domingo, 5 de octubre de 2008

Entrevistas Aldeanas II

Atendiendo a la proposición de uno de los aldeanos que visitan este blog, hemos obtenido el visto bueno por parte de D. Miguel, nuestro párroco, para ser el primero en contestar a nuestras preguntas.
A continuación nos gustaría que nos echarais una mano con el cuestionario.. ¿Qué le preguntaríais a D. Miguel?
Esperamos que sean muchas vuestras aportaciones para poder hacer una entrevista interesante.
Asimismo, nos gustaría seguir recibiendo ideas sobre personas para hacer más entrevistas, hasta ahora, se han propuesto dos posibles entrevistados más; algún componente de la Junta Directiva de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y "El Jardinero de las Nubes". Insistimos en que sin vuestros comentarios y vuestra ayuda no podemos hacer gran cosa..
Se puede tardar, más o menos, 1 minuto en dejar un comentario y creo que, cualquier aldeano o aldeana que visite esta página podrá tener su opinión sobre lo que aquí se escribe.. Di lo que piensas, aporta tu punto de vista...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

DON MIGUEL BUENOS DIAS? QUE LE PARECE EL PUEBLO?
Y SUS FIELES?
LE GUSTAN A USTED LAS PROCESIONES MAS O MENOS QUE A DON JOSE LUIS GOLDEROS?

Anónimo dijo...

ENTREVISTAR A SANTIAGO CIUDAD COMO AUTOR DEL INSULTO A LA CUADRILLA DE COSTALEROS SUS FAMILIAS JUNTA DIRECTIVA DE LA VIRGEN Y DEMAS CRISTIANOS DE ALDEA.
SALUDOS. PEPITO PISCINA

Anónimo dijo...

Propuese a D. Miguel para la primera entrevista y estas son algunas de mis preguntas:
¿Es facil ser cura rural hoy?
¿Como es su jornada laboral en la parroquia?
¿Que es lo mas gratificante en su labor pastoral?
¿Que es lo mas duro?
¿Como ve el tema de los jóvenes, son mas dificiles de complacer que antiguamente?
¿Por que decidió ser sacerdote?
¿Es facil ser sacerdote?
¿Como lleva un sacerdote lo del celibato?
¿Que es un sacerdote diocesano?
¿Que piensa de la canolización de San Josémaría Escrivá?

Gracias chicos, me teneis enganchada a esta página.
MRV (ALDEANA)

Anónimo dijo...

Hola a todos y chapo por la pagina, a D. Miguel le preguntaria : que opina él sobre el ramo de flores en la cruz que ha sido tan polemico, y del saludo de la virgen con las hermandades en la iglesia?

Rocío dijo...

Estoy de acuerdo con la propuesta de entevistar a Santiago Ciudad, ya que parece que no está y sin embargo, se ve que tiene mucho que decir. Yo le preguntaría:

1- ¿A qué viene ese artículo? ¿Por qué lo ha escrito?

2- ¿ Por qué habla con tanto desprecio? ¿ Acaso se siente olvidado... ?

3- ¿No se ha parado a pensar que ese artículo hace daño ha muchos aldeanos cuyas intenciones no eran para nada simiñares a las que ustéd tiene?

4- Y basándome en comentarios aldeanos... ¿Sigue dirigiendo el partido socialista de Aldea del Rey? ¿ Por qué lo sigue haciendo?

Tantas preguntas surgen después de leer lo que él ha escrito... pero creo que éstas son evidentes y que si se tira la piedra... no se debe esconder la mano.
Propongan también ustedes, ya que creo que es un tema en el que muchos aldeanos nos sentimos ofendidos.

Rocío Mazoteras.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias por vuestra aportación.
La idea es recopilar todas las preguntas que os interese que realicemos a D. Miguel y llevar a cabo la entrevista a partir del fin de semana que viene, en el momento que a él le venga bien.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Ciudad no se merece que le entrevistéis. Ya ha conseguido lo que quería: llamar la atención. Supongo que habrá visto en el blog que su comentario no ha pasado desapercibido en absoluto.
En mi opinión, la indiferencia es lo que mejor podéis hacer.

Desde luego, no se merece estar a la altura del párroco de Aldea o de "El Jardinero de las Nubes".

Anónimo dijo...

Preguntas para Don Miguel.

¿Como ve usted la situacion actual en la Iglesia en España, desde los ataques recibidos por el gobierno socialista?

¿Que le parece la aberracion y burla del matrimonio catolico que se ha trasformado el matrimono homosexual?

¿Porque cree que a los "mandamases" de la diocesis de Ciudad Real no les gustan las Cofradias, ni todo lo que se refiera la tradicion Catolica de España. Esa tan arraigada en nuestras casas y que hemos recibido a mosdo de herencia de padres a hijos?.¿ Porque en la diocesis de Toledo todo esto es muy diferente y se anima desde la sede del Prelado a que la Iglesia salga a la calle atraves de las Hermandades y Cofradias?

Muchas Gracias.

lagentealdeana dijo...

Animaros a escribir vuestras preguntas para D. Miguel ya que el viernes, con las preguntas que hayamos recibido, elaboraremos el cuestionario para tratar de reunirnos con D. Miguel a lo largo del fin de semana, siempre que a el le venga bien, y realizar la entrevista.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la entrevista a D.Miguel.

Con respecto a Santiago Ciudad, presento opiniones comunes a él y en desacuerdo.

Lo del ramo, supuestamente era en nombre de las víctmas del accidente del avión,cosa qe me parece estupenda, lo que no comparto esqe tuviera que ser en un "monumento" que fue levantado en nombre de las víctimas de un partido radical, como era el de Franco. No pudo ser en la Ermita, en la iglesia. Otra cosa que tampoco me gusta, es que salió hace ya tiempo una ley para quitar todo aquello referente al partido radical(franco)Pues bien, se arreglo la fachada del ayuntamiento(¿que mejor momento para quitar la famosa Águila?) y la frase de la cruz de los caídos"Caídos por Dios y por españa"...y entre ellas muchas cosas mas.


Bien es verdad, que Santiago no debería haber publicado eso, creo qe lo podía haber comentado, y no haber formado esto.

Pero ¿ÉL se ha metido con los costaleros? NO. eL ha reprochado lo que debía, pero no ha criticado a los costaleros.


Pero como bien dice el refrán, quien se pica ajos come.


AC.

lagentealdeana dijo...

Con la respuesta que publiqué en el Diario Lanza, no pensaba volver a hablar de este tema pero me veo obligado a responder al Sr. A.C.

Como ya dije, para mi, y entiendo que para muchos otros aldeanos, porque así me lo han hecho saber a raíz de esta polémica, la Cruz donde se hizo la ofrenda representa a TODOS los difuntos, no solo a los de un bando, al igual que el Ayuntamiento nos representa a todos independientemente de si tiene, o no, un determinado símbolo en la fachada. Yo he tenido la gran suerte de nacer en Democracia y me han enseñado que la Transición supuso un gran pacto de Reconciliación y de Perdón, para poder vivir en Paz y sin Rencores. Dicho esto, yo no me meto, ni tendría ningún problema, en que se retiraran el símbolo del Ayuntamiento y la inscripción de la Cruz, si así lo exige la Ley, porque, como dije, ni entiendo ni quiero meterme en política. Y me pregunto, ¿Acaso debemos dejar de ir al Ayuntamiento cuando necesitemos algo o de respetar sus ordenanzas por el hecho de que tenga ese símbolo en la fachada? Entonces, ¿Por qué no podemos ver esa Cruz como un símbolo Cristiano en Recuerdo a Nuestros Difuntos, a TODOS los Difuntos?

En cualquier caso, no quiero seguir alimentando este tema porque creo que no tiene ningún sentido. Entiendo que quien vivió ese momento tendrá muy claro cual fue su fin y quien quiera seguir buscando otras interpretaciones es libre de emplear su tiempo en lo que le apetezca, porque para esos somos Libres. Por mi parte, no voy a seguir polemizando en un asunto en el que se ha querido utilizar un homenaje a "los difuntos aldeanos y a los fallecidos en el trágico accidente de barajas" como un arma política.

Solamente quiero responder al Sr. A.C. sobre si el comentario del Sr. Ciudad se metía o no con los costaleros. En mi opinión, con sus insultos y comparaciones estaba calificando a todas las personas que fueron partícipes de ese momento y, entre ellos, a la cuadrilla de costaleros de la cual yo formo parte, junto con 44 aldeanos más cuyas ideas políticas están totalmente al margen y nunca se han mezclado con nuestra expresión pública de Fe hecha procesión. Además, pienso que ha creado una imagen, de nuestro pueblo en general, totalmente distorsionada ya que no creo que nadie en Aldea tenga miedo ni preocupación porque "vienen a por nosotros".

Para finalizar, le envío un cordial saludo ya que, aunque tengamos diferentes opiniones en ese aspecto, ha expuesto la suya con respeto. Espero haber conseguido lo mismo en mi respuesta.

Fdo. José Pablo Molina

Anónimo dijo...

yo le preguntaria a Don Miguel lo aque tiene en contra del Jardinero de las Nubes por el comentario que hizo en el programa de festejos, somos muchos los que no no esplicamos esa salida suya. Gracias.

Anónimo dijo...

yo le preguntaria a Don Miguel lo aque tiene en contra del Jardinero de las Nubes por el comentario que hizo en el programa de festejos, somos muchos los que no no esplicamos esa salida suya. Gracias.

Anónimo dijo...

no se si llego digo que le preguntaria a Don Miguel lo que tiene en contra del Jardibnero porque muchos no estamos deacuerdo con el comentario de poco respeto que le hizo en el programa de la feria. os atrevereis a preguntarle??? muchas gracias

Anónimo dijo...

Respecto al comentario de Santiago Ciudad, no os dais cuenta de que ese simple gesto que hicieron los costalero puede hacer daño a mucha gente, podrian haber elegido perfectamente otro lugar en el que colocar el ramo. No es la acción en si, sino el lugar.

Anónimo dijo...

Santiago Ciudad escribió lo que cualquier español con dos dedos de frente hubiera hecho ante un acto de provocación puro y duro. ¿Imagináis la que se hubiera liado en Madrid, Barcelona, Sevilla, o cualquier otra ciudad ante una salida de pata de banco así? Yo, más que preguntarle a Santiago Ciudad, le animaría a que siga escribiendo sobre lo que le parezca y, respecto a ser entrevistado, dudo mucho que aceptara tal invitación
Anónimo

Anónimo dijo...

Yo sí voto porque se entreviste a Santiago Ciudad, querámoslo o no, no es una persona cualquiera, nos puede caer más o menos simpático, pero estaréis conmigo en que atesora muchísimos valores personales y profesionales y creo que de Aldea del Rey sabe como el que más, otra cosa es que haya gente -tal vez mucha- que no esté dispuesta a reconocerlo y, sobre todo, a escuchar lo que pueda decir. Por cierto, siempre lo ha dicho claro y alto. Recordad que hace ya unos díez años o más cierto cura lo insultó públicamente y fue condenado por lo penal (el cura quiero decir), además Santiago ha dicho y escrito sobre escándalos muy gordos y nadie ha conseguido "meterle mano", aunque faltas no hayan faltado. Por lo demás para nada quiso ni insulto a los costaleros, entre los que tiene amigos, menos aún a sus familias y, por supuesto ni a la Hermandad de la Virgen, solo, solo, solo y exclusvamente al responsable o responsables de un acto tan lamentable como el que montaron el 8 de septiembre. Por cierto, ¿y al cura, qué le pareció?

Rocío dijo...

Buenos días.
Acabo de leer el texto que me han hecho en el foro de Aldea del Rey. Lo primero que he hecho es leer de nuevo el comentario donde yo propuse unas preguntas. Y por más que lo leo, no encuentro donde estoy insultando o blasfemando. Prefiero pensar que es una broma porque no me apetece ponerme a la altura ( o "bajura") de alguna persona. Como bien dices soy joven y tengo muchas cosas en que pensar, muchos propósitos y entre ellos no entra el ponerme a criticarte, a ponerte verde... sinceramente, no voy a entrar en tu sucio y vergozoso juego .
¿Lo pasaste bien escribiendo sobre mí? me alegro de que te divirtieras un ratito. Mientras me insultas de esa manera tan mezquina, no te metes con otras personas a las que quizás, sí que le hagas daño.

Te felicitaría.No creo que queden muchas personas en el mundo con modales como los que tienes tu. La pena es que no estamos en igualdad de condiciones y no se a quien felicitar; tu si sabes que soy Rocío Mazoteras.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB