lunes, 22 de diciembre de 2008

Actos Navideños en Aldea

Estas son las actividades que se van a realizar en el pueblo según el digital "La Comarca de Puertollano";
Pensando sobre todo en llenar en tiempo de ocio de los aldeanos en edad escolar y en facilitar a sus familias la conciliación entre la vida laboral y familiar en el período vacacional que ahora comienza, el Ayuntamiento aldeano mantendrá operativo el servicio de ludoteca de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, y pondrá a disposición de los jóvenes diferentes alternativas en el Centro de Actividades Juveniles tanto en horario de mañana (11:30 a 13:30 horas) como de tarde (17:00 a 20:00 horas).

Por otra parte, visitar el Belén Municipal será un buen plan para toda la familia. El nacimiento permanece expuesto desde el pasado 15 de diciembre en el recibidor del Edificio de Usos Múltiples de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Este fin de semana la localidad aldeana vivirá su Fiesta de la Matanza, con la que el Ayuntamiento quiere hacer partícipes a todos los vecinos del pueblo de una de sus tradiciones más arraigadas. Esta mañana ha dado comienzo en el recinto de la Piscina Municipal la preparación de la matanza, que estará seguida de una charla vespertina sobre 'Consumo y crisis' en la sede de la Asociación de Amas de Casa. El sábado y con todo a punto dará comienzo la celebración de la matanza, será en el recinto de la Piscina Municipal a las 9:30 horas.

También el sábado 20 de octubre los más pequeños tendrán una cita con el teatro a las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples. A este mismo público está dirigida la visita que los Reyes Magos realizarán el lunes 22 de diciembre en el C. P. 'Maestro Navas', portando caramelos y regalos para todos los niños.

El colegio de Aldea del Rey seguirá de fiesta al día siguiente, fecha en que celebrará su gran fiesta de navidad entregando premios a los ganadores de los concursos de carteles de navidad (Ángeles Sánchez), christmas (Laura Pardo) y programas de actividades (Ciclo de Educación Infantil). El viernes, día posterior al de Navidad, se iniciará uno de las competiciones deportivas más atractivas de Aldea del Rey, el Torneo de Tenis. Los aficionados podrán acercarse al Pabellón Juan Carlos I a disfrutar de una interesante jornada. El mismo día a las 19:00 horas la compañía 'Narea' pondrá en escena la obra 'Queridos Reyes Magos' en una nueva cita con el teatro infantil en el Salón de Usos Múltiples.

El sábado 27 tendrá lugar la segunda jornada deportiva, en esta ocasión con el Maratón de Fútbol Sala que dará comienzo a las 10:00 horas en el Pabellón Municipal; y para finalizar la semana, el domingo estará dedicado a los talleres de navidad, en los que niños y jóvenes podrán elaborar postales y llaveros, y culminará con un 'Concierto de Navidad' a cargo de la Asociación Musical 'Mozart', a las 20:30 horas en la Casa de la Música.

La música será también el centro de atención el lunes día 29 con la actuación de la 'Rondalla y Grupo de Baile de la Tercera Edad', que darán buena muestra de su arte a partir de las 18:30 en el salón del Edificio de Usos Múltiples. A lo largo de la tarde, en la ludoteca, los niños de entre 3 y 8 años podrán disfrutar de juegos, música, premios y un cotillón, todo ello aderezado con una sabrosa merienda.

El martes será el turno de los jóvenes mayores de 9 años, que están convocados a una gran fiesta en el Centro de Actividades Juveniles, y el último día del año los aldeanos despedirán el 2008 y recibirán el 2009 en la Plaza de España con campanadas, uvas y fuegos artificiales. Un taller de navidad enseñará el viernes 2 de enero a elaborar divertidos cuadros de plastilina y bonitas carteras, y al día siguiente los participantes se afanarán en realizar divertidos y complicados malabares.

Nueva cita deportiva en Aldea del Rey para el sábado tres de enero. El Pabellón Polideportivo Juan Carlos I será el escenario, a partir de las 10:00 horas, de un Torneo de Navidad entre las escuelas deportivas de la localidad y las de la vecina Calzada de Calatrava.

Al día siguente, domingo 4 de enero, a las 16:30 el exitoso C.D. Aldea del Rey, que esta temporada está mostrando la calidad de su juego en Primera Preferente, se enfrentará al C.F. Calzada para tratar de adjudicarse el Trofeo de Navidad en un partido que resarcirá a los aficionados del parón navideño de la competición.

Las atracciones infantiles 'Pinochos's' se pondrán también en marcha en la tarde del domigo para que los aldeanos de menor edad disfruten a lo grande con el rocódromo o los hinchables entre otras diversiones; y el día cinco los Reyes Magos dirigirán sus camellos hacia Aldea del Rey para recorrer sus calles repartiendo caramelos y muchas otras sorpresas, haciendo un alto en el camino en la Plaza de España (alrededor de las 19:30 horas) para entregar a los niños sus merecidos regalos.




Fdo. Félix Ciudad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han repartido por todo el pueblo panfletos con la lista de actos previstos, además de una tarjeta de felicitación.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB