lunes, 13 de octubre de 2008

Educación de Lengua Española para adultos y extranjeros en Aldea


El Ayuntamiento de Aldea del Rey va a poner en marcha dentro de su programa de Educación de Adultos para el curso 2008/2009, una iniciativa que también ofrece la posibilidad de que los residentes extranjeros aprendan o profundicen en su conocimiento de la lengua castellana.

Este módulo formativo está concebido también para jóvenes que no han terminado sus estudios básicos, carecen de la titulación correspondiente y se encuentran en situación de desempleo, lo cual dificulta enormemente la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo debido a la gran competitividad existente en el mercado laboral.

Otro colectivo diana es el de las personas mayores que cuentan con dificultades en materia de escritura, lectura, cálculo matemático, etcétera, algo que les complica sus relaciones con el entorno. Y, como queda dicho, también para extranjeros empadronados en Aldea del Rey y que no dominan el español.

En cuanto a la metodología de las clases, cabe destacar que serán presenciales, estarán basadas en el autoaprendizaje en función de las experiencias de cada alumno y vendrá adaptada a las características e intereses del grupo, así como a las del sujeto en particular.

Destacar por último que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que ha concedido al Ayuntamiento de Aldea del Rey una ayuda de 7.940 euros, destinadas a la contratación de profesorado.




Fdo. Félix Ciudad

0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB