miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fútbol y otros menesteres

CD ALDEA DEL REY 1-2 ATL. PEDRO MUÑOZ

El sábado tuvo lugar otra nueva tarde de fútbol en nuestro pueblo, con unas gradas repletas, que partido a partido, atrapan a los aficionados de un pueblo con gran tradición en el duro mundo del fútbol regional. Sinceramente, pensaba que con la llegada del invierno y sus inclemencias la presencia de aficionados se iría mermando. Pero uno que es joven y con una memoria todavía un poco corta, le tuvieron que recordar que Aldea del Rey y el Fútbol siempre han caminado juntos. Está claro que hay cosas que por mucho que pasen los años, nunca cambiarán. Padres e hijos juntos de la mano para ver a su equipo, mayores que salen de sus casas para disfrutar de una tarde de fútbol, jóvenes que ven en los jugadores un ejemplo de sacrificio e ilusión.
En la vida todo es mejorable y en el caso de nuestro equipo de fútbol no iba a ser menos. Es cierto que lo perfecto sería ver 22 jugadores nacidos en Aldea y un presupuesto ilimitado, lo siento amigos pero la vida no es perfecta. Tenemos que estar muy agradecidos del contar con un equipo de tanto nivel y de poder disfrutar de una categoría tan apasionante como la Primera Autonómica Preferente. El aficionado no ve a Juanjo, Jonatan o Juanma como jóvenes de otros pueblos de Ciudad Real, los ven como jugadores del C.D. Aldea del Rey y les aplauden como si fueran Aldeanos.

En lo deportivo sufrimos la segunda derrota consecutiva a pesar de comenzar ganando, gracias a un gol de penalti a los pocos minutos de iniciarse el partido. Ser conformistas pasa factura y nuestro equipo lo comprobó con una clara y justa remontada por parte de Pedro Muñoz. Esta derrota nos distancia de la cabeza y nos deja en el 6º lugar con 26 puntos, a 4 del tercer clasificado.
El próximo encuentro es toda una reválida, puesto que nos enfrentamos en su estadio a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Manzanares CF.


Fdo. Félix Ciudad




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q palabras mas sabias ha tenido Felix para detallar y relatarnos la realidad del c.d. aldea del rey. Es cierto q nos gustaria tener a mas gente de la propia Aldea en el equipo, pero señores, es lo q hay. Recuerdo aquellos partidos, cuando Felman jugaba en el Bolañiego, o cuando jugaban los famosos, Zelayeta, Marchena, Santiago, Barba (gran portero), "Remolque", "Remolino", el "Cartero", Antonio Caballero y demas personas q han forjado la historia del equipo de futbol de la Aldea. Alguna se me quedara en el tintero, pero espero q no se moleste xq no lo haya nombrado. Aunq una y otra vez se haya empezado de cero, ahi estamos, humildes pero fuertes de conciencia q nuestra meta sea la de mantenernos en esta categoria (sinceramente mi ilusion es ver a la Aldea en 3ª division del futbol nacional pero... de ilusion tb se vive). FORZA ALDEA salu2

Anónimo dijo...

Amigo burruchaga aprovecho esta oportunidad de nuevo para responderte referente a de ilusiones no se puede vivir a todos nos gustaria tener a nuestro queridisimo pueblo no en tercera sino mas alto todavia si pudiera ser pero hay que ser realistas yo ademas de socio soy ex-jugador y te puedo asegurar que lamentablemente en estas categoria el poder economico es fundamental uno de los años en los que pude participar estuvimos apunto de subir de categoria pero estabamos luchando con un tal manchego B y a la federacion no le interesaba que subiera un pueblucho hay muchos intereses mas politicos que deportivos lamentablemente hubo cosas raras en las ultimas jornadas y paso lo que tenia que pasar. La realidad es la realidad y ademas como te expuse en mi anterior comentario insisto en que este año seguro que se cierra bien el presupuesto pero y el año que viene??? volveran a ir a pedir a los mismos colaboradores??? y los colaboradores que les diran??? son preguntas que no me las tienes que contestar ya las sabemos. Por todo esto y mas a mi me gustaria ver al pueblo en una categoria aunque fuera mas baja pero con gente de nuestro pueblo que la hay y muy buenta ejem: los chavales de futbol-sala. y economicamente estariamos mas desahogados.
De un socio con la cabeza sobre los hombros.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB