miércoles, 11 de enero de 2012

MUESTRA DE "CETRERIA"

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY INAUGURA EL AÑO CON UNA MUESTRA DE CETRERÍA EN LA PLAZA DE ESPAÑA


El pasado viernes día 6, con motivo de la festividad de los Reyes Magos, se celebró en la Plaza de España de Aldea del Rey una muestra de cetrería que fue el primero de los actos organizados por la Comisión Organizadora del Octavo Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Ayuntamiento aldeano, que se celebra a lo largo de todo este 2012.
Durante una hora, la Compañía de Rapaces Campo de Calatrava realizó una bonita exhibición con aves rapaces de distintas especies, mostrando a los más de 200 asistentes que no quisieron perderse esta muestra diferentes vuelos adiestrados. Pero fueron los más pequeños de esta localidad ciudadrealeña los protagonistas en esta mañana tan especial para ellos, que disfrutaron de este admirable espectáculo y pudieron coger en mano a los rapaces y realizarse fotografías para el recuerdo.
Para Anselmo Alañón Alcaide, miembro de la Comisión Organizadora, “esta actividad era importante porque iniciaba los actos conmemorativos del Octavo Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa en Aldea del Rey, por lo que estamos muy satisfechos de ver el resultado, ya que ha resultado del agrado y simpatía de nuestros vecinos, que no han dudado en pasar esta mañana admirando este espectáculo”, comentaba este aldeano.
A la muestra de cetrería asistieron los concejales del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, de Cultura, y Almudena Pardo, de Festejos, quienes quedaron encantados con esta actividad inaugural, al igual que el Coordinador General de la Comisión Organizadora, Casimiro Molina Flox, y el resto de miembros de esta Comisión.
Comienza así, tras la Cabalgata de Reyes, el año en Aldea del Rey, con un evento de calado cultural, y de interés social para todos los aldeanos y aldeanas que, por otro lado, es tan sólo el embrión de promoción turística en La Ruta de los Castillos Medievales.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB