martes, 7 de octubre de 2008

Ruta de la Pasión Calatrava

En la próxima Semana Santa, la "Ruta de la Pasión Calatrava" tendrá su Acto de inauguración y su Exposición permanente en Aldea del Rey. Esta Ruta, declarada de Interés Turístico Regional, trata de englobar y potenciar los principales actos de los 20.000 cofrades de las 50 Hermandades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Moral de Calatrava y Calzada de Calatrava.
Desde aquí, me gustaría dar la enhorabuena a los componentes de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que han conseguido traer a nuestro pueblo, desde Miguelturra, la Exposición y el Acto inaugural que servirán para que la Semana Santa de Aldea sea aún más conocida por todos nuestros vecinos del Campo de Calatrava.
Aquí os dejo un extracto de lo que emitió Castilla La Mancha Televisión acerca de dicho evento en la pasada cuaresma. Se comenzó por un pasacalles con varios Armaos de cada pueblo y la Banda de Miguelturra y, una vez en el Auditorio, el conocido periodista Iñaki Cano presentó a las diferentes personalidades que fueron tomando la palabra para explicar la trascendencia de la Ruta intercalandose con saetas y marchas procesionales.



Y aquí os dejo también otro video de CLMtv sobre los fines de dicha Ruta donde aparecen varias imágenes de nuestro Prendimiento;



Y este es el enlace a la página web de la Ruta de la Pasión Calatrava:

http://www.pasioncalatrava.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=28

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta que una de las cosas mas bonitas de nuestro pueblo se vea beneficiada junto con otros pueblos hermanos.

Pero para que cada vez el pueblo tenga mas aceptacion se debe de uniformizar mas la vestimenta y las formas.

Carlos dijo...

Metiéndome en el link de la pasión calatrava he podido observar que hay un espacio para Aldea del Rey, y en él, no hay nada. No somos los únicos. EL único pueblo en el que hay algún artículo es en el espacio de Calzada de Ctva.

Digo yo, que habrá alguien que pueda meter algún artículo sobre nuestra semana santa o su historia.

Si yo tuviera datos lo haría, por eso pido colaboración.

lagentealdeana dijo...

Yo también me he fijado en ese tema que comenta Carlos. Supongo que será porque la página no lleva demasiado tiempo abierta y, tal vez, ni siquiera se hayan dado cuenta los dirigentes de las Hermandades. De hecho, como dice Carlos, solo Calzada tiene algo en su apartado.

La verdad es que La Ruta de la Pasión Calatrava creo que puede, a través de la unión de esfuerzos en los diferentes pueblos, ayudar a potenciar nuestra Semana Santa y la colaboración y relación entre las diferentes Hermandades también puede ser muy positivo para mejorar y engrandecer, en la medida de lo posible, nuestros actos y procesiones.
Insisto en que tenemos que valorar la gran labor que ha realizado la Hermandad de Aldea para traer a nuestro pueblo la exposición y el acto inaugural.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, a los que estamos fuera, nos hace sentirnos más cerquita de lo que nos gusta.

Me gustaria hacer unas preguntas por si alguien puede responderme:

-¿Se sabe algo de si la nueva imagen de la Soledad va a salir en procesión?
-¿Se van a recuperar las guardias de los armaos en la Iglesia como se habló el año pasado?
-¿Va a haber procesión del Resucitado?
-¿Va a salir alguna procesión con costaleros?

Muchas gracias y seguid luchando por Aldea ya que hay mucha gente que estamos fuera y no podemos.

A.C.M.

Carlos dijo...

Me ha gustado mucho leer este comentario A.C.M. en el que se han dado ideas de tradiciones perdidas como las guardias de los "armaos" o la procesión del resucitado.

Se podrían sacar viejas tradiciones que muchos de nosotros no hemos conocido pero si sabemos que las había.

Por lo del paso a costal, hubo una encuesta y salio:
San Jorge - 1 voto (3%)
Stmo. Cristo del Consuelo - 7 votos (21%)
Jesús Nazareno (Prendimiento) - 8 votos (24%)
Jesús Amarrado a la Columna - 8 votos (24%)
La Soledad - 8 votos (24%)
Ninguno - 1 voto (3%)
En el que se puede apreciar que a la gente le gustaría que se sacase un paso de los 3 referidos a la Semana Santa Aldeana. A mi personalmente me gustaría mucho sacar un paso en mi semana santa.

lagentealdeana dijo...

Yo también creo que el comentario de A.C.M. ha sido muy acertado porque son las preguntas que más o menos todos nos podemos hacer en cuanto a la próxima Semana Santa.
Por lo que se habló en la Asamblea General realizada el pasado 6 de Septiembre, puedo decirle que si que se dijo que se recuperarían las guardias de los Armaos en la Iglesia y que, probablemente, se llevaría a cabo la procesión del Resucitado pero, de los otros temas, no se habían tomado aún las decisiones oportunas.
En cualquier caso, sería muy bueno que alguno de los componentes de la Junta Directiva de la Hermandad puediera contestarle porque creo que son cosas que a todos nos interesan. La encuesta es sólo la opinión de unos cuantos aldeanos que para mi es muy significativa pero las decisiones solamente están en sus manos.

lagentealdeana dijo...

Quisiera hacer una puntualización en lo que respecta al logro de haber conseguido traer a nuestro pueblo, para la próxima Semana Santa, la Exposición y el Acto de Inauguración de la Ruta de la Pasión Calatrava.
Yo tenía entendido que había sido un mérito exclusivo de la Junta Directiva de la Hermandad pero ayer me corrigieron y creo que es justo que, sin quitarle ni un ápice de reconocimiento a la Junta de la Hermandad, también se le atribuya parte del mérito a nuestro Concejal de Cultura, Luís Alcaide, ya que, al parecer, también realizó una labor importante para conseguirlo.
Mi enhorabuena, de nuevo, para todos ellos.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB