miércoles, 25 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA PARA LOS ESCOLARES ALDEANOS

ESCOLARES ALDEANOS PROTAGONIZARÁN EL PRÓXIMO LUNES, 30 DE ENERO, LA CARRERA DE ‘EL KILÓMETRO SOLIDARIO’ A BENEFICIO DE UN PROYECTO DE SAVE THE CHILDEN EN LA REPÚBLICA DE EL CONGO



El Ayuntamiento de Aldea del Rey va a colaborar con el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maestro Navas’ y la Asociación de Padres y Madres ‘Palacio de la Clavería’, en la organización de la denominada carrera ‘El kilómetro solidario’, que tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero a beneficio de la ONG Save The Children y su proyecto de la República Democrática de El Congo.
En días pasados se reunían el concejal de Tráfico, Donato Morena, y la Policía Local con la organizadora del evento, Luisa María Gar-cía Hurtado y el director del CEIP, Luis María Sánchez, para perfilar el itinerario.
El Colegio llevaba la idea de que los niños recorrieran la manzana de la calle Cervantes, Castilla, parte de Oriente y Calzada. Tras oír, las apreciaciones de Aquilino Ciudad, Policía Local, se cambió el trazado que finalmente saldrá del centro educativo hasta la calle Castilla, bajando hacia Quevedo, Tía Matilde y Cervantes. De esta manera, se evita la posibilidad de cortar la calle Calzada, que es una de las más transitadas.
Los niños, desde Infantil hasta 2º de ESO, participarán en esta jor-nada que dará comienzo a las 11,15 horas. Además, profesorado y progenitores actuarán como servicio de orden y ayudarán a la Po-licía Local en el recorrido de la carrera. A su término, se ofrecerá un chocolate y un bizcocho para reponer las energías perdidas.
Ésta será la cuarta edición de la carrera solidaria y se espera contar con muchos participantes, que demuestren su solidaridad en estos tiempos difíciles.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB