lunes, 14 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UNA OFICINA DE TURISMO

EL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DEL REY DA SUS PRIMEROS PASOS PARA INSTALAR UNA OFICINA QUE POTENCIE EL TURISMO DE LA LOCALIDAD Y SUS ALREDEDORES

Aldea del Rey contará con una Oficina de Turismo situada en el Palacio de Clavería una vez que se hayan completado las obras de rehabilitación de este emblemático monumento arquitectónico, signo y seña de la localidad aldeana.
Así lo ha confirmado el delegado de Turismo en Ciudad Real, Casto Sánchez, al alcalde del municipio ciudadreal, Miguel Morales, y a su concejal de Turismo en el Ayuntamiento aldeano, Luis Alcaide. Ambos mantuvieron un primer encuentro informal el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el delegado de la Junta de Comunidades, quien propuso concertar una reunión formal para tratar la posibilidad de potenciar el turismo en Aldea del Rey.
Dicha reunión se produjo finalmente el pasado miércoles día 9 de febrero, donde el concejal Luis Alcaide propuso al delegado la posibilidad de establecer un punto turístico en el Palacio de Clavería cuando éste esté reinaugurado. Por su parte, Sánchez “insistió en la necesidad y obligación que tiene Aldea del Rey de fomentar su potencial turístico, no sólo con el futuro rehabilitado Palacio de Clavería, sino también por los parajes naturales con los que cuenta en sus alrededores”, explica Alcaide.
Sánchez se mostró encantado por el interés mostrado por el Ayuntamiento aldeano en este proyecto turístico, y agradeció tanto al concejal de Turismo como al primer edil, los pasos que poco a poco van dando en materia turística, siempre con el objetivo de hacer de Aldea del Rey un lugar mejor y más conocido.
Finalmente, Casto Sánchez se interesó por el desarrollo de las obras que se están llevando a cabo en el Palacio de Clavería, quedando a disposición del municipio “para todas y cada una de las necesidades que puedan tenerse en éste y otros temas relacionados con el turismo”, comenta el primer edil aldeano.
Luis Alcaide, por su parte, agradeció “la amabilidad y buena predisposición de la administración provincial de Turismo en la puesta en marcha de este interesante a la vez que provechoso proyecto para nuestra localidad”.

Fdo. Gabinete de prensa del Ayto. de Aldea del Rey - Oretania
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB