lunes, 7 de noviembre de 2011

LINEAS MAESTRAS DEL OCTAVO CENTENARIO

SE PERFILAN LAS LINEAS MAESTRAS DEL OCTAVO CENTENARIO

En la última sesión de trabajo del octavo centenario conmemorativo del evento histórico, de la "Batalla de las Navas de Tolosa" celebrada en el C.P. " MAESTRO NAVAS" de Aldea del Rey, la Comisión de seguimiento en estrecha colaboración con los coordinadores de las diferentes subcomisiones anexas, perfilaron las que deben de ser las líneas maestras ( ejes transversales), del contenido a desarrollar por medio del bloque de actividades culturales, que fueron expuestas en dicha reunión, ante los miembros de la Comisión de seguimiento por los coordinadores de las areas : radiodifusión, agricultura y medio ambiente, poesía y teatro, gastronomía,historia, pintura, música medieval, expresión religios y mecadillo medieval.

A dichas subcomisiones o areas de trabajo se anexionaron el área de la oficina de turismo de Ciudad Real, como prolongación del área local de radiodifusión a la hora de difundir en los distintos medios de comunicación, tanto impresos como telemáticos, la información que surja progresivamente del evento, a la vez que por otro lado también serviría de relanzamiento de actividades locales y provinciales directa o indirectamente relacionadas con la propia actividad turistíca.

También estuvó presente, D. Ramón Ramírez de Verjel ( Presidente del RACE), quién también se comprometió a participar en el desrrollo e impulso de este ilusionante proyecto cultural de ámbito interprovincial, que une a poblaciones cercanas como: Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués; y otras poblaciones de la provincia de Jaén : La Carolina o Vilchés.

En dicha reunión, como apuntabamos anteriormente, se definierón las líneas maestras que forman los ejes vertebradores, de lo que debe configurarse en sesiones de trabajo a posteriori, como Agenda Cultural ( temporalizandose por meses las diversas actividades).

Dichas líneas o guias maestras quedaron vertebradas con el consenso general dela siguiente manera:

- GASTRONOMÍA Y MERCADILLO MEDIEVAL

-ASPECTOS CIENTÍFICOS Y CONFERENCIAS TÉCNICO-INFORMATIVAS

-ACTIVIDADES EDUCATIVO-PEDAGÓGICAS DESARROLLADAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR.

Además también se acordó la configuración de un logotipo, que sea único y común con el resto de poblaciones participantes, anteriormente mencionadas.

Finalmente se convocó a todos los asistentes a una próxima reunión de trabajo para el próximo viernes día 11 de Noviembre en el C.P. "Maestro Navas", y continuar con el desarrollo del proyecto del octavo centenario, que abracará a lo largo y ancho del año 2012 la participación e implicación de todos los aldeanos y aldeanas.

ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.

(MIEMBRO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA).
 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB