jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTICIA EN "LATRIBUNADECIUDADREAL.NET"

PSOE y PP se enzarzan en una discusión sobre "desprecio" a los discapacitados.

El Grupo municipal Socialista acusó ayer al alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, de «despreciar» al colectivo de discapacitados, denuncia que basa en unas presuntas declaraciones del primer edil durante el pleno del pasado sábado y que el propio Morales desmintió ayer, acusando al mismo tiempo al PSOE de tergiversar sus palabras y «darles la vuelta una vez más».

A través de un comunicado, los socialistas denunciaban ayer que el alcalde dijo en la sesión plenaria que «los discapacitados donde deben ir es al médico, no a los bares ni detrás de los galgos», en respuesta a una propuesta del PSOE de reservar una plaza de aparcamiento para discapacitados en la plaza de España. Según los socialistas, «esta actitud prepotente y caciquil no es nueva, más bien todo lo contrario, ya que es su comportamiento político cotidiano con quien plantea cualquier queja o directamente critica su gestión. Por manifestaciones menos ultrajantes cualquier cargo político debería dimitir automáticamente».

El alcalde, sin embargo, primero en declaraciones a La Tribuna y posteriormente a través de un comunicado, rechazó tales acusaciones. De acuerdo con su versión, ante la petición del PSOE de una plaza de aparcamiento para discapacitados en la plaza de España, su respuesta fue que «es más importante y prioritaria hacerla junto al consultorio médico que al lado de un bar, porque además en la zona del consultorio hay más problemas de aparcamiento».

«No digo que no se vaya a hacer en la plaza de España, se hará allí cuando se pueda, pero antes urge más contar con aparcamiento reservado para discapacitados al lado del consultorio médico», continuó Morales, quien manifestó estar «muy dolido» por las acusaciones de «algunos ediles del PSOE, porque no están todos detrás». Respecto a la frase «ir detrás de los galgos», subrayó que se trata de «una expresión típica de aquí».

«El pueblo es testigo de mi trayectoria personal y profesional, aquí me conocen, pero duele lo que se pueda pensar por ahí. Desde que murió mi madre estuvimos cuidando en mi casa a dos tíos míos sordomudos, ciegos y con discapacidad psíquica hasta el día en que los enterramos. Por Dios, jamás en mi vida he despreciado a ningún colectivo, ni mayores, ni discapacitados ni ningún otro», sentenció Morales.

Enlace a la noticia completa;
http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20100909/psoe/pp/enzarzan/acusacion/desprecio/discapacitados/F304B446-024A-9A11-AA161A9B0DF18D12
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB