viernes, 28 de noviembre de 2008

Pintor y Aldeano Ilustre

Ya se conocen los nombres de los ganadores de la XVII edición del premio López Villaseñor de Artes Plásticas que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real. El catalán Joseph Francés Anaya se ha alzado con el primer premio valorado en 9.015 euros por su obra ;Bank of America&rsquo.
Lo importante de esta edición, sin duda ha sido que el tercer premio del certamen, dotado con casi 4.000 euros, ha sido para el pintor de Aldea del Rey Feliciano Moya, por su obra “Verdor”.

En total se presentaron a esta 17ª edición 102 obras, 89 pictóricas y 13 escultóricas. Destacar que el 61 % de los artistas participantes han sido españoles, y mas de la mitad de la provincia de Ciudad Real, concretamente el 38 %. El jurado, reunido el pasado sábado en el museo López Villaseñor coincidió en asegurar que la calidad de los trabajos presentados ha sido espectacular. La entrega de premios y la inauguración de la exposición con las 40 mejores obras que se han presentado a este certamen de Artes Plásticas Manuel López -Villaseñor será a mediados del mes diciembre.

Su página es http://www.feliciano-moya.es/, donde podréis admirar sus obras-

FELICIDADES FELICIANO

Fdo. Félix Ciudad

7 comentarios:

lagentealdeana dijo...

Me uno a la Felicitación a Feliciano.
Hemos añadido un enlace permanente a su página web para que todos nuestros paisanos puedan disfrutar de algunas de sus obras.
Es un gran orgullo tener Aldeanos como él que engrandecen el nombre de Aldea del Rey con su trabajo.

Fdo. José Pablo Molina

lagentealdeana dijo...

También quiero aprovechar para enviar mi enhorabuena a otro paisano que ha conseguido un reconocimiento muy importante. Se trata de "El jardinero de las nubes" que ha recibido una invitación por parte del Director Asociado de la Revista Sinalefa para su colaboración en el futuro.
Es también un honor para nosotros que, "el jardinero", haya colaborado activamente en varias ocasiones en este blog y, desde aquí, le enviamos un fuerte abrazo y le recordamos que siempre tendrá un hueco reservado entre LA GENTE ALDEANA.

Fdo. José Pablo Molina

Carlos dijo...

Siempre es bueno reconocer las cosas y me uno a Jose Pablo.

El jardinero de las nubes dijo...

Muchas gracias, amigos. De corazón. Y nuevamente mis felicitaciones a Feliciano, gran artista y amigo, que siempre irá conmigo adonde yo vaya y crea admiración entre la gente que me conoce y le conoce.

´Vuestra tarea, José Pablo, tiene más mérito, pues mi trayectoria es más bien individualista, mientras que vosotros estáis dando la cara y encima jugando con un mechero en un polvorín.

Me parece muy bien la medida que habéis adoptado: no tenéis porque ser responsables de los comentarios vertidos aquí, y os recomendaría que esta aclaración la dejaseis patente en un lugar visible del blog.

La política no se hizo para insultar ni amenazar. Desde luego podemos estar o no de acuerdo en la política, pero desde luego ningún ser humano merece ser vejado ni amenazado. Y de esto yo sé bastante, que por el simple hecho de respirar y existir fui acosado, burlado e insultado hasta extremos de escándalo, sin que hubiera provocación previa ni respuesta de mi parte.

Acaso todo esto fue bueno para mí, pues me hizo ser comprensivo con las desgracias de los que sufren.

Un abrazo.

lagentealdeana dijo...

Muchas gracias, aunque lo que hacemos no tiene tanto mérito.. simplemente tratamos de crear y mantener un rincón para las cosas que tanto queremos...
Y llevaré a cabo tu recomendación que, como siempre, es muy inteligente y conveniente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me uno a la felicitación a Feliciano. Acabo de meterme en su pagina web y te quedas impresionado al ver algunos de sus cuadros. De todos modos yo la lo conozco tanto a él como a su obra y la verdad es que este premio no me sorprende. Te lo mereces, ánimo Feliciano.

Carlos dijo...

La foto de la portada de tu web Feliciano, es en Alcazar verdad? Es que es justo donde vivimos nosotros.

 

©2009 La Gente Aldeana | by TNB