagonistas, pues participaron muy animadamente en la suelta de vaquillas para las treinta y cinco Peñas que tuvo lugar también en la Plaza. En general, la afluencia de público fue “buenísima durante toda la tarde. Reinó el buen ambiente y los toreros hicieron disfrutar a todos”, destacó Almudena Pardo, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey, quien además destacó “la gran actuación de la Asociación Musical Mozart, que amenizó una tarde muy calurosa”, y volvió a recordar que “gracias a las Peñas las Fiestas de Aldea son como son, porque todas ellas son las protagonistas de estas jornadas de fiesta”.

--------------------------------------------------------------------
8 Septiembre 2010

MORALES, MUY DOLIDO POR LAS MENTIRAS PUESTAS EN SU BOCA POR EL PSOE HACIA ALGUIEN QUE HA CUIDADO A FAMILIARES DISCAPACITADOS TODA SU VIDA
Miguel Morales, alcalde de Aldea del Rey, se ha mostrado muy dolido por “las mentiras” que ha puesto en su boca el grupo municipal socialista hoy miércoles en una nota de prensa, en la cual se ha manipulado torticera y malintencionadamente su intervención durante la última sesión plenaria celebrada en este municipio ciudadrealeño.
A diferencia de lo que morbosamente ha divulgado el PSOE, en ese Pleno en el que se preguntaba por la instalación de plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados cerca de la Plaza de España, Miguel Morales dijo, en palabras textuales, “que interesaba más hacer primero esos aparcamientos cerca del Consultorio médico, que es un lugar que tiene más problemas en este sentido porque siempre está lleno de coches y lo que queremos es facilitar a estas personas su acceso a los servicios sanitarios que entendemos es lo que más urge”.
En su respuesta plenaria, el alcalde indicó que una vez reservadas estas plazas, se procedería a hacer lo propio en la Plaza Mayor, “pero de ahí a divulgar que lo que yo dije era que donde deben ir los discapacitados era al médico en lugar de a los bares o detrás de los galgos, hay un mundo”.
Miguel Morales dice tener la conciencia muy tranquila ante sus conciudadanos, “porque ellos saben que yo mismo, junto a otros miembros de mi familia, me he ocupado durante toda su vida de dos tíos, ya fallecidos, que eran sordos, mudos y ciegos y tenían también discapacidad intelectual, además de a personas mayores con alzhéimer cuando no existían las ventajas de la Ley de Dependencia y eso ellos [en alusión a los autores de la nota difundida por el PSOE] no lo pueden decir”.
Por eso, el alcalde aldeano ha referido que “nadie más concienciado que yo en la defensa de estas personas y, por lo tanto, no admito lecciones de nadie y ni mucho menos de estos concejales del PSOE”, a quienes acusa de querer manchar el buen nombre del alcalde por el simple hecho de erosionar su imagen fuera de la población. Morales no comprende en este sentido “hasta el punto que han sido capaces de llegar los ediles de un partido cuyas siglas entrañan tanta tradición política en nuestro país, ensuciándolas con una estrategia de desgaste hacia mi persona, en la que emplean argumentos tan rastreros e insostenibles como los difundidos, tratando de sacar rédito político mediante un enfrentamiento gratuito y polémico con las organizaciones sectoriales a las que respetamos”.
El alcalde ha recordado que “no todo vale en política” y, por lo tanto, se reserva la posibilidad de iniciar acciones judiciales tomando como prueba la difusión de unas palabras que él no dijo conforme han hecho creer los socialistas.
Durante el actual mandato, el Ayuntamiento aldeano ha llevado a cabo diversas acciones para facilitar la accesibilidad de las personas con dificultad de movimientos, eliminando barreras arquitectónicas y promoviendo la peatonalización de diversos espacios.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB