viernes, 18 de febrero de 2011

FUNDAMENTOS DE "CIUDADANOS POR ALDEA"

NACE EN ALDEA DEL REY EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO CIUDADANOS POR ALDEA

El poder de los partidos políticos, cada día más, está coartando el desarrollo normal de la Sociedad civil. Se confunde la defensa del interés general, con la defensa de los intereses del partido político y de los políticos que lo integran. Una intervención política, excesiva, ahoga al individuo, por lo que, es preciso potenciar la sociedad civil, como símbolo de la libertad del individuo, evitando así, que los intereses partidistas, ahoguen las manifestaciones libres y necesarias en una verdadera democracia.

Sobre esta base y, dentro de las más estrictas reglas del juego democrático, nace y se forja la asociación CIUDADANOS POR ALDEA, con el propósito firme de defender, desde la democracia, los intereses de los aldeanos y de su identidad. Pensamos que a los ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad, que integran el tejido mayoritario de la sociedad aldeana, nunca les pueden molestar aquellos que piensan de manera diferente a la suya

CIUDADANOS POR ALDEA es una Plataforma Asociativa de ámbito local; la esencia de su definición consiste, por lo tanto, en potenciar e incrementar todo lo aldeano. Es, en definitiva, la unión de cuantos aldeanos, de nacimiento o residencia, sientan el imperativo de asegurar el porvenir de Aldea del Rey.

CIUDADANOS POR ALDEA se define como una plataforma Aldeana, de tendencia Centrista, que luchará siempre por la igualdad y la libertad efectivas, por la supresión de los privilegios y por la mejora continua de los menos favorecidos.

En estos momentos, que para algunos pueden ser de confusión, queremos que los principios ideológicos, base de nuestra asociación, sean nítidos, y que, la sociedad aldeana, a la que pretendemos servir, no se vea confundida, por quienes, con intereses particulares, egoístas, intenten dar, de CIUDADANOS POR ALDEA, una visión, que no se corresponda con la realidad.

Somos una asociación que, frente a quienes consideran que todo es discutible, que todo se puede cambiar, consideramos y defendemos que hay valores que, no son discutibles, tales como: La libertad del

individuo; la supremacía de la sociedad sobre los intereses de nuestra plataforma; la igualdad de todos ante la Ley y las Instituciones.

CIUDADANOS POR ALDEA no está sometido a obediencia proveniente de fuera de nuestra localidad; la obediencia a la que nos atendremos, gustosamente, será la que provenga de los ciudadanos.

CIUDADANOS POR ALDEA, nos sentimos aldeanos, solidarios, y no seremos moneda de cambio, de quienes se crean con derechos o privilegios por encima de los demás.

Como españoles, sentimos toda la política nacional, pero, nuestro ámbito de actuación, se centra en Aldea del Rey y su representación a nivel estrictamente municipal; bien entendido que, esa prioridad, no limitará, aunque puede condicionar nuestra opinión acerca de la problemática que exista en otros ámbitos territoriales.

Nuestra forma de hacer política, se basa en el convencimiento y la argumentación, nunca en el insulto y confrontación; analizaremos rigurosamente los problemas, sin aceptar presiones internas de nadie y con total respeto a quienes defiendan posturas diferentes.

En este sentido, la posición de CIUDADANOS POR ALDEA y, su línea de actuación, dirigida únicamente a la defensa de los intereses de nuestro Pueblo, se constituye en una auténtica GARANTÍA , pues, el único patrimonio de nuestra plataforma es el apoyo y la confianza de todos sus afiliados y simpatizantes , sin estar sometidos, en ningún momento, a posibles intereses externos; dicho de otro modo , nada debemos a nadie y nadie nos puede pasar factura, y lo que ahora tenemos, que, sin duda alguna, en un futuro no lejano, se verá notablemente incrementado, se debe al magnífico esfuerzo que realizaran los hombres y mujeres del partido, que, en ocasiones, con mucha más ilusión que medios, realizaran una gran labor que, desde ahora y con independencia de lo que acontezca en un futuro próximo, quiero resaltar y agradecer.

CIUDADANOS POR ALDEA, como una plataforma con el objetivo prioritario de atender a las necesidades e inquietudes de Aldea del Rey, y para este cometido, dos han de ser nuestras premisas fundamentales:

  • La primera es que nadie nos sobra, todos los aldeanos estamos llamados a contribuir a nuestro propio bien y a nuestro desarrollo, con independencia de cual fuera su posición política hasta ahora.
  • La segunda, es que, buscando el propio bien y el tan necesario desarrollo económico y social de nuestro Pueblo, lo hagamos dentro del más estricto marco de las reglas del juego democrático y solidaridad constitucional, con el siempre debido respeto a los demás.

CIUDADANOS POR ALDEA, es una plataforma que se regirá por el principio de democracia participativa, y para conseguir este objetivo, creemos que es necesario que:

  • El poder y representación del partido, se forme, de abajo arriba y, no al revés, de arriba abajo.
  • Que, en ningún proceso electoral, intervenga la Dirección de la Plataforma con la intención de cambiar la voluntad soberana de las bases.
  • Que sean los afiliados quienes, con total independencia, decidan las personas que configuren la candidatura en cada momento.
  • Que los que resulten elegidos, tengan libertad para concertar las alianzas que resulten más ventajosas para el Municipio, respetando los principios éticos del Partido.

Teniendo en cuenta que, somos humanos, que en determinadas circunstancias, se puede tender a realizar actos, más en beneficio propio, que, al servicio de la sociedad, CIUDADANOS POR ALDEA, para evitar tales corruptelas políticas, quiere tomar una serie de medidas:

· La política debe ser un servicio a la sociedad, nunca una profesión o “modus vivendi”. La ocupación de cargos con dedicación exclusiva, si los hubiere alguna vez no será superior a dos legislaturas.

CIUDADANOS POR ALDEA, defiende que la economía tenga un fuerte sentido social; es necesario que, toda la sociedad, se aproveche del progreso económico, y que potencie un entramado empresarial que pueda generar empleo, elemento básico a conseguir para Aldea del Rey.

Queremos defender lo nuestro y a los nuestros, pero no contra nada, ni contra nadie. CIUDADANOS POR ALDEA, quiere que, las próximas generaciones aldeanas, hereden una tierra mejor y con más posibilidades.

CIUDADANOS POR ALDEA apoyado por unas 250 personas pertenecientes a los distintos sectores que componen la sociedad Aldeana como son: Agricultores, empresarios, ganaderos, asociaciones, hermandades, tercera edad y juventud, promueve desde su seno una plataforma independiente con vocación de gobernar en Aldea del Rey y así presentarse a las próximas elecciones municipales de dicha localidad. Para esta plataforma, CIUDADANOS POR ALDEA ha elegido a D. Fulgencio Flox Rodríguez para que lidere la misma.

En estos momentos D. Fulgencio Flox Rodríguez ya se encuentra trabajando en la confección de la candidatura y en el programa electoral.

CIUDADANOS POR ALDEA dispone de una sede que estará al servicio de todo aquel ciudadano que nos necesite.

También CC x A dispone de un atractivo BLOG en el que Vd. puede expresar libremente sus opiniones y comentarios asegurándoles el respeto a las merecedoras y elementales normas de respeto y civismo.

http://ciudadanosporaldea.blogspot.com/

CIUDADANOS POR ALDEA

CC x A

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB