martes, 4 de agosto de 2009

MÚSICOS ALDEANOS EN LAS FIESTAS DE MESTANZA

Durante más de 15 años los músicos de Aldea han acompañado al pueblo de Mestanza en las fiestas de su Patrón, San Pantaleón. Sin duda, son muchos los pueblos de la provincia que tienen o han tenido el acompañamiento de músicos aldeanos en sus fiestas, gracias a la gran tradición musical que existe en nuestro pueblo con una banda de 110 años.
En el caso de Mestanza es muy especial, se tratan de tres días de fiestas (25-27 julio) en los cuales los músicos juegan un papel muy destacado en las mismas. Durante estos años han sido muchos los componentes de la banda que han pasado por Mestanza y sin duda su buena calidad ha permitido que la confianza de la Hermandad perdure. La costumbre de los músicos es pasar los tres días en el pueblo al tratarse de bastantes actuaciones en un mismo día. Durante los primeros años, los componentes se alojaban en las casas particulares de los hermanos que les habían tocado los “pinchos”. Con el paso del tiempo, el ayuntamiento facilita distintos lugares del pueblo para el alojamiento de lo músicos, haciendo que el trabajo de músico se mezcle con la diversión y la convivencia.
Estás palabras es un recuerdo para todos los músicos de Aldea que han pasado por Mestanza durante los más de 15 años.
Fdo. Félix Ciudad
Foto: Musicos de Aldea en Mestanza - Julio 2009

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte de tener músicos aldeanos por toda las partes, llevan el nombre de Aldea por sus andadura

Anónimo dijo...

La verdad que fueron tres dias geniales, pasamos una poquita de calor, pero con las cervezas, se aliviaba.El próximo año repetimos pero con la condición de hacer noche para los toros,jaja. Un saludo a todo el grupo de músicos q compartimos una gran fiesta.

Un músico de los de antes. dijo...

Parece que fue ayer cuando fuimos el primer año. No ibamos preparados para quedarnos a dormir y la primera noche nos vinimos al pueblo, pero la segunda noche ya si que nos quedamos había que madrugar mucho para tocar la diana. Fueron tres días inolvidables. Además ese año también tocamos los toros otros dos días más.
Al año siguiente ya fuimos preparados para quedarnos los tres díasno se la de litros de alcohol que cayeron jajajajaja.

Musiquero dijo...

Parodiando un conocido anucio de TV, sin casera no hay verano,sin los músicos de aldea no hay fiesta en Mestanza.
Mi recuerdo para todos los músicos/as que durante tantos años han alegrado estas fiestas.
Arranca la bomba.

Anónimo dijo...

Que recuerdos me vienen,hace no mucho volvi a ir y la verdad que todo sique como antes.Menudas se montaban.Cada año sacabamos algun chascarrillo nuevo y veniamos con miles de anecdotas que aun contamos,es dificil de olvidar.Un fuerte abrazo para todos los musicos que hacemos posible estos grandes momentos.Añadir al comentario de arranca la bomba el de Zapatones,el que haya ido a Mestanza algun año sabra lo que es.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB