miércoles, 30 de noviembre de 2011

II ENCUENTRO DE INDEPENDIENTES DE CASTILLA LA MANCHA

Celebrado el II Encuentro de Independientes de Castilla La Mancha en Toledo


Con la asistencia de un centenar de personas de distintos grupos o formaciones independientes de CLM, se celebro el II Encuentro de Independientes. En la mesa presidencial se sentaron para explicar la importancia de la creación de esta nueva formación, Antonio López Martín (Toledo), Pedro Alberdi (Ciudad Real) , Ángel Montealegre (Alcázar de San Juan), Fulgencio Flox (Aldea del Rey) y Mª Jesús Payo (Alovera - Guadalajara).
Todos los asistentes coincidieron que era necesaria la formación de un partido independiente de CLM, una formación política permanente aunque para ello los distintos partidos tuvieran que renunciar a su "marca", siglas o denominación que en un principio han estado utilizando. En las distintas intervenciones, las formaciones allí presentes señalaron que los municipios deben de ser el núcleo fundamental del partido. Con la creación del nuevo partido no se pretende absorver a las formaciones políticas, lo que se pretende es la integración en el nuevo partido con independencia total del municipio.

El sistema de organización y gestión política se debe fundamentar en una conciliación estructurada e integrada de intereses diversos, esta formación se debe constituir sobre la base de agrupaciones culturales y de diversa naturaleza de compromiso solidario mutuo. Los integrantes de este partido deben ser ciudadanos preocupados por sus pueblos y ciudades que están defraudados con los grandes partidos políticos.

Este partido tiene que ser un partido de regeneración, necesario ante el abandono de los ciudadanos, constantemente defraudados y ninguneados por un marco de bipartidismo. La coincidencia de los asistentes fue total cuando señalaron que se necesita una alternativa fresca para escuchar los problemas de los ciudadanos.

Se creó una comisión compuesta por dos personas de cada provincia, para la elaboración de unos estatutos que coordinara: Pedro Alberdi de Ciudad Real.

Acordaron emplazar el III Encuentro para el mes de febrero en Guadalajara.

Fuente.- La Tribuna de Toledo
Enviado por "Ciudadanos x Aldea"
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB