viernes, 1 de octubre de 2010

CONTESTACIÓN A LA CARTA DE JOSÉ LUIS MORALES MOLINA

Estimado José Luis Morales Molina:

Mi nombre es José Víctor Flox González, padre de un hijo discapacitado y presente en el Pleno del día 2 de septiembre de 2010 en el que nuestro Alcalde Miguel pronunció una desafortunada frase:“ Los discapacitados donde deben ir es al médico, y no a los bares ni detrás de los galgos.” A mí como padre de discapacitado me hirió profundamente.

Me parece muy bien todo lo que relatas y, personalmente , está muy bien aunque el fondo de lo acontecido es otro y no lo conoces.

José Luis, cuando tu hermano dijo lo que dijo, YO estaba allí, tu no, y cuando lo escuché me quedé de piedra y no daba crédito a mis oídos.

Por lo tanto, querido José Luis, no puedes afirmar tan rotundamente que fue mentira pues yo la oí, tu no. Cuando dices que no sabes a quien dirigirte quiero entender que es sorna pues creo que sabes que hay un Grupo Municipal Socialista que asiste a todos los Plenos y, desde luego informa de lo que allí sucede como es su obligación como representantes de la ciudadanía.

Para ser sincero, estimado José Luis, el tema no lo has hablado con tu hermano Miguel pues él te habría contado el debate posterior que yo personalmente tuve con él por lo dicho y por la no presentación, de nuestro Ayt. que Miguel gobierna, a una convocatoria para acogerse a una subvención destinada a cursos deportivos para discapacitados, su respuesta fue que no se había enterado, ¿ te parece lógico que el alcalde de todos los aldeanos conteste que no se entera de tan sensible tema?, ¡a mi no!.

Hombría, José Luis, la debería haber demostrado nuestro alcalde simplemente pidiendo perdón por lo dicho, y el tema habría sido olvidado pero tu conoces a tu hermano mejor que nadie y lo de pedir perdón no va con él. Lo que sí va con él, y después de leer el borrador del Acta de dicho Pleno, es querer engañar echando mano de su condición de alcalde, no especificaré más pues en su día se tratará y desde luego todos los vecinos lo sabrán.

Como padre de un hijo discapacitado aquel día Miguel me hundió pues no sabía de su insensibilidad al tratar estos temas, y se lo dije personalmente en el acto.

No consiento que nadie, por muy alcalde que sea, insulte a mi sangre de esa manera tan cruel y menos en un acto público, se que no dijo nombres pero me siento aludido por las circunstancias.

Después, amigo José Luis, haces referencia a no se qué de un tramoyista; Debes saber que la Agrupación Socialista de Aldea tienen una Ejecutiva que es la que decide, no como en otros sitios que hay alguien que manda por encima de los demás.

Por último querido amigo te completaré la frase a la que aludes, que por cierto es de Antonio Machado: “La verdad es la verdad dígalo Agamenón o su porquero”, pero continua: “ Estoy de acuerdo, dijo Agamenón; no me convence, dijo el porquero”.

Estoy a tu plena disposición para lo que quieras. Yo con esta nota doy por zanjado el debate, reitero, estoy a tu plena disposición.

José Luis, créeme pues cada uno es esclavo de sus palabras, tu hermano también.


Fdo. José Víctor Flox González
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB