jueves, 30 de septiembre de 2010

NUEVA DIRECTIVA DE "JÓVENES EN MARCHA"

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES FELICITAN A LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LA ASOCIACIÓN ‘JÓVENES EN MARCHA’ QUE OFRECE OCIO DE PROVECHO EN ALDEA

Fernando Caballero Ciudad es el nuevo presidente de la Asociación Juvenil ‘Jóvenes en Marcha’ de Aldea del Rey, conforme al acuerdo alcanzado en la reunión de socios fundadores convocada para la renovación de los principales cargos de esta entidad y de acuerdo a lo establecido en sus propios Estatutos.
De esta manera, el actual responsable de este colectivo en el cual venía participando como tesorero sustituye así en el caro a Paqui Pardo Ciudad. De la secretaría se ocupa ahora Eva María López Bravo, en sustitución de Susano Naranjo Villanueva. Y de la tesorería es responsable ahora Carlos Pardo Barba, nuevo miembro de la asociación. Las personas que han sido relevadas, salvo en el caso del presidente, han pasado a ser directivos, no desvinculándose de las actividades programadas y de la toma de decisiones en la Asociación Juvenil.
Caballero Ciudad, que ha comunicado ya estos cambios a los responsables municipales de Aldea del Rey, quienes han transmitido su enhorabuena y deseos de logros, apunta que ‘Jóvenes en Marcha’ cuenta con más de un centenar de socios, “los cuales participan en su gran mayoría activamente de todas las actividades programadas”.
La sede juvenil se encuentra en un local cedido temporalmente por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, “donde cualquier joven aldeano, sea socio o no, tiene oportunidad de participar en las actividades que promovemos o pueda informarse sobre temas de búsqueda de empleo, asociacionismo, etc.”. El presidente de la entidad confirma que próximamente dispondrán de nuevas instalaciones situadas en el antiguo Casino, “que el Ayuntamiento está preparando para que todas las asociaciones del pueblo tengamos nuestro sitio y sala de reuniones allí, desde donde formularemos nuevos proyectos de iniciativa juvenil”.
Durante los dos años de andadura de ‘Jóvenes en Marcha’ se han visto cumplidos todos los objetivos marcados, contando desde un primer momento con el apoyo proporcionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de sus ‘Ayudas de Iniciativa Juvenil’. Con ello se han realizado actividades de ocio y cultura como un viaje a Sierra Nevada el pasado invierno. Para este año hay previstas otras actividades como una ruta cicloturista por el término municipal, programada para el 9 de octubre de 2010 y durante la cual se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. También se prevén talleres de medioambiente, idiomas, etc.
Desde el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real también se han recibido ayudas, posibilitando ya el pasado año un viaje a las Lagunas de Ruidera con el programa ‘Recorre tu Provincia’ y otro al parque temático Warner Bross, gracias a los proyectos de Juventud. De aquí a que finalice el año, ´Jóvenes en Marcha’ ha previsto nuevas actividades subvencionadas por esta otra administración, como una es una ruta senderista desde Los Pozuelos a La Viñuela, enclavada dentro del programa ‘Caminamos por nuestros senderos’, que se realizará a finales de octubre y una escapada natural a la sierra, donde se realizarán actividades en contacto con la naturaleza.
Y además de la sede, el Ayuntamiento de Aldea del Rey también brinda apoyo en todo lo que está a su alcance, fundamentalmente “porque reconoce nuestro interés por fomentar valores sociales y morales entre nuestros jóvenes, a la vez que juegan, aprenden y se divierten, participando en las actividades”, ha indicado por último Fernando Caballero.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB