miércoles, 2 de noviembre de 2011

I ENCUENTRO PROVINCIAL DE GRUPOS INDEPENDIENTES

ALTA PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE GRUPOS INDEPENDIENTES DE CIUDAD REAL

El pasado sábado día 29 se celebró en el Salón del Hotel Guadiana de Ciudad Real el I Encuentro Provincial de Grupos Independientes de Ciudad Real, al que estaban invitadas más de 20 agrupaciones políticas independientes de diferentes puntos de la provincia.
Organizado por ‘Ciudadanos x Aldea’, el objetivo de dicho encuentro no era otro que “crear una federación, partido o coalición política que aúne todos estos grupos independientes que, sumando sus votos obtendrían el 6% del total provincial, siendo así la tercera fuerza más votada en las elecciones municipales, ya que la sociedad ya empieza a estar cansada del bipartidismo y eso empieza a notarse en las urnas”, explicó Fulgencio Flox, portavoz de la organización.
“Hemos mantenido otras reuniones antes, y la idea ha sido bien acogida por los grupos independientes con los que se ha contado”, comentaban los organizadores. “A la reunión han asistido unas 50 personas, por lo que el tema interesa”, aseguraba Flox, quien dijo que “estamos haciendo el partido al contrario que la típica estructura piramidal, ya que nosotros lo que tenemos es la base, los votos de esos que quieren partidos de gente cercana y que trabaja principalmente por sus pueblos, dejando las ideologías a un lado. Por lo tanto, ahora lo que tenemos que hacer es unificar los criterios, moldear, dosificar y controlar la fuerza que nos dieron en las urnas, ya que la media en algunos de nuestros pueblos está entre el 15 y el 20% de los votos”, especificaba.
Para ello, en la reunión del pasado sábado se creó una junta gestora con la representación de 10 municipios ciudadrealeños, que serán los encargados de diseñar un nombre, unas siglas, anagrama y organización, su financiación y los estatutos del partido.
En la Comisión Organizadora de los encuentros han estado implicados Ciudadanos por Alcázar, Pedro Alberdi de Ex Unidad Castellana y Ciudadanos por Aldea.
Partidos independientes
Los grupos independientes que estuvieron invitados en dicho encuentro provincial fueron CP X VI, de Villarrubia de los Ojos, A.R.E.I., de El Robledo, A.I.D.A., de Agudo, P.L.J., de Valdepeñas, A.V.I., de Valenzuela, U.S.I., de Castelar de Santiago, CC X V., .D.E.J.A., de Alcolea de Calatrava, A.I.P., de Puebla de Don Rodrigo, D.E.Y.P.., de Albadalejo, IXP, de Puertolápice, U.C.I.R., de Retuerta del Bullaque, A.I.M., de Mestanza, A.C.I.A., de Almadén, A.I.R., de Ruidera, PVISCM de Santa Cruz de Mudela, GRIM de Granátula de Calatrava, , CENB de Bolaños, CXA de Alcázar de San Juan y CCXA de Aldea del Rey, de los cuales la mayoría de ellos participaron en dicho encuentro.
El próximo 19 de noviembre, la junta gestora volverá a reunirse en la capital ciudadrealeña en lo que será un adelanto a la siguiente reunión prevista para el 26 de noviembre en Toledo que tiene como objetivo el aunar fuerzas con otros partidos independientes de la región con el mismo fin. A partir de ahí, comenzarán a realizarse congresos locales, provinciales y regionales con el objetivo de tener todo listo para las próximas elecciones municipales y regionales de 2015.


 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB