jueves, 16 de octubre de 2008

El Respeto

Puedo entender y respetar, que algunas personas que realizan sus comentarios en este blog, como en otros tantos foros y páginas de esta gran maravilla que es Internet, prefieran expresarlos desde el anonimato. La libertad de expresión es un derecho que podemos y debemos ejercer siempre que nos apetezca. Y, por supuesto, sería imposible, además de muy aburrido, pretender que todos tuviéramos las mismas ideas y opiniones acerca del tema que nos une, en este caso, nuestro Pueblo, Aldea del Rey. Hasta ahí supongo que todos estaremos de acuerdo.
El problema, para mí, viene cuando se utiliza ese anonimato para descalificar e intentar humillar a otras personas de forma vil y despreciable. Desde el respeto, se puede discrepar de la opinión del otro, así como criticar una determinada acción de esa persona, pero siempre sin sobrepasar ese límite y buscar, únicamente, hacer daño, desde la "supuesta" impunidad de un "nick". ¿Qué sentirán las personas que hacen eso cuando se miren al espejo? ¿Se sentirán valientes? ¿Estarán orgullosos de lo que hacen? ¿Le dirían eso mismo a la persona que critican cara a cara? Por más vueltas que le doy, no consigo entenderlo...
Espero que cada vez sean más las opiniones en este rincón, llamado "La Gente Aldeana", sobre nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestros problemas, las cosas que se puedan mejorar, las cosas que se hagan bien, las que se hagan mal, de todo esto y mucho más pero siempre con RESPETO. Porque todos nos equivocamos pero, igualmente, todos merecemos ese tratamiento.
No permitamos que la mala Fe de unos pocos nos tape la boca.
Fdo. José Pablo Molina

12 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo estoy en que cada uno puede firmar si quiere desde el anonimato, pero siempre teniendo respeto hacia todas las personas que leen esto, y ante todo hacia las personas que lo han creado con su buena intención.

Pero a esas personas que faltan al respeto y utilizan, como bien dices, el anonimato para descalificar, no sé si al mirarse al espejo se sentirán valientes, pero siempre se suele decir que muy valientes no son aquellas personas que no dan la cara.

Ante todo no os desanimes por esa minoria.

Burruchaga dijo...

La gente q se esconde para insultar y decir cosas soeces, a esa gente no hay q mirarlas, hay q ignoralarlas. Yo siempre seguire firmando con mi nombre, ademas os apoyare en todo lo q pueda, aunq no tenga material de fotos, videos, etc, Un saludo y aupa LA GENTE ALDEANA.

Carlos dijo...

Yo siempre hablo desde mi nombre, y todos (o creo) sabéis quien soy.

Yo ya he tenido conversaciones con personas en la calle sobre el foro y hay mucha gente que se ha enganchado y están esperando que haya un mínimo comentario para leerlo, pero también es verdad, que ha esa gente, le da miedo meter un artículo por lo que le puede generar.

Yo estoy orgulloso de mi participación activa y me enorgullece que gente como la que está colaborando siga adelante con esas ganas.

Gracias a todos los participantes y visitantes del foro.

lagentealdeana dijo...

Pienso que Carlos tiene mucha razón porque hay mucha gente que teme escribir o dar su opinión firmando con su nombre por miedo a ese tipo de comentarios anónimos que busquen hacerle daño.
Yo les animaria a que lo hagan, a que expresen su opinión sin miedos.
Y vuelvo a agradecer el apoyo que nos estáis haciendo llegar con vuestros comentarios y sobre todo vuestro interés y seguimiento al blog porque, sin él, no mereceria la pena todo esto.

lagentealdeana dijo...

Desde aquí quiero enviar un saludo al sr. "trobador", ya que es un fiel seguidor de nuestro blog. También aprovecho para aconsejarle que lea bien lo que aquí se escribe porque, si vuelve a leer bien el artículo sobre "El Respeto" verá que en ningún momento he dicho que solo unas u otras personas merezcan respeto, sino que TODOS lo merecemos.
La diferencia es opinar sobre lo que ha dicho o hecho una persona firmando con tu nombre o insultar a otra persona desde el anonimato de un nick, ¿Es lo mismo? yo creo que no.
Habla también de censura.. Ja Ja Ja.. Dígame donde está la censura? cuando TODOS los comentarios se han publicado, así como los artículos y fotos que nos han enviado. Los resultados de las encuestas están TODOS aquí, a su disposición.
Y quiero dejar claro que le respondo aquí porque de este blog es de lo que usted opina. Cuando yo escriba en el foro, le responderé en el foro. Mi pregunta es ¿Por qué usted no responde, a lo que tanto le molesta de "La Gente Aldeana", aquí, en el mismo blog? y sí lo hace en el foro...
Reciba un saludo muy cordial y mi agradecimiento por la publicidad que nos da. Así cualquier aldeano podrá leer el artículo, leer su crítica y opinar por si mismo.

Fdo. José Pablo Molina

lagentealdeana dijo...

Al sr. "luis" le tengo que responder que, en mi opinión, si que se puede hablar de cualquier cosa en nuestro pueblo. Yo sí creo que estamos en democracia. Y también le animo a que, si tiene que preguntarme algo sobre lo que se diga en este blog, me puede preguntar aquí.
Por cierto, lo que yo digo en el artículo es que: "Espero que cada vez sean más las opiniones en este rincón, llamado "La Gente Aldeana", sobre nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestros problemas, las cosas que se puedan mejorar, las cosas que se hagan bien, las que se hagan mal, de todo esto y mucho más pero siempre con RESPETO" y lo que le puedo asegurar con toda rotundidad es que aquí puede hablar de TODO pero siempre con RESPETO, por favor.

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

METEROS EN EL FORO DE SIMPRE DE JENTE ALDEANA QUE OS ESTAN PONIENDO MINIMOS¡¡ LA GENTE SE ABURRE Y NO SABE QUE ACER QUE LES DEN POR SACO, Y EL ADMINISTRADOR DE GENTE ALDEANA QUE PONGA UN FILTRO Y EL QU ENO LE GUSTE QUE NO LO CUELGE Y FUERA,, Y SINO PEGAR UN PLATILLAZO AL BLOG Y A TOMAR POR CULO LA BICICLETA¡¡

UN SALUDO Y ANIMOS

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias, a ti y al resto de comentarios que nos han enviado ánimos.
De momento, no pensamos cerrar el blog, aunque a muchos les gustaría. Y no te preocupes porque suelen decir que "no hace daño quien quiere, sino quien puede".
Nosotros a lo nuestro, a lo que hemos buscado desde el primer artículo, que es difundir y hablar sobre lo que nos gusta y amamos, que son las cosas de nuestro pueblo. Y siempre hemos mostrado nuestro interés porque sean muchas, y de cuantos más tipos mejor, las opiniones que se expresen en beneficio de Aldea.
Aquellos que, en lugar de dar sus ideas, discutir civilizadamente y proponer temas, se dedican a insultar desde la "supuesta" protección e impunidad de un nick que sigan haciéndolo, si piensan que así consiguen algo o les hace más felices.
Con la de cosas que se pueden discutir y hablar sobre nuestro pueblo.. No perdamos más tiempo en estas cosas..

Hablemos de Aldea del Rey.

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

Pero, ¿quien ha dicho que cerreis el blog?
Estoy de acuerdo contigo, no hace daño quien quiere, sino quien puede.
Parece mentira que a estas alturas de la pelicula no sepamos como funciona la gente, y es que si tuviesemos que estar pendientes de todo lo que se comenta.. seria una lástima.

A si que vuelvo a decir que ánimo y seguir haciendo lo que quereis desde un principio con este blog.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta que este blog se esta convirtiendo en una representacion de una parte de la gente aldeana y no de todos. Alomejor vuestra primera intención era y sigue siendo buena, pero la de otra gente que se va metiendo aqui poco a poco no es asi. Si aqui quereis respeto que respeto todo el mundo, ya que yo no llamaria respeto a las descalificaciones que Rocio hizo entorno a Santiago Ciudad. Ya os digo yo soy aldeana y no me siento identificada para nada con vuestro blog. Lo siento pero es así.

lagentealdeana dijo...

Siento mucho que no te sientas identificada con nuestro blog ya que, insisto, en que nosotros lo hemos abierto desde el primer momento a la participación de TODOS. Otra cosa es que la mayoria de las opiniones que se hayan expresado sean de un sentido u otro.
En cuanto a lo que dices de los comentarios de Rocío, existe una diferencia que, bajo mi punto de vista, es esencial, y es el hecho de que ella escribió firmando con su nombre. De esa manera, la persona que se sienta agraviada sabe quien está diciendo eso o aquello. ¿Tu crees que eso es igual que insultar directamente desde el anonimato de un "nick"? Yo creo que hay mucha diferencia..
Insisto en que este blog esta abierto a las opiniones de TODOS, pero nosotros no podemos obligar a que la gente escriba aquí. Me llama mucho la atención, por ejemplo, que, sobre ciertos temas que tratamos aquí, se nos responda en otros foros, ¿es eso responsabilidad nuestra? yo creo que es una elección libre de quien decide no escribir aquí porque nosotros NUNCA hemos censurado ningún mensaje ni nada que se nos ha enviado para ser publicado, insisto NUNCA.
Yo te invito a ti, igual que al resto de aldeanos y aldeanas que lo deseen, a que escribáis LIBREMENTE lo que se os apetezca. Sólo así conseguiremos, entre todos, convertir este humilde proyecto en un punto de referencia en el que todos podamos sentirnos identificados.
Muchas gracias.

Fdo. José Pablo Molina

maria dijo...

Quiero dar animo a Rocio y decir a los seguidores de ese señor que solo se le hizo una serie de preguntas,como las que se le hicieron a D. Miguel, creo que no se le perdio en nigun momento el respeto o es que este señor es intocable? Pero bueno las preguntas fueron muy adecuadas.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB