martes, 22 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE D. LUIS MARIA SÁNCHEZ CIUDAD

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA VIRGEN DEL VALLE, PATRONA DE ALDEA DEL REY”.

El próximo sábado 26 de Febrero, tendrá lugar la presentación del libro de carácter local: “La Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey”, cuyo autor es mi entrañable amigo: Don Luis María Sánchez Ciudad, director del Colegio Público “Maestro Navas” desde el curso académico 2003/2oo4.
El acto de presentación tendrá lugar en la Casa de la Música de Aldea del Rey, situada en el Parque Municipal, a las 17 horas .
Don Antonio Lizcano Ajenjo, Canónigo de la SIB Catedral de Ciudad Real, tendrá el honor de hacer gala en dicho acto público, donde además se darán cita otras autoridades invitadas a dicho acto, y multitud de amigos y conocidos, que por supuesto también harán acto de presencia, entre los que tendré el gusto y la fortuna de estar entre ellos.
Espero, que este evento sirva para entender el esfuerzo personal que el autor de dicho libro, ha realizado para darnos a conocer una parte importante de la Historia de nuestro pueblo: la trayectoria de la “Hermandad de la Virgen del Valle”, como parte de nuestra más rica y genuina tradición popular y religiosa, parte de nuestra memoria y de nuestro caminar, como pueblo, que de alguna manera, siempre ha vivido con intensidad el sentido de las mejores tradiciones castellanas, entre las que destaca: las fiestas patronales, propias de la ideosincrasia de nuestros pueblos.
Agradezco personalmente a mi amigo Luis María, la deferencia que ha tenido conmigo de invitarme a la presentación de su tercer libro de carácter divulgativo (recuerdo a mis queridos paisanos que el primero fue publicado en los años 80, “Geografía e Historia de Aldea del Rey. El segundo libro en cuestión fue hace unos años, sobre la Historia de nuestro Colegio, “Maestro Navas”, en cuya presentación también tuve el honor personal de estar junto a mi buen amigo, Don Luis María Sánchez Ciudad.

Fdo. Anselmo Alañón Alcaide.
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB