viernes, 12 de diciembre de 2008

El Colegio "Maestro Navas" renueva su consejo escolar

Aquí os dejamos una noticia que se ha publicado en el digital Oretania.es sobre la renovación del consejo escolar de nuestro Colegio;


"El Colegio Público ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey ha renovado la composición de su Consejo Escolar, organismo a través del cual todos los miembros de la comunidad educativa participan en el gobierno de los centros escolares y en el que el Ayuntamiento está representado por el concejal de Educación, Luis Alcalde Mora.
El edil aldeano recuerda que la importancia de los Consejos Escolares está ratificada en el artículo 27 de la Constitución Española, que detalla que “los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos, intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca”.
Debido a la trascendencia de la completa operatividad de este órgano, la comunidad educativa de Aldea del Rey ha celebrado un proceso electoral destinado a cubrir las ausencias de una serie de consejeros cesados por diversas causas. Estas elecciones han contado con la participación del sector docente y el de padres y madres, no siendo necesaria en esta ocasión la implicación de los alumnos y el personal no docente, colectivos que cuentan también con representatividad en el consejo.
Tras el procedimiento de elección y conforme a los resultados obtenidos, el equipo directivo del Consejo Escolar del Colegio Público ‘Maestro Navas’ ha quedado integrado por Luis María Sánchez Ciudad en el cargo de presidente, María del Rosario Merino Morena como secretaria y Amelia Zapata Vázquez a cargo de la Jefatura de Estudios.
Los representantes del profesorado son Nuria Muñoz Serna, Luisa María García Hurtado, Teresa Pardo Montealegre, Rosario Alañón Alañón y Laura Galindo; y María Luisa Sánchez Pérez, Valle Pardo Rodríguez, María del Carmen Romero, Prado F. Espinosa y María del Carmen Vozmediano ejercerán la representatividad de padres y madres en el Consejo.
Valle Pardo será la delegada del alumnado al igual que Paula Cubero por parte del personal de administración y servicio, y Luis Alcalde Mora permanece como representante del Ayuntamiento.
Una de las competencias que la ley otorga al Consejo Escolar es la de aprobar y evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
Dentro de esta programación general se encuentran también actividades educativas de carácter extraordinario que han tenido gran presencia en el C. P. ‘Maestro Navas’ a lo largo de este primer trimestre del calendario escolar.
Entre estas actividades destaca la realización de un viaje de estudios a Jaén, en el que los alumnos de 5º y 6º y de 1º y 2º de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer la historia y los monumentos principales de la ciudad andaluza.
El alumnado celebró también de manera reseñable el aniversario de la Constitución Española, profundizando en su contenido, y pudo disfrutar de varias charlas informativas de diversa índole."


Enlace a la noticia:


0 comentarios:

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB