viernes, 3 de octubre de 2008

Asociación Juvenil en Aldea; "EPSC"

En Aldea del Rey ha nacido la Asociación Juvenil 'EPSC', que pretende configurarse como una entidad municipal que sirva de plataforma de expresión, participación e integración para el sector juvenil del municipio.
Paqui Pardo, Susano Naranjo y Fernando Caballero como presidenta, secretario y tesorero de la Junta Directiva fundadora, en colaboración con la Corporación municipal, han sido los impulsores de esta iniciativa, que dará a los jóvenes aldeanos la oportunidad de encontrar un espacio propio para su desarrollo personal, formativo y cultural mediante la acción colectiva y el intercambio de experiencias.
esta asociación se centrarán fundamentalmente en dar a los jóvenes los medios necesarios para establecerse como miembros activos y participativos en la sociedad del pueblo; en impulsar actividades formativas que beneficien su desarrollo intelectual y favorezcan su integración en el mercado laboral; y en promover un ocio alternativo vinculado a experiencias relacionadas con la cultura, el deporte, y el medioambiente, entre otros aspectos.
En el ámbito formativo, el programa de esta asociación prevé actividades relacionadas con las oportunidades laborales que están surgiendo y surgirán en Aldea del Rey, como consecuencia de su desarrollo económico. Así, los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia profesional en el campo de las nuevas tecnologías, el turismo, la hostelería, etc. También se atenderá en este campo al desarrollo personal, con talleres de autoestima y relajación; y se favorecerá la creatividad de los jóvenes con seminarios de creación literaria, artes plásticas y otras manifestaciones artísticas.
La asociación tiene también entre sus pretensiones convertirse en referente en actividades de ocio y tiempo libre, organizando viajes, actividades deportivas, excursiones multiaventura, visitas culturales, campamentos, convivencias, etc. Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización contra el deterioro del medioambiente en cuanto a reciclaje, ahorro de energía y la conveniencia del uso de energías renovables.

Enlace a la noticia publicada en el digital "La Comarca de Puertollano":

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2008_02_23&noticia=2008_02_23_No_00.xml

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer para creer. "Campañas de sensibilizacion contra el deterioro del medio ambiente" y "la conveniencia del uso de energías renovables". Eso en el pueblo donde quieren instalar el mayor atentado, es decir, estación fotovoltaica del universo conocido. El pueblo, donde quieren destruir el entorno agrícola, cultural, natural y paisajistico en pro del simple y único beneficio económico de unos pocos, venga de la energia solar o venga de donde venga.

TRABAJO NO LES FALTARÁ, DESDE LUEGO. ANIMO!!!

Anónimo dijo...

que significa las siglas?

Anónimo dijo...

E ntidad
P aqui
S usano
C aballero

Carlos dijo...

No, sera algo como ENTIDAD DE PARTICIPACIÓN PARA EL SECTOR CALATRAVO, no?

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera dar mucho animo al grupo, que tenga mucha suerte, y que sea de provecho para toda Aldea. Mucho animo.

PD: Apoyad a los nuevos grupos juveniles que se estan haciendo, ya que mucha gente hace un gran esfuerzo para ellos.

lagentealdeana dijo...

Me uno al comentario anterior para desear mucha suerte a la Asociación Juvenil "EPSC".
También me gustaría transmitirles que tienen a su disposición esta página para cualquier comunicado o información que quieran exponer.
Independientemente del resultado final, son de admirar iniciativas como esta que demuestran que la juventud en Aldea quiere implicarse para que nuestro pueblo prospere. Mucho ánimo!

José Pablo Molina

Carlos dijo...

Me gustaría saber, ya que se ha sacado el tema de la nueva asociación juvenil, cual es la primera actividad que van a realizar.
EL foro puede ser el lugar en el que nos cuenten con un pequeño texto la programación que van a tener y como poder apuntarse o participar con ellos.
Mas que nada para los que estamos fuera.

Fernando Caballero dijo...

Perdón pero me veo en la obligación de corregir el comentario que un "ignorante" por que no tiene otro nombre ha puesto en esta página.Las siglas EPSC indican lo siguiente:"Entidad Prestadora de Servicios Culturales" nada que ver con lo que este/a señor/a han comentado,sin mas un Saludo a todos/as y espero que comentarios de este tipo que el único fin es confundir,y buscar problemas no se repitan más. Gracias

PD:Soy Fernando Caballero, tesorero y miembro de la junta directiva de esta asociación,con lo cual hablo con propiedad y sabiendo lo que digo en todo momento, no como tu ánonimo que no se te puede llamar por tu nombre por que no te dignas a decir ni quién eres.

Fernando Caballero dijo...

Me gustaría dejar claro que esta asociación juvenil, el único objetivo o finalidad por la que esta trabajando es por ofrecer unos servicios culturales, por supuesto sin ánimo de lucro ni ningún tipo de interés como han comentado en un boletín de un partido político de nuestro pueblo.

Nuestra asociación (digo nuestra por que es de todos)está actualmente en fase de construcción, con el tema de estatutos y documentos necesarios, que son unos pocos... Pero tenemos el apoyo de nuestro Ayuntamiento,Junta de Comunidades y porsupuesto espero que del pueblo.

Ya tenemos disponibles programas de actividades que nos facilita la Junta de Comunidades con ayuda del Ayuntamiento claro, para empezar a organizar, esperando tener el apoyo de todos los que creen en la superación y quieren trabajar por y para su pueblo esta asociación nos dará muchas alegrias y días buenos.

Fernando Caballero.

Anónimo dijo...

Animo a esta asociación que ya promete sin haber empezado a caminar
Desde aqui todo mi apoyo. Teneis por delante un largo camino pero estad seguros que merecerá la pena.

Anónimo dijo...

no os preocupeis ya vereis que si os sale bien ya vendra alguien a meter la pata animo chicos y no os dejeis invaucar por la gente

Anónimo dijo...

no os preocupeis ya vereis que si os sale bien ya vendra alguien a meter la pata animo chicos y no os dejeis invaucar por la gente

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB