LOS COORDINADORES DEL OCTAVO CENTENARIO APRUEBAN EL ORGANIGRAMA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA.
El sábado 7 de Enero, después del éxito de la muestra de cetrería ( actividad inaugural de la Agenda 2012); los coordinadores de área del Octavo Centenario, aprobaron en una nueva sesión de trabajo, el Organigrama funcional con carácter definitivo, de lo que a partir de ahora será el engranaje del trabajo y seguimiento del proyecto “ Navas de Tolosa”, que basa sus objetivos:
1. Conmemoración de un hecho histórico que tuvo lugar en nuestro pueblo entre 1212 y 1217, fechas aproximadas (S.XIII): la Batalla de Las Navas de Tolosa, al mismo tiempo que, basándonos en las cronologías de la época, también sucedió en nuestros alrededores: Calzada de Cva. , Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel; y en otras localidades de la Comunidad autónoma de Andalucía: Vilches, Santa Elena, y La Carolina: localidades que también se ha unido a Aldea del Rey (localidad promotora de esta iniciativa).
2. Promocionar el turismo local, por medio del relanzamiento de nuestras tradiciones, monumentos históricos (Castillo de Calatrava, patrimonio histórico de la Humanidad; y nuestro Palacio de Clavería, que se encuentra actualmente en reconstrucción); al igual que se trata por otro lado, de fomentar la pequeña industria: mediante la promoción comercial de nuestra berenjena, cultivo de nuestra tierra, de gran beneficio para la salud, por su contenido de antioxidantes.
3. Potenciar la cultura artística y literaria, a través de un programa de animación cultural: certamen de fotografía digital sobre nuestro entorno, teatro, poesía medieval, y el primer certamen de pintura al aire libre “Palacio de Clavería”, que tendrá lugar el próximo mes de Julio.
4. Desarrollo de actividades ecoturísticas para explorar nuestros parajes naturales y conocimiento de nuestro paisaje local.
Para el desarrollo técnico de este proyecto cultural, la Comisión Organizadora del Octavo Centenario, lleva trabajando intensivamente desde su constitución, el pasado 23 de septiembre, fecha en la que se celebro la primera reunión, respondiendo a la convocatoria institucional del Ayuntamiento de Aldea del Rey: convocatoria realizada por nuestro Concejal de Cultura, D. Luis María Sánchez Ciudad; quién a su vez acepto de modo gentil, la idea promotora, de nuestro entrañable paisano; D. Casimiro Molina Flox. En dicha reunión acudieron 28 aldeanos, dispuestos a colaborar de manera altruista, para hacer realidad la filosofía de la idea que nos planteo, D. Casimiro Molina Flox.
Así, surgieron las diferentes áreas de trabajo, al frente de las que se nombro un coordinador, o persona comisionada, para que la tarea se desarrollase de coordinadamente, y sin fisuras.
En este tiempo, ya alrededor de tres meses, se han elaborado avances de programación, y dípticos: “Aldea del Rey, Monumental”. “Aldea del Rey ¡ Descúbrela!
Llegados a este punto, los coordinadores de las diferentes áreas analizaron el pasado sábado día 7 de Enero de 2012, el trabajo desarrollado hasta este momento, y decidió elaborar un nuevo díptico, que tendrá que ser aprobado por la Comisión de Seguimiento (órgano supervisor del trabajo que realizan los coordinadores de las áreas).
Pasamos así a detallar la estructura del organigrama de la Comisión Organizadora del Octavo Centenario:
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL VIII CENTENARIO. BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA. 1212-2012.
PRESIDENTE DE HONOR : D. Antonio Lucas Torres, Delegado provincial de la JJ.CC
COORDINADOR -INSTITUCIONAL : D. Miguel Morales Molina; Alcalde del AYTO. de Aldea del Rey, y Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JJ.CC
DELEGADO MUNICIPAL: D. Luis María Sánchez Ciudad, Concejal de Cultura del AYTO. de Aldea del Rey.
COORDINADOR GENERAL: D. Casimiro Molina Flox (PROMOTOR DEL PROYECTO).
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
COORDINADOR: D. Casimiro Molina Flox.
DELEGADO MUNICIPAL: D. Luis María Sánchez Ciudad (Concejal de Cultura).
ASESOR MUNICIPAL: D. Claro Barba Merino.
ASESOR TÉCNICO DELEGACIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA: D. Cándido Barba Ruedas.
ASESOR DE HISTORIA: D. José Lorenzo Sánchez Messeguer.
ASESOR DE EVENTOS: D. Ramón Ramírez Verjel.
COMITÉ CIENTÍFICO
(TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ARTE, HISTORIA, Y RELACIONES INSTTITUCIONALES)
D. Luis María Sánchez Ciudad
D. Casimiro Molina Flox
D. Cándido Barba Ruedas
D. José L. Sánchez Messeguer
Dña. Pilar Molina Chamizo
Félix Jesús Alañón González
COORDINADORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO
ÁREA DE PINTURA: D. Feliciano Moya Alcaide
ÁREA DE MÚSICA: Dña. Almudena Pardo Molina
ÁREA DE TEATRO Y POESÍA: Dña. Rosario Alañón Alañón
ÁREA DE DIFUSIÓN: D. Luis Pardo Molina
ÁREA DE HISTORIA: D. Luis María Sánchez Ciudad
ÁREA DE GASTRONOMÍA: D. Rafael Zapata Carrero
ÁREA DE MERCADO MEDIEVAL: D. Andrés Herrero Corporales.
ÁREA DE ACTIVIDADES DEPORTIVO-AMBIENTALES: D. Félix Alañón Moya
ÁREA DE HERMANDADES RELIGIOSAS: Dña. Prado Alcaide Real
ÁREA DE TURISMO: D. Nicolás Rodríguez Madridejos
SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA: D. Anselmo Alañón Alcaide
COLABORADORES INSTITUCIONALES:
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA – LA MANCHA
EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REAL
MINISTERIO DE DEFENSA DE ESPAÑA
ENTIDADES COLABORADORAS:
CEOE-CEPYME DE CIUDAD REAL
A.J.E , ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
UNICAJA
En otro sentido, y para concluir la reunión los miembros asistentes acordaron de modo unánime, la convocatoria inminente de una asamblea informativa, con las asociaciones culturales y hermandades de Aldea del Rey, para que conozcan el grado de desarrollo del proyecto, que es un proyecto de todos y para todos, y analizar cuál podría ser el nivel de implicación y colaboración, de dichas entidades locales, en este proyecto.
Tras la valoración autocrítica que los coordinadores hicieron el sábado pasado, sobre el avance del trabajo elaborado; ahora será la Comisión de Seguimiento, quienes en una próxima sesión, analice y de visto bueno, a lo acordado por los coordinadores de área; y así mismo considerar la necesidad de elaborar un nuevo díptico donde se haga más hincapié, en el evento de La Batalla de las Navas de Tolosa: Antecedentes históricos, y consecuencias de la misma.
FDO. ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.
SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA VIII CENTENARIO.
El sábado 7 de Enero, después del éxito de la muestra de cetrería ( actividad inaugural de la Agenda 2012); los coordinadores de área del Octavo Centenario, aprobaron en una nueva sesión de trabajo, el Organigrama funcional con carácter definitivo, de lo que a partir de ahora será el engranaje del trabajo y seguimiento del proyecto “ Navas de Tolosa”, que basa sus objetivos:
1. Conmemoración de un hecho histórico que tuvo lugar en nuestro pueblo entre 1212 y 1217, fechas aproximadas (S.XIII): la Batalla de Las Navas de Tolosa, al mismo tiempo que, basándonos en las cronologías de la época, también sucedió en nuestros alrededores: Calzada de Cva. , Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel; y en otras localidades de la Comunidad autónoma de Andalucía: Vilches, Santa Elena, y La Carolina: localidades que también se ha unido a Aldea del Rey (localidad promotora de esta iniciativa).
2. Promocionar el turismo local, por medio del relanzamiento de nuestras tradiciones, monumentos históricos (Castillo de Calatrava, patrimonio histórico de la Humanidad; y nuestro Palacio de Clavería, que se encuentra actualmente en reconstrucción); al igual que se trata por otro lado, de fomentar la pequeña industria: mediante la promoción comercial de nuestra berenjena, cultivo de nuestra tierra, de gran beneficio para la salud, por su contenido de antioxidantes.
3. Potenciar la cultura artística y literaria, a través de un programa de animación cultural: certamen de fotografía digital sobre nuestro entorno, teatro, poesía medieval, y el primer certamen de pintura al aire libre “Palacio de Clavería”, que tendrá lugar el próximo mes de Julio.
4. Desarrollo de actividades ecoturísticas para explorar nuestros parajes naturales y conocimiento de nuestro paisaje local.
Para el desarrollo técnico de este proyecto cultural, la Comisión Organizadora del Octavo Centenario, lleva trabajando intensivamente desde su constitución, el pasado 23 de septiembre, fecha en la que se celebro la primera reunión, respondiendo a la convocatoria institucional del Ayuntamiento de Aldea del Rey: convocatoria realizada por nuestro Concejal de Cultura, D. Luis María Sánchez Ciudad; quién a su vez acepto de modo gentil, la idea promotora, de nuestro entrañable paisano; D. Casimiro Molina Flox. En dicha reunión acudieron 28 aldeanos, dispuestos a colaborar de manera altruista, para hacer realidad la filosofía de la idea que nos planteo, D. Casimiro Molina Flox.
Así, surgieron las diferentes áreas de trabajo, al frente de las que se nombro un coordinador, o persona comisionada, para que la tarea se desarrollase de coordinadamente, y sin fisuras.
En este tiempo, ya alrededor de tres meses, se han elaborado avances de programación, y dípticos: “Aldea del Rey, Monumental”. “Aldea del Rey ¡ Descúbrela!
Llegados a este punto, los coordinadores de las diferentes áreas analizaron el pasado sábado día 7 de Enero de 2012, el trabajo desarrollado hasta este momento, y decidió elaborar un nuevo díptico, que tendrá que ser aprobado por la Comisión de Seguimiento (órgano supervisor del trabajo que realizan los coordinadores de las áreas).
Pasamos así a detallar la estructura del organigrama de la Comisión Organizadora del Octavo Centenario:
COMISIÓN ORGANIZADORA DEL VIII CENTENARIO. BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA. 1212-2012.
PRESIDENTE DE HONOR : D. Antonio Lucas Torres, Delegado provincial de la JJ.CC
COORDINADOR -INSTITUCIONAL : D. Miguel Morales Molina; Alcalde del AYTO. de Aldea del Rey, y Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JJ.CC
DELEGADO MUNICIPAL: D. Luis María Sánchez Ciudad, Concejal de Cultura del AYTO. de Aldea del Rey.
COORDINADOR GENERAL: D. Casimiro Molina Flox (PROMOTOR DEL PROYECTO).
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
COORDINADOR: D. Casimiro Molina Flox.
DELEGADO MUNICIPAL: D. Luis María Sánchez Ciudad (Concejal de Cultura).
ASESOR MUNICIPAL: D. Claro Barba Merino.
ASESOR TÉCNICO DELEGACIÓN EDUCACIÓN Y CULTURA: D. Cándido Barba Ruedas.
ASESOR DE HISTORIA: D. José Lorenzo Sánchez Messeguer.
ASESOR DE EVENTOS: D. Ramón Ramírez Verjel.
COMITÉ CIENTÍFICO
(TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ARTE, HISTORIA, Y RELACIONES INSTTITUCIONALES)
D. Luis María Sánchez Ciudad
D. Casimiro Molina Flox
D. Cándido Barba Ruedas
D. José L. Sánchez Messeguer
Dña. Pilar Molina Chamizo
Félix Jesús Alañón González
COORDINADORES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO
ÁREA DE PINTURA: D. Feliciano Moya Alcaide
ÁREA DE MÚSICA: Dña. Almudena Pardo Molina
ÁREA DE TEATRO Y POESÍA: Dña. Rosario Alañón Alañón
ÁREA DE DIFUSIÓN: D. Luis Pardo Molina
ÁREA DE HISTORIA: D. Luis María Sánchez Ciudad
ÁREA DE GASTRONOMÍA: D. Rafael Zapata Carrero
ÁREA DE MERCADO MEDIEVAL: D. Andrés Herrero Corporales.
ÁREA DE ACTIVIDADES DEPORTIVO-AMBIENTALES: D. Félix Alañón Moya
ÁREA DE HERMANDADES RELIGIOSAS: Dña. Prado Alcaide Real
ÁREA DE TURISMO: D. Nicolás Rodríguez Madridejos
SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA: D. Anselmo Alañón Alcaide
COLABORADORES INSTITUCIONALES:
JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA – LA MANCHA
EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REAL
MINISTERIO DE DEFENSA DE ESPAÑA
ENTIDADES COLABORADORAS:
CEOE-CEPYME DE CIUDAD REAL
A.J.E , ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL
UNICAJA
En otro sentido, y para concluir la reunión los miembros asistentes acordaron de modo unánime, la convocatoria inminente de una asamblea informativa, con las asociaciones culturales y hermandades de Aldea del Rey, para que conozcan el grado de desarrollo del proyecto, que es un proyecto de todos y para todos, y analizar cuál podría ser el nivel de implicación y colaboración, de dichas entidades locales, en este proyecto.
Tras la valoración autocrítica que los coordinadores hicieron el sábado pasado, sobre el avance del trabajo elaborado; ahora será la Comisión de Seguimiento, quienes en una próxima sesión, analice y de visto bueno, a lo acordado por los coordinadores de área; y así mismo considerar la necesidad de elaborar un nuevo díptico donde se haga más hincapié, en el evento de La Batalla de las Navas de Tolosa: Antecedentes históricos, y consecuencias de la misma.
FDO. ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.
SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA VIII CENTENARIO.