miércoles, 2 de febrero de 2011

DIMISIÓN DE FULGENCIO FLOX, PRIMER TENIENTE DE ALCALDE

Aldea del Rey: Dimisión de Fulgencio Flox, “hay una división importante en el partido pero no viene de ahora”



El primer teniente de alcalde de Aldea del Rey, Fulgencio Flox, dimite después de llevar doce años como concejal en el Equipo de Gobierno ‘popular’. Flox explicaba las divisiones internas que se suceden en el PP de Aldea desde hace tiempo y aseguraba que “el Partido Popular no gana las elecciones con Miguel Morales de candidato”.

Escucha la entrevista, las primeras declaraciones de Fulgencio Flox, a la Cadena Ser.

Se va por “una situación que es insostenible y que viene de atrás, entonces, llega un momento que cuando uno no está a gusto en un sitio y no disfruta, ni aporta nada, ni cuentan con él para nada, lo mejor es que se vaya”. “Decepcionado” era la palabra con la que Fulgencio Flox, primer teniente de alcalde de Aldea del Rey, describía cómo se siente.

“Hay una división importante en el partido pero no viene de ahora”, Flox se remontaba varios años atrás para que se pueda entender por qué ahora la situación es insostenible.
Fulgencio Flox decía que el PP en Aldea del Rey (Ciudad Real) lo empezaron formando varias familias, “varias facciones”, unos procedentes de Alianza Popular, incluso, que empezaron a gobernar en 1983 y, después, en el año 89 o 90, cuando Alianza Popular se refunda en el PP, “mucha gente que entonces estábamos en CDS-UCD se mete a centro derecha, entonces, esa familia que yo piloto y encabezo estamos en ese ámbito yo creo que, gracias a eso, a tener tanta base, vamos ganando elecciones, siendo el único pueblo de la provincia que desde el año 83, durante 28 años, estamos gobernando del PP”.
Según Flox en el año 2007 “el tiempo pide un cambio generacional”. Fue entonces cuando se produjo una reforma importante de las personas que conformaban el Equipo de Gobierno y “en la corporación, de los siete concejales que salimos, seis son nuevos”. Precisamente, fue Flox quien encabezó ese cambio, quedándose algunas “brechas abiertas”.
Después de esas últimas elecciones municipales “hay algunos movimientos de grupos” de gente del PP que no estaba de acuerdo con las personas que podían tomar el mando “y tenían el mando del partido”. En ese momento, cuenta Flox, Miguel Morales “parece ser que se deja querer con esta gente que antes no le apoyaba” y, por eso, cree “que empiezan a desgastarme de tal forma y a ningunearme, que yo pienso que lo que quieren es que me vaya, entonces, tengo dos salidas, o aguantar una travesía del desierto grande y larga o irme a mi casa”.
Aunque estuvo a punto de irse a su casa, no lo hizo porque asegura que hay gente que le apoya “que no son otros que muchos del PP, gente que han sido antes concejales y tenientes de alcalde, presidentes de partido y, además, empresarios, agricultores, ganaderos, gente de asociaciones juveniles, gente del club deportivo, de la asociación de mayores, bastante gente que apostó por este grupo que hoy está ahí arriba y que yo piloté en un programa muy cercano”, comentaba Flox, quien añadía que “se daban cuenta de que nada de lo que habíamos dicho en el fondo, sobre todo, en la forma se estaba cumpliendo” para poder dar solución “a un pueblo que está de capa caída”.
En este punto, el hasta ahora primer teniente de alcalde se planteó dos alternativas, o bien, convocar un congreso extraordinario desde dentro “y coger un poco más de poder y manejar un poco más la situación en este sentido”, o dejar al alcalde con su grupo, “que no son todos”, “que Miguel Morales Molina no es el Partido Popular de Aldea del Rey” y, además, “el poder de convocatoria últimamente ha sido nulo, casi nulo en lo que han hecho”, aseguraba Flox.
En Aldea del Rey “el PP no gana las elecciones con Miguel Morales de candidato”
En ese momento Flox se puso en contacto con la dirección provincial, “sigo el protocolo establecido”, primero con la dirección comarcal del partido y luego con la provincial y, así sucesivamente, “aunque no me pongo en contacto personalmente con la presidenta –Rosa Romero- sí le mando correo electrónico y sé de cierto que ella sabe lo que está pasando, pero bueno, a lo mejor él les ha transmitido otra situación y creen que está todo controlado, pero vamos, aquí lo único claro que hay es que el Partido Popular no gana las elecciones con Miguel Morales de candidato”.
Asimismo, aunque la dimisión la ha presentado por voluntad propia, asegura que se ha sentido forzado. “Llega un momento en que están forzando, están cortando el suelo, la hierba y cuando te ningunean y no cuentan contigo para nada, al final, por un lado, ves que el partido a nivel provincial no entra de lleno en el problema y allí yo tengo poco que decir, yo creo que es una situación provocada y, a su vez, provocada pero quizás con un cierto futuro”, decía Flox.
El futuro: “Ciudadanos por Aldea”
Un futuro que pasa por formar parte de otra iniciativa ciudadana. Flox dice que está dispuesto a colaborar con una nueva plataforma “Ciudadanos por Aldea” que ya está constituida en el municipio, de cuya Junta Directiva forman parte 25 personas y que cuentan con el apoyo de unos 300 vecinos.
Preguntado por si cabría la posibilidad de que él liderara esa plataforma, Flox prefería no contestar y cuestionado por si cree que él podría contar con más apoyos que Miguel Morales, aseguraba que “eso es el pueblo el que nos tiene que poner a cada uno en nuestro sitio”.
Fulgencio Flox llevaba como concejal en el Ayuntamiento de Aldea del Rey doce años “he pasado por casi todas las Concejalías de un Ayuntamiento y, además, he sido representante del Ayuntamiento en todos los órganos supranacionales, presidente de la Asociación del entorno del Aeropuerto, vicepresidente de la Mancomunidad…”. “Yo creo que en la política local, la gente me conoce desde hace tiempo”, señalaba Flox, quien incidía en que “si yo tengo que ayudar en algún momento al PP a nivel provincial, sabe que puede contar con mi apoyo, porque no es nuevo eso”.
En este sentido, y preguntado por si ha recibido el apoyo de la presidenta provincial del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, Flox decía que “quizás estoy un poco decepcionado pero entiendo que es una situación ahora a nivel provincial que se están organizando todas las candidaturas y, al final, Aldea es un pueblo pequeño y yo sé que ella ha querido entrar en el problema y, de hecho, yo estuve en la sede y el gerente escuchó la problemática y quedó en dar una solución, pero yo es que no puedo aguantar esta situación más…” porque “me están provocando”, “estaban provocando esta situación desde Aldea del Rey y yo creo, me parece que se le ha ido un poco la mano al presidente local de Aldea”, concluía Flox.

Enlace a la noticia completa;

http://almagronoticias.wordpress.com/2011/02/01/aldea-del-rey-dimision-de-fulgencio-flox-hay-una-division-importante-en-el-partido-pero-no-viene-de-ahora/#more-2655

http://www.crdiario.com/noticia.php/dimite-un-concejal-del-pp-descontento-con-el-rumbo-de-su-partido-en-aldea-del-rey
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB