martes, 21 de octubre de 2008

Comunicado de nuestro párroco, D. Miguel Pérez Paniagua

Tras haber comentado con D. Miguel la posibilidad de realizarle las preguntas que nos habían llegado a través de vuestros comentarios y aprovechando que le habían ofrecido la posibilidad de escribir un artículo en el períodico que se distribuye en Aldea cada cierto tiempo, nuestro párroco ha decidido hacer llegar unas palabras a los aldeanos y aldeanas a través de nuestro blog:

"PARA LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD"

Cuando la buena voluntad, es el adorno mejor que la persona humana puede mostrar, es entonces cuando el ser humano es más íntegro y más constructivo para los demás.
Soy consciente que, en muchas ocasiones, la buena voluntad no aparece en las personas y en nuestra sociedad.
Se distorsiona la cara del hombre, en lugar de revelar lo bueno que hay en las personas, en muchas ocasiones.
¿Por qué nos empeñamos en no ser buenos? ¿por qué tenemos "viciada" nuestra voluntad?.
Cosas del cura, dirán tal vez algunos. Claro que éstos nunca podrán tener la experiencia gozosa de ser felices interiormente. Sólo tendrán un cierto barniz, que con las "inclemencias" de la vida, se quedan al desnudo.
Vuestro párroco quiere vivir, contando con mi fragilidad, con los "de buena voluntad". Os quiero indicar y, si me dejáis, llevar, por el camino del Evangelio, a Jesucristo. Un camino que no es fácil, pero sí gratificante. Dios no estorba para conseguir la buena voluntad.
Respeto la libertad y las distintas opiniones de cada uno "a tiempo y a destiempo". Os tengo que recordar lo que somos, a dónde vamos, de dónde venimos. Mi Fe en Dios me lleva a comunicaros estos sentimientos.
Quiero ser, con la ayuda de Dios y la vuestra, un buen Pastor para vosotros. Los "asalariados" son de otra época, cutre y añeja.
Doy gracias a este períodico, porque me regala la oportunidad de llegar a mucha gente. Cuando se llega a la gente, se la conoce y, cuando se la conoce, se la quiere.
Prefiero el trato personal, a las encuentas. No soy partidario de encuestas y opiniones vertidas en otros medios.
Queridos aldeanos, en esta noche de miércoles, de Octubre, a las 23:39 horas, con la luna llena y sin nubes, os mando un saludo muy cordial.
P.D.: Por supuesto que, los de "no buena voluntad", también son de los "míos".
Fdo. D. Miguel Pérez Paniagua
Párroco
D. Miguel también nos ha hecho llegar que, como habréis podido observar, este artículo estaba preparado para publicarse en el periódico pero, por motivos ajenos a su voluntad, no ha podido llevarse a cabo su publicación y ha querido que lo hicieramos exclusivamente en este blog.
Desde "La Gente Aldeana" le agradecemos su colaboración y, aunque nos hubiera gustado conocer su opinión sobre alguna de las preguntas que se plantearon, entendemos que prefiera "el trato personal", cosa que ha demostrado desde que llegó a nuestro pueblo, hace ahora algo más de un año, mostrandose siempre abierto a cualquier consulta y disponible siempre para las necesidades de sus nuevos paisanos.
También nos ha comentado que está preparando la formación de un Coro para la parroquia, sobre lo que informaremos en cuanto dispongamos de novedades por si hay alguien interesado/a en formar parte de él.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con D. Miguel, la buena voluntad de las personas debe quedar demostradas en cada una de las acciones que hagamos en nuestra vida, yo creo que si esto fuese así, estariamos hablando con total seguridad un mundo mejor. Es por ello que desde este blog pido se se le puede llamar así, que se hiciese todo lo posible por hacerle una entrevista a D. Jose Luís (anterior parroco), bajo mi punto de vista ha sido una persona que ha estado mucho tpo en nuestro pueblo, que ha trabajado por el, para muchos bien, para otros mal, pero tanto para unos como para otros creo que se le debe tener un respeto importante.

antoñete dijo...

y sin nubes

esto escribe provocando de nuevo, la tiene cogida muy fuerte con el pobre jardinero. ¿acaso se creé que le va robar clientela? es vergonzoso la que le ha cogido a un hombre integro y dios como es el jardinero.

y sin nubes

siga asi don miguel que mucha gente no le va a respetar por su rabia a las nubes. no será usted qioen le pida perdon verdad?

lagentealdeana dijo...

Sinceramente creo que D. Miguel tiene una imagen de el "jardinero de las nubes" que tal vez se base en algún comentario del pasado, personalmente desconozco los motivos al igual que desconozco los comentarios que en el pasado pudo realizar "el jardinero". Estoy convencido de que si tuviera oportunidad de conocerle, a través de sus escritos y conversando con el, aunque sea a través del correo electrónico, como yo he tenido oportunidad de hacer, cambiaría su opinión totalmente.
Creo que son dos personas que no tienen ningún motivo para chocar y que, al menos por lo que yo conozco, tienen muchas cosas positivas que aportar a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

COMO OS GUSTA TANTO DARLE VUELTA A LA "MIERDA" PERDONAD LA EXPRESION PERO ME REVIENTA, ESTE FUE EL COMENTARIO QUE DON MIGUEL REALIZO : " Sólo tendrán un cierto barniz, que con las "inclemencias" de la vida, se quedan al desnudo." Y ESTE: Queridos aldeanos, en esta noche de miércoles, de Octubre, a las 23:39 horas, con la luna llena y sin nubes, os mando un saludo muy cordial. LEER Y REFLEXIONAR Y AHORA CONTESTARME:

HABER INDIVIDUOS QUE DELITO TIENE ESO?DONDE SE METE CON EL JARDINERO O QUE ESCRIBE DE EL MALO ( AL PRINCIPIO NO LO CONOCIA PERO YA LO VOY CONOCIENDO Y ES UN HOMBRE CULTO ,EDUCADO Y CON LAS COSAS CLARAS Y AMANTE DE LA VIDA , DISFRUTO CON SUS COMENTARIOS Y CON SUS ESCRITOS¡¡ ES UN SEÑOR HECHO Y DERECHO COMO DICE MI ABUELA¡¡ )
ME LO PODEIS EXPLICAR ALGUNO?SOLO TENEIS GANAS DE ECHAR LEÑA AL FUEGO PARA DISCUSIONES Y CHASCARRILLOS PUES NO LLEGEIS A ESO Y ENTRETENEROS COMIENDO UNA BOLSA PIPAS O JUGANDO AL PARCHIS) PERO NO METAIS JUNCIA¡¡ Y MENOS MEZCLANDO A JENTE QUE NO NOS CONOCE. YA QUE NO UNICAMENTE LEE ESTO GENTE DE ALDEA SINO DE TODA ESPAÑA ¡¡


ME ENCANTA EL BLOG Y POR FAVOR SEGUID CON ESTA ILUSION QUE POQUITO A POQUITO Y ENTRE TODOS (HE DICHO TODOS) DAREMOS NUESTRO PUEBLO A CONOCER FUERA.

UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR HAY


P.D TENEIS QUE ACTUALIZAR MAS AMENUDO SI ES POSIBLE

Y PONER LOS VIDEOS DE TAL COMO SOMOS O ENLACES POR FAVOR

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB