jueves, 3 de febrero de 2011

VALORACIÓN DEL ALCALDE

Aldea del Rey: “El PP ha ganado en Aldea del Rey desde 1.983, nadie es imprescindible”

El alcalde y presidente local del Partido Popular de Aldea del Rey, Miguel Morales, mostró ayer su “sorpresa” por la dimisión presentada por el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de su equipo de Gobierno, Fulgencio Flox, que justificaba esta decisión en la “falta de rumbo y de dirección” del PP en esta localidad.

Flox señalaba la existencia de una “crisis particular” en el PP de Aldea del Rey, algo que negó tajantemente Morales, que subrayó que el partido es “una piña”. Recordó, además, que los ‘populares’ han ganado todas las elecciones en esta localidad desde el año 1983, un periodo en el que han pasado por el Ayuntamiento cuatro alcaldes distintos, por lo que “nadie es imprescindible”, añadió.

El primer edil aldeano respeta la decisión tomada por Fulgencio Flox y le agradece el trabajo realizado durante estos años, tanto en el partido como en el Ayuntamiento, pero no comparte sus declaraciones.

Preguntado por la posibilidad de que Flox encabece la lista o forme parte de una plataforma independiente en las próximas elecciones municipales, Morales se mostró confiado en un nueva victoria del Partido Popular. “Lo bueno de la democracia es que todo el mundo se puede presentar a las elecciones y luego será el pueblo el que decida”, sentenció.

Flox dimite por la “falta de rumbo y de dirección” del PP de Aldea
El teniente de alcalde y portavoz municipal de Aldea del Rey y miembro de la Junta Directiva del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real, Fulgencio Flox, ha presentado su dimisión y su baja como afiliado de este partido, alegando la “falta de rumbo y de dirección” del PP en el municipio.

En un comunicado enviado ayer a los medios de comunicación, Flox señaló la existencia de una “crisis particular en el Partido Popular de Aldea”, que no tiene “un plan de futuro claro en el que los aldeanos puedan mirarse y confiar”, una situación que se le antoja “insostenible”.

El hasta ahora teniente de alcalde de este municipio de Ciudad Real, que tiene cerca de 2.100 habitantes, confesó que “hay un momento en la vida en que los principios éticos de las personas hacen que se tomen decisiones, las cuales pasan por doblegarse a lo preestablecido o ser coherente consigo mismo sin reparos ni miedos”.

Fulgencio Flox, que también dimite como presidente de la Asociación de Municipios del Entorno del Aeropuerto, y como vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, indicó que esta decisión, “que no le quepa duda a nadie, es provocada”.

El hasta ahora portavoz municipal se mostró “decepcionado” por el “desamparo” demostrado hacia su persona durante “esta larga crisis desde la dirección provincial. “Decepción y desamparo por no haber sabido entender la situación local en su división y deterioro interno, poniendo en riesgo sin duda la Alcaldía en las próximas elecciones locales”. Y es que según afirmó Flox, “el PP no gana las elecciones con Miguel Morales de candidato”.

Ciudadanos por Aldea
En este sentido, el ex ‘popular’ no descartó apoyar en las elecciones del próximo mes de mayo “cualquier nueva plataforma que exista, donde se puedan defender los derechos de los Aldeanos y de Aldea del Rey. En la localidad ya está constituida una plataforma denominada Ciudadanos por Aldea, cuya junta directiva está formada por 25 personas y que cuenta con el apoyo de unos 300 vecinos.

Finalmente, Flox volvió a incidir en que esta decisión “no es personal sino compartida”, la “única salida posible a la problemática existente”, y subrayó que cuenta con el apoyo de “grupos de empresarios, agricultores, ganaderos, representantes de asociaciones, de jóvenes, de mujeres, de mayores de edad, de clubes deportivos, y de políticos de ayer, de hoy y de mañana, y por supuesto de la inmensa mayoría de simpatizantes y afiliados del Partido Popular de Aldea del Rey”.

Enlace a la noticia completa;

http://almagronoticias.wordpress.com/2011/02/02/aldea-del-rey-el-pp-ha-ganado-en-aldea-del-rey-desde-1-983-nadie-es-imprescindible/
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB